domingo, mayo 09, 2010

Expresión anormal de mastocitos en enfermos de Fibromialgia. Publicación Médica del Dr. Ignacio Blanco.

El pasado 30 de Abril a sido publicado en PubMed:

Clin Rheumatol. 2010 30 de abril.
Anormal sobreexpresión de mastocitos en las biopsias de piel de pacientes con fibromialgia.

Blanco I, N Béritze, M Argüelles, V Carcaba, Fernández M, S Janciauskiene, K Oikonomopoulou, de Serres FJ, Fernández-Bustillo E, Hollenberg MD.

Departamento de Medicina Interna, Hospital Valle del Nalón, 33920, Langreo, Principado de Asturias, España, ignablanco@yahoo.com.

Resumen

La formalina-fijos, parafina-embebidos en tejido de piel se obtuvieron de una cohorte emparejado del síndrome de fibromialgia 63 (FMS) de los pacientes y los voluntarios de 49 desde la población en general con las dos alfa 1-antitripsina (AAT) normal y variantes deficiencia. Estos tejidos fueron examinados para la expresión del inhibidor de la AAT de amplio espectro, la elastasa, triptasa y serina proteinasas, las citoquinas proinflamatorias MCP-1 y TNFa, el biomarcador endotelio VEGF, y la inflamación / PAR de los receptores relacionados con la nocicepción (2). El hallazgo más relevante del estudio fue un aumento significativo del número de mastocitos (MC) en la dermis papilar de todos los pacientes con FM (mayor o igual a cinco al 14 por campo del microscopio de alta potencia) en comparación con el cero a uno en los controles (p<0,001) fuertemente teñidas con MCs triptasa, AAT y PAR (2) anticuerpos, exhibió una forma de huso y se distribuyeron de manera uniforme alrededor de los vasos sanguíneos y los apéndices. MCP-1 y VEGF expresado débil / positividad moderada en la mayoría de las muestras, con una expresión más alta en los controles que en los pacientes con FM (p <0,001>No hubo diferencias en la elastasa y TNFa se encontraron entre ambos grupos. Además, no se encontraron diferencias histológicas entre las muestras de la deficiencia de AAT y fenotipos AAT normal. Nuestros resultados indican que FMS es una condición asociada al MC. MCs están presentes en la piel y superficies mucosas en el cuerpo humano, y son fácilmente estimuladas por una serie de problemas físicos, psicológicos y químicos desencadenantes de degranulación, liberando varios productos proinflamatorios que son capaces de generar estímulos nerviosos periféricos causantes de hipersensibilidad del SNC, locales y síntomas sistémicos. Nuestros resultados abren nuevas vías de investigación sobre los mecanismos de FMS y beneficiará el diagnóstico de los pacientes y el desarrollo de la terapéutica.


5 comentarios:

  1. ¿Podemos permitir Que nos des investigador de Este mar Nivel Mandado un plumazo casa de las Naciones Unidas??? En Un Momento Productivo tan Importante, la contra a su especialista de voluntad "y de la opinión Científica Internacional, SOLO POR QUE CUMPLIÓ 65 AÑOS!

    O es Que Otros existencial INTERESES O Interesados en parar la Actividad investigadora del Dr. Blanco Porque No Se Dirige en la Dirección Que quisieran ALGUNOS?

    ResponderEliminar
  2. Lo que se está haciendo en Asturias con el Dr. Blanco, con el Dr. Vizoso y con el Dr. Batuecas ¡NO TIENE NOMBRE!.

    Ignacio creo que puede continuar con la investigación gracias a una beca del Carlos III, pero Vizoso sigue sin apoyo institucional para seguir investigando con las células madre uterinas y todo su potencial terapéutico para las enfermedades crónicas, y lo están puteando por ello, y a Salvador Batuecas(médico de primaria) directamente lo han "cesado" de su puesto precisamente por ser un médico entregado con sus pacientes, así que están recabando firmas de apoyo y muy posiblemente harán una manifestación.
    Lo dicho, me da verguenza de ser asturiana, aquí salvo a López Otín, no le dan cancha a nadie más(a saber porqué, posiblemente por ser de su partido, no hace mucho salió en un acto del PSOE, que le hicieron una especie de homenaje y todo). ¡Ni que fuera el único investigador!. Vergonzoso. Pero es lo que hay. A los demás los vapulean y así solo "resalta" uno. ¡Con lo bueno que sería que les dieran apoyo a todos!. Pero NO, solo a UNO y siempre al mismo(demasiadas casualidades).

    ResponderEliminar
  3. Can someone explain to me the issues surrounding Dr. Blanco's research?

    ResponderEliminar
  4. Hello Lucy. If what you want is to know about some of its publications:

    http://ria.asturias.es/RIA/bitstream/123456789/179/1/blanco% 20 -% 20case% 20Report.pdf

    20Ignacio.pdf http://ria.asturias.es/RIA/bitstream/123456789/178/1/9-23RIA%

    As to his personal situation is that if nothing else turned 65, and full investigation, the Ministry-Consejero- (the political organization that manages health at regional level) he retired. It now appears that following the investigation by a grant from another organism, but what is in Asturias (their Autonomous Community), support zero (and the other researchers, but few of its convenience UNSO).

    There is a group on Facebook (you have the link in the groups section of Facebook, until last Week is access was free but now we have to be registered to enter), and you will surely inform the Association tb. (The president is speaking English) . You can find out more on this blog (in Spanish) on the white doctor and his situation since December clicking the label Alfa 1.

    I spent a link: http://todosconevamaria.blogspot.com/2009/12/el-gobierno-regional-esta-reculando.html
    Hope that could help. (English is not my forte).
    Greetings.

    ResponderEliminar
  5. http://www.google.com/webhp?hl=en&source=hp&btnG=Google+Search&rlz=1R2GGIE_es&aq=f&aqi=&oq=&gs_rfai=#rlz=1R2GGIE_es&hl=en&q=fibromialgia%20&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbs=nws:1&source=og&sa=N&tab=wn&fp=2248ed2b4145e8cf

    ResponderEliminar