miércoles, mayo 12, 2010

Diputados se suman al manifiesto por Día Mundial de la Fibromialgia

> AREA: Sanidad y Salud

12-05-2010 / 15:40 h

(Murcia) SOCIEDAD-SALUD,SALUD

Diputados se suman al manifiesto por Día Mundial de la Fibromialgia

Cartagena, 12 may (EFE).- Diputados del PSOE, IU y el PP han participado hoy en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica que se ha celebrado en la puerta de la Asamblea Regional.

Representantes de la Asociación de Fibromialgia de Cartagena han leído un manifiesto para pedir que se siga avanzado en el tratamiento integral de esta enfermedad y han realizado una suelta de globos que simbolizan la esperanza en la investigación que permita avanzar en nuevos tratamientos.

La Fibromialgia, que afecta fundamentalmente a mujeres de mediana edad, es una enfermedad, en muchos casos invalidante, que cursa con fuertes dolores en huesos y músculos, fatiga extrema, dolores de cabeza y depresión.

La secretaria de la asociación de Fibromialgia Maleni Giménez ha indicado que "nos infunde esperanza el compromiso y el creciente interés y dedicación de muchos profesionales sanitarios y sociales y nos aporta confianza la voluntad de las administraciones por establecer protocolos de diagnóstico, tratamientos, evaluaciones y prestaciones sociales".

Giménez ha recordado que se está trabajando para investigar el origen y la causa de esta enfermedad con el objetivo de encontrar tratamientos y medidas de prevención.

La Asociación de Fibromialgia ha reiterado la petición de políticas integrales de atención sanitaria "porque la salud no es negociable y no hay categorías de enfermos ni de enfermedades".EFE 1000039
Publicado en el ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario