miércoles, mayo 05, 2010

Proyección documentales "Bajo el Cantábrico" y "La Costa Desplumada". Día 7 de Mayo en el Acuario de Gijón.

Documental submarino sobre las especies que habitan la costa asturiana. Todas las imágenes subacuáticas son de la Ensenada de Somió, Gijón, Asturies. Spain.
Biólogo asesor: Ricardo Roberto Fernandez
Locución: Toño Caamaño
Grafismo: Luis Alberto Alvarez

El jueves 6 de mayo a las 19:30 se proyectarán los documentales "Bajo el Cantábrico" y "La Costa Desplumada" en el Acuario de Gijón dentro de un acto para reclamar más protección y divulgación del patrimonio natural que alberga el litoral asturiano. En estas ponencias participarán los investigadores Jose Luis Acuña y David Alvarez.

Bajo El Cantábrico""

Bajo el Cantábrico from DocumentAzul on Vimeo.

"La Costa Desplumada".

La Costa Desplumada from DocumentAzul on Vimeo.

Para quienes como yo, no os sea posible ir, podéis ver ambos documentales en los videos que acompañan ésta entrada. Muchísimas gracias a mi buena amiga Yolanda del Valle de Green Drinks por haberme enviado ésta información tan valiosa. Nunca podré agradecerle lo suficiente, su rápida respuesta y la del resto amigos de la Asociación Juvenil de Defensa de la Naturaleza a la que pertenecíamos cuando en los primeros momentos de la catastrofe del Prestige,y aun habiendo muchas playas de sus municipios en similar situación, acudió a la llamada de auxilio para tratar de salvar la playa del Tranqueru en Xivares(otra maravilla de la naturaleza, que de aquella, como ahora, estaba muy abandonada por las Instituciones).Ellos fueron el primer operativo de limpieza en esa playa, junto con un reducidísimo número de personas que acudieron a título particular. El Video "Bajo El Cantábrico" tiene un mes, y "La Costa Desplumada" siete, así que puede decirse que son Estrenos tb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario