jueves, mayo 27, 2010

Biomarcadores en Síndrome de Fatiga Crónica. Publicación en PLoSONE 25 Mayo de 2010.

Ayer ha sido publicada en POlsone, una investigación presentada un mes antes y aceptada el día 2, de varios investigadores expertos en la materia, entre los que se encuentra la Dra. Nancy Klymas.

En ésta publicación se analizan las Natural Killer(células asesinas), así como la dipeptidil peptidasa IV(DDPIV) o CD26 como posibles marcadores de SFC(Síndrome de Fatiga Crónica).

El estudio concluyen que las Natural Killer tenían potencial como biomarcadores para el SFC, así como otros( en concreto habla de que Mediante el análisis ROC, NKCC y tres métodos de medición de DPPIV/C26 examinados en este estudio tenía potencial como biomarcadores para el SFC. )

Destacando que las Anomalías en DPPIV/CD26 y en la función de las células NK tienen especial importancia para el posible papel de la infección en la iniciación y / o la persistencia de la CFS (del SFC)(la DPPIV sería un biomarcador secundario, no redundante).

El trabajo fue realizado por los investigadores:

Mary A. Fletcher1,2,3#*, Xiao R. Zeng1,2, Kevin Maher 1, Silvina Levis 1,2, Barry Hurwitz 3, Michael Antoni 3, Gordon Broderick 4, Nancy G. Klimas 1,2,3#

1 Department of Medicine, University of Miami Miller School of Medicine, Miami, Florida, United States of America,
2 Miami Veterans Health Care Center, Miami, Florida, United States of America,
3 Department of Psychology, University of Miami, Coral Gables, Florida, United States of America,
4 Department of Medicine, University of Alberta, Edmonton, Alberta, Canada

El estudio trataba de determinar si NKCC (Natural Killers) o DPPIV/CD26 tienen precisión diagnóstica en el síndrome de fatiga crónica y parece ser que lo demostraron.

Se realizó sobre 176 enfermmos de SFC y 230 controles sanos. Según elanálisis de Roc, las NKCC fueron un buen predictor de la condición de Síndrome de Fatiga Crónica.

No hubo diferencias significativas en el recuento de células NK entre casos y controles. CD2 + Porcentaje de linfocitos (células T y células NK) positivos para DPPIV/C26 fue elevada en los casos en el CFS, pero hubo una disminución en el número de moléculas (rMol) de DPPIV/C26 expresa en las células T y células NK y una disminución en la forma soluble de la enzima en suero. Los análisis mediante curvas ROC indicó que las tres medidas de DPPIV/CD26 han demostrado potencial como biomarcadores para el SFC. Ninguno de los ensayos DPPIV/C26 se correlacionaron significativamente con NKCC.


Acceso a la publicación completa (en inglés). PLoSONE. Biomarkers in Chronic Fatigue Syndrome: Evaluation of Natural Killer Cell Function and Dipeptidyl Peptidase IV/CD26

"Los datos obtenidos en la función de las células NK, activación inmune y DPPIV/C26 en las superficies celulares y en el suero, son consistentes con un etiología viral para el SFC. La elevada proporción de CD4 activados y linfocitos T CD8 + y deficientes en los casos NKCC CFS sugiere que Las células T son metabólicamente limitado en el ejercicio de sus ayudantes función. Las anormalidades observadas pueden tener aplicaciones con otras enfermedades complejas, crónicas y mal entendidas, incluyendo la fibromialgia, enfermedad de la guerra del Golfo, y reumatológicas esclerosis múltiple, aunque la constelación precisa de los patrones observado con estos biomarcadores pueden ser diferentes en cada uno. Sin embargo, el panel específico que hemos identificado aquí es probable que sean útiles como marcadores para el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica objetiva, la determinación de los subgrupos, seguimiento de los pacientes con el tiempo y como objetivos para las estrategias terapéuticas . Estos indicadores son parte de un complejo e integrado sistema y sus inter-dependencia debe ser dirigida [46].
En consecuencia, se dedican actualmente a la cartografía de la red estructura de interacción neuroendocrina-inmune en el SFC".

El estudio habla tb. de la diabetes tipo II y de la inflamación crónica.

Están llevando a cabo OTRO estudio, con 150 pacientes en diferentes fases de la enfermedad(brotes, remisión).La terminación del estudio permitirá la correlación de los síntomas relacionados con el síndrome de fatiga crónica función de los linfocitos y la activación.
En principio éstos biomarcadores, puesto que más del 80% eran mujeres, servirían solo para el sexo femenino(a la espera de un estudio más grande que permita el estudio de biomarcadores en los sub patrones de hombres con Síndrome deFatiga Crónica).

Sin duda es una publicación importante. Trataré de haceros la traducción(está más o menos solo falta retocarla y "conseguir" subirla).

Este trabajo fue financiado por concesiones de la NIAAA: R21AA016635 (PI MA Fletcher); NIAID: R01AI065723 (PI MA Fletcher); CFIDS Assoc. de América: (Klimas el PI N); NIAID: UO1 AI459940 (Klimas el PI N), NHLBI: RO1 HL65668 (PI B Hurwitz); NIAMD: R01-01A1 AR48932 (Levis S PI).
Los donantes no participaron en el diseño del estudio, recopilación de datos y el análisis, la decisión de publicar, o de la preparación del manuscrito.

Tanto la Dra. Nancy Klimas como la Doctora Mary A. Fletcher(la cual figura como investigadora principal), han participado por igual en el estudio.

La noticia de ésta importante publicación fue difundida en el facebook del WPI ésta mañana(hace escasos momentos, minutos).



Añado el 28 de mayo el
Acceso a la traducción completa. Gracias Cathy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario