domingo, mayo 16, 2010

Plantas medicinales, la farmacia verde. La historia de un campesino "reconvertido". De interés para las SQM.

A raiz de la anterior entrada sobre la demostración nuevamente de que la SQM es una enfermedad física, aprovecho para añadir un video que llevo desde esta mañana queriendo subir, muy relacionado con nuestra problemática, está en catalán con subtítulos al castellano(abajo va la versión en inglés).

Muy didáctico(éste deberían verlo los del Ministerio tb.). Me lo hizo llegar una buena amiga(no enferma). ¡Habra que informarse sobre la estevia y el ajenjo!.(y seguir de cerca a Josep).

Por lo pronto descubrí que el Aspartamo(presente en coca-colas, pepsi-colas, chicles sin azúcar....) es un azúcar químico patente de Monsanto(cosa que desconocía, éste Monsanto,como Nestlé, está en todos los "saraos") y que unos padres de niños diabéticos muertos denunciaron a la compañía por ello. Una historia impactante la de éste hombre. Interesante comentario sobre la Estevia y la diabetes. Y no se corta al denunciar al Ministerio y su ley de Etiquetaje de productos(super gracioso además como lo dice). No le falta razón, el agua mineral y los lácteos modificados pueden decir que tienen todas las propiedades del mundo, mientras que con las plantas al natural(sin aladidos) no puede hacerse. Habla de la Artemisa(de la que saca Novartis la artemisina para hacer antibióticos). Es como lo del ocle asturiano(algas marinas), que se venden fundamentalmente a la industria química para hacer medicamentos de todo tipo(ésto lo sé desde niña). Ahora hay alguna empresa pequeña que se dedica a venderlas enlatadas ¡y están buenas!. ¡Habrá que indagar sobre ello igualmente, en profundidad!.

Denuncia la imposibilidad económica de los países pobres para acceder a los medicamentos para la Malaria mientras que con una de éstas plantas, de fácil acceso y económicas, podrían tratarse.
¡Otro revolucionario!. Como dije hace unos meses, ríete tú de los aldeanos que tienen vaques y praos. Pos eso. ¡Que razón tiene!.

Y mira por dónde ya descubrí de dónde le salió la afición a Ferran Adriá y otros cocineros de postín de cocinar ¡con flores!. Buena cosa es saber que tiene propiedades antiinflamatorias.

Espero que os guste al menos tanto como a mí.

Josep Pàmies. Plantas medicinales, la farmacia verde.17295.
alvrosda —19 de marzo de 2010 — Josep Pàmies és un campesino catalán (Balaguer, Lleida) que hace 15 años abandonó los métodos modernos de cultivo con uso abundante de químicos y pesticidas, para pasar al cultivo ecológico, resultando en una radical mejora de su propia salud y la de sus tierras. Desde entonces, Josep se ha convertido en un firme defensor del cultivo ecológico y ha investigado y promueve el uso de las plantas con propiedades medicinales, sobre todo de la estevia o el ajenjo. Josep también critica ferozmente la industria farmacéutica y las empresas que promueven el uso de transgénicos, como Monsanto, por velar más por la obtención de beneficios económicos -mediante el uso de patentes y la cronificación de la enfermedad- que la búsqueda de soluciones reales y éticas.





Josep Pàmies. Medicinal Plants, The Green Chemist's- 290 Josep Pàmies is a Catalan farmer (Balaguer, Lleida) that abandoned the modern farming methods - lots of pesticides and chemicals - 15 years ago and switched to ecological farming, which resulted in a radical improvement of the health of his land and his own's. Since then, Josep has become a firm defender of the ecological farming and has reasearched and promotes the use of medicinal plants, especially stevia or sweet wormwood. Josep also criticizes fiercely the pharmaceutical industry and the companies that promote the use of GMOs, like Monsanto, because their main interest is making profits - through patents and illness chronification -, and not the search for real, ethical solutions.


Algunas Noticias relacionadas:

Nuestros hijos nos acusarán.
Colorantes alimentarios.Nuevos Valores.
Coca-Cola acusada de contaminación en la India.
Retomando una vieja noticia. El Aceite de "Colza".

Libros relacionados:

El Granjero y el Obstetra
del Dr. Michel Odent.
SQM. El Riesgo Tóxico Diario de Carlos de Prada.
Desaparecida. Una Vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple de Eva Caballé.

Como no podía ser de otra forma, el Señor Josep Pamies, conoce el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y a Teresa Forcades y es seguidor de El Blog Alternativo entre otros(al final, ¡todo queda en casa!).

Artículo hablando sobre SQM en su blog. Consequencias de la presencia de químicos en las placentas humanas-29 de noviembre 2009. Incluye 6 videos que recogen la intervención del Dr. Nicolás Olea catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Granada en una conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario