sábado, noviembre 28, 2009

Retomando otra "vieja" noticia. Aceite de COLZA.

Éste disparate llevó al estado español a en principio decidir dar un impluso al tema de la protección de los consumidores y usarios, hace ya unos cuantos años pero a día de hoy "y no se sabe porqué", pocos avances hubo.

¿Sabéis cual es al realidad de tan afamado síndrome?. Pues, lo de siempre(para mayor información podéis remitiros a EL GRANJERO Y EL OBSTETRA del Doctor MICHEL ODENT que está en la sección de libros destacados, por cierto que tiene una EXTENSA base de datos(en inglés)fruto de MUCHOS años de estudios y revisiones blibliográficas, sobre el periodo primal.- desde el embarazo hasta el primer año de vida.- y su relación con enfermedades y actitudes en la edad adulta. Ojalá y en breve pueda ser accesible a TODOS los idiomas).

En éste caso no fue el aceite si no los organofosforados(fabricados por"nuestra amiga" BAYER).

A saber: wikipedia

Al hilo de ésto y para saber más, algunas noticias "antiguas" al respecto:


EL BOICOT A NESTLÉ. Debería ser juzgada por el Tribunal Penal Internacional
imprimir|SOLIDARIDAD.NET
La multinacional Nestlé, de capital suizo, es la empresa alimentaria más potente del mundo. La promoción de la leche en polvo por esta multinacional en el Tercer Mundo provoca la muerte de miles de niños... ¿Por que el Tribunal Penal Internacional no toma medidas en este crimen contra la humanidad?...

http://www.solidaridad.net/imprimir658_enesp.htm


Coca Cola, GAP, Bayer y Nestlé, entre las empresas más 'irresponsables' en materia social
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/12/solidaridad/1137071607.html

http://www.business-humanrights.org/Links/Repository/956303/link_page_view


Al hilo de lo aquí comentado, una anécdota, mi abuela materna(aldeana, nacida en 1899 pero que sabía inglés y francés, cosa que yo no), nos contaba que cuando uno de sus hijos era bebé(y debía de ser en época de la guerra civil española años arriba o abajo a juzgar por la edad de mi tío), la casa Nestle quería sacarlo en uno de sus productos porque era muy guapo, ¡e insistieron muchísimo además!. Entre otras prevendas le regalaban un lote de productos para toda la lactancia a cambio(vamos el trato era algo tal que así: deja de amamantarlo, te lo saco en la publi y a cambio te doy leche artificial). Y digo yo, ¿quien le dijo a la casa Nestlé que en un pueblo(¡pero pueblo-pueblo!) había un bebé hermoso y rollizo como para un anuncio?. Por allí salvo el médico o los que recogían la leche para las incipientes industrias lácteas, no pasaba nadie más. Lagarto, lagarto. Y como esa, por suerte, me contó más. ¡Pero que lista era mi abuela!. Por supuesto que no se dejó liar(buena era ella, la de historias y cosas que podría contar sobre su persona). Ríetete tú de los aldeanos que tienes "praos y vaques".

No hay comentarios:

Publicar un comentario