lunes, marzo 22, 2010

SENADO: ya han publicado la moción 661/000486

Acaba de salir publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales- Senado. Serie I.- núm 433 del día 22 de Marzo de 2010(HOY).

Digamos que ya es oficial, ahora falta saber si el Gobierno se dá por enterado y actúa. Y en caso de hacerlo, en CUANTO tiempo estará ésto en funcionamiento. Oremus!!!!.(de la SQM, seguimos sin novedades en el frente).

Moción en Comisión. 661/000486.
AUTOR: COMISIÓN DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL Y CONSUMO.

Comunicación de la aprobación con modificaciones por la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, en su sesión del día 3 de marzo de 2010, de la moción suscrita por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas, por la que se insta al Gobierno a reconocer la fibromialgia como una enfermedad incapacitante.

Acuerdo:
Tomar conocimiento, comunicar al Gobierno, de conformidad con el artículo 178.1 del Reglamento del Senado, y publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES.

En ejecución de dicho acuerdo, se ordena la publicación de conformidad con el artículo 191 del Reglamento de la Cámara.

Palacio del Senado, 16 de marzo de 2010.—P. D., Manuel
Cavero Gómez, Letrado Mayor del Senado.

Al Excmo. Sr. Presidente del Senado
Excmo. Sr.:
La Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, en su sesión celebrada el día 3 de marzo de 2010, ha aprobado la moción presentada por el Grupo Parlamentario de Senadores Nacionalistas (núm. de exp. 661/000486), con el siguiente texto:

«La Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado, insta al Gobierno a:

1.—La garantía de uniformidad en los criterios de aplicación de los baremos en todo el territorio del Estado.

2.—La mejora de los instrumentos de ayuda a la valoración, basados en las Actividades de Vida Diaria que se definen en la clasificación de la Organización Mundial de la Salud: Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la discapacidad y de la Salud (C.I.F.), estudiando las iniciativas, propuestas y sugerencias en orden a la aplicación de los baremos.

3.—La propuesta de cuantas medidas se consideren adecuadas para la implantación de tecnologías, con objeto de obtener una mayor eficacia en los sistemas de valoración.

4.—Estudiar y actualizar los baremos de la dependencia, discapacidad e incapacidad para que contemplen la especificidad de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.»

Lo que pongo en su conocimiento, a los efectos previstos en los artículos 177.2, 178 y 191 del Reglamento del Senado.

Con mi mayor consideración.
Palacio del Senado, 4 de marzo de 2010.—P. O. La
Letrada de la Comisión, Isabel María Abellán Matesanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario