viernes, febrero 26, 2010

Como disminuir los peligros de los pesticidas en CASA y la ESCUELA

Interesante presentación que debería ser leída tanto por padres como por docentes. Muy relacionada con lo expuesto en el Archivo INFANCIA Y SALUD(está en la sección ¿Qué es SQM?).

Pesonalmente entre otras cosas me encanta la referencia a los piojos y el modo de tratarlos. Reconozco que estoy un poco arta de que a los padres nos "pauten" productos químicos para nuestros hijos y de forma genérica(aunque no tengan piojos si no como "precaución") y no uno ni dos si no varios, todos ellos muy dañinos.

Más info sobre los piojos y el peligro de los champús y lociones:

Escuelas Saludables.

¿Cuál es el mejor tratamiento para los piojos de la cabeza?


En la Sección de SQM y la de Infancia tenéis varios enlaces sobre el Proyecto INMA(Infancia y Medio Ambiente) .- del que ya os hablé en alguna ocasión.- y diferentes publicaciones en torno a los químicos y su efecto en la salud de nuestros niños, algunas "antigüas" como ésta, o ésta otra, pero de plena actualidad y que no está de más traerlas a la memoria de vez en cuando. La salud de nuestros hijos está en juego, cuanto más informados estemos, menos nos dejaremos "liar".

Quien quiera profundizar en el tema del Medio Ambiente y la Salud Infantil, le recomiendo(una vez más) el libro "EL GRANJERO Y EL OBSTETRA".


No hay comentarios:

Publicar un comentario