martes, octubre 20, 2009

Mensaje del Doctor Ferrán. Estudio sobre el Virus XRMV

(sacado de su foro de pacientes, espero no incumplir ninguna norma). Lo ha puesto ayer a las 10:20 de la noche.

El foro, para el que no lo conozca es éste:

http://www.institutferran.org/foros.htm

Yo por supuesto ya llamé por si mi sangre sirve para la ciencia. Os resalto el teléfono porque yo misma estuve llamando al tfno. gral de CIMA así que no, el teléfono es ese que figura abajo.

Mensaje de Ferrán:

Hola a tod@s:

Como ya me imaginaba, ya tenemos dos propuestas para iniciar ensayos con antirretrovirales en pacientes con SFC.El inicio se demorará unos ocho meses, porque aun no se cuenta con las aprobaciones necesarias.Sin embargo, los enfermos con SFC que cumplan los requisitos que abajo indico, y puedan tener interés en un análisis gratuito de detección del virus, para evaluar si serían posibles candidatos al estudio, pueden comenzar a llamar, a partir del lunes, y lo anotaremos (935522747 - Sra. Lurdes Farreras).

Requisitos breves:

  • Cumplir criterios CDC + Canadienses (preguntar al médico que diagnosticó).
  • Fatiga neurocognitiva objetivada con pruebas
  • Fatiga física objetivada con prueba de esfuerzo repetida a las 24h. y caída de la segunda un 25% respecto a la primera.
  • No otras patologías .
  • Una anomalía inmune como mínimo (NK bajas, TNF alfa alterado, IL's alteradas, leucopenia.. .).

Los análisis se harán todos juntos y se tardarán en entregar entre tres y seis meses.Gracias por la atención.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Me alegro muchísimo de que empiecen a ponerse las pilas con el asunto :)

    ¿Sabes si las personas con FMG también podemos acceder al estudio, o sólo es para SFC?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. éste de momento es solo para SFC, pero para FM hay ya muchísmos en marcha(o eso creo, alguno debe estra terminado ya), ¡llamales!.(mismo tfno creo).
    En la web del Institut tienes todas las lineas de investigación en marcha(se actualiza escrupulosamente, mira siempre allí).
    Suerte ;)

    ResponderEliminar