miércoles, octubre 21, 2009

Día 21 de Octubre. Día Nacional del Síndrome de Colon Irritable.

Aquí está la noticia, gracias nuevamente a Cathy Van Riel.

Me mandó tb. varios archivos pero ésto van a tardar más en poder subirse, ¡yo ya estoy que no puedo másssssssssssssssss!. Jodida pero ¡CONTENTA!.

Fecha: martes, 20 octubre, 2009 5:24


Buenos días:

AACICAT-Associació d'Afectats de Colon Irritable de Catalunya, os quiere comunicar que mañana, día 21 de Octubre de 2009, se celebra por tercer año consecutivo el DÍA NACIONAL DE SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE.

Este año nuestro lema es: "SABEMOS LO QUE TE PASA, PORQUE TENEMOS LO QUE TE PASA" Por una ciudad sin peaje en los lavabos públicos.

¿Qué sentido tiene el lema de este año? En las ciudades Españolas no se dispone de lavabos públicos y si hay son de pago, muchos de nosotros debemos ir mas de 16 veces al día al wc, y eso nos condiciona al salir de casa, por lo que dejas de salir, y te vas desanimando, entonces puede aparecer la depresión, y de ahí, la incomprensión familiar y social, amigos, compañeros de trabajo, etc.

El enfermo de SII, no está bien visto, y aunque AACICAT sabe que pronto saldrá a la luz la causa física de este Síndrome, de momento es una enfermedad psicosomática, y esto acarrea tener que tomar ansiolíticos, y demás medicinas que no nos solucionan nada.

Necesitamos esos WCs en las ciudades Españolas, desde AACICAT hemos tenido conversaciones con la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament, sin respuesta.
Y aunque seamos una asociación de ámbito Catalán, tenemos socio de toda España, por el hecho de ser la única asociación en activo en España y la única existente en Europa.

Les pedimos que desde su medio de comunicación den luz a nuestro día, para que la sociedad, la familia y los Organismos Públicos nos puedan entender mejor.

Este año nuestra asociación NO PUEDE hacer una celebración, por falta de ingresos, esperamos el año 2010 podamos volver a celebrarlo como se debe,aunque hemos recibido DOS PREMIOS este año: a la MEJOR ASOCACIÓN por parte de el FORO ESPAÑOL de PACIENTES y el FORO CATALÁN de PACIENTES, Y pasar a ser de UTILIDAD PÚBLICA.

Les adjunto datos sobre la enfermedad, si necesitan algo mas no duden en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarles en su labor de comunicación.

Esther Martí
PRESIDENTA DE AACICAT
Vía Julia, 203
Barcelona
www.aacicat.org
TELEFONO AACICAT: 620030718
Particular Esther Martí: 686065106

1 comentario:

  1. Me pilla algo tarde, pero a tiempo de ponerlo también en mi blog :D Espero que la situación mejore pronto!!

    ResponderEliminar