sábado, mayo 08, 2010

El Consejero de Salud del Principado de Asturias ¿visitó el Autobús "La información en Marcha". ?

O al menos eso se desprende de su agenda del sábado. Mañana seguro que la prensa se hace eco.
13:00 h.

Oviedo. El Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, visita el autobús informativo “La información en marcha” de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Asturias (AENFIPA). Plaza de El Carbayón.

Pego aquí la noticia, porque.... Pues nada oye, ¡a seguir malgastando el dinero público y desatendiendo a los enfermos!. (el día 12 de Mayo hace 4 AÑOS, CU-A-TRO que llevo esperando yo por rehabilitación por la Seguridad Social. ¡y menos mal que ya estaba DENTRO del Sistema, que si no.....!. Reclamé pero me dijeron que "una simple lumbalgia no era prioritaria", señal de que ni los informes se miraron. Que ya me llamaría, ¿cuántos AÑOS más tengo que esperar?. ¿Y que debo de hacer para las demás cosas que me vayan surgiendo mientras Sr. Quirós?).
Ya veo que de la Sensibilidad Quimica Múltiple aquí sigue sin hablarse.
En fín.



«La fibromialgia no te mata, pero te machaca un montón»



Ramón Quirós visitó ayer el autobús de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica . :: JESÚS DÍAZ

Asturias
«La fibromialgia no te mata, pero te machaca un montón»
09.05.10 - 03:03 -
L. FONSECA | OVIEDO.

En Asturias 20.000 personas sufren fibromialgia y otras 5.000, fatiga crónica. Se trata de enfermedades emergentes y altamente invalidantes, cuyo diagnóstico y tratamiento no siempre es lo rápido y efectivo que desearían los enfermos. Ambas dolencias provocan dolor crónico, además de alteraciones del sueño, depresión, fatiga y mareos, entre otros muchos síntomas. Ayer, los afectados se publicitaron en Oviedo, a bordo de un autobús interactivo que recorre toda España con el fin de sensibilizar a las autoridades sanitarias y a la población. La presidenta de la asociación asturiana, María Ángeles González, recordó que la «fibromialgia no te mata, pero te machaca un montón». Ella misma la padece desde hace más de una década. Los médicos tardaron años en confirmarle que lo suyo era fibriomialgia. Ayer, la agrupación solicitó al consejero de Salud, que visitó el autobús, la creación de una unidad multidisciplinar, una petición que fue rechazada por Ramón Quirós, quien apostó por mejorar la atención en el ámbito de la Primaria.

0 opiniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario