martes, julio 27, 2010

Un paciente inicia una huelga de hambre en el CHUS

Aquí nuestro compañero Servando en su lucha por hacerse respectar por las instituciones públicas y por conseguir el tratamiento médico al que tiene derecho(y que hasta un juez en su día le reconoció en una sentencia, aunque para poco le valió,porque sigue sin tenerlo) y que la propia Constitución Española supuestamente le garantiza. Ahora, ¡en huelga de hambre!. Dí que sí Servando ¡con un par!.

PROTESTA
Un paciente inicia una huelga de hambre en el CHUS
Su intención, a pesar de haber sido dado de alta, es permanecer en la habitación 314 del Hospital Clínico de Santiago hasta orden judicial
14:07 Faro de Vigo. VOTE ESTA NOTICIA

EUROPA PRESS Un paciente ha iniciado este lunes una huelga de hambre en el Complexo Hospitalario Universitario Santiago (CHUS) tras recibir el alta médica y afirma que no saldrá del centro "sin orden judicial".

Según ha explicado este martes a Europa Press el paciente Servando Pérez Domínguez, su intención es permanecer en la habitación 314 del Hospital Clínico, en la que fue ingresado días atrás, sin comer hasta que "un juez tome nota e intervenga", pese a haber sido dado de alta el pasado 20 de julio.

Servando Pérez ha comentado que fue "diagnosticado en 2005, pero no tratado" de una enfermedad, según ha afirmado, provocada por "empastes dentales" que le han causado, según él, "una intoxicación por mercurio".

Sin embargo, fuentes del hospital compostelano han resaltado a Europa Press, que le han dado un "amplio informe de alta" tras haber sido "diagnosticado y tratado" en el centro, por lo que el Hospital Clínico ha recurrido al juzgado para que Servando Pérez abandone la habitación. "Deseo que un juez tome nota de esto e intervenga", ha expuesto el hombre, al tiempo que ha alegado que "nunca" ha tenido "un problema psiquiátrico", como consta en un informe médico.

Por ello, Servando Pérez, de 42 años, ha insistido en que su intención es permanecer en huelga de hambre, que inició pasadas las 15.20 horas del lunes tras tomar una manzanilla", por no haber sido, a su juicio, "tratado adecuadamente" de lo que considera "un problema de salud grave" y pide ser remitido al centro sanitario correspondiente para recibir el tratamiento que asegura que necesita.

"Tengo mucho mercurio acumulado en el cuerpo y de aquí no salgo hasta que me remitan a donde deben", ha sentenciado para reivindicar una "vía de solución".

El "Okupa" del Clínico lleva 24 días atrincherado.
22.07.2010 Tiene una intoxicación y lleva 24 días 'atrincherado'//Le dijeron que le cobrarían como en un hotel de cinco estrellas

GRUPO FACEBOOK DE APOYO A SERVANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario