martes, agosto 25, 2009

Podría haberse evitado

Si se hubiera hecho caso realmente a nuestras reinvindicaciones, si realmente cumplieran lo que dicen, ésto no habría pasado, como tampoco habría pasado que a muchas de nosotras nos hubieran quitado la pensión una vez peleada y conseguida.

Una muestra, la Carta Abierta a los Dirigentes:

http://www.lasbarricadas.net/cartaabierta/carta.html


Respuesta desde Presidencia del Gobierno a ella(recibida el 13 de marzo de 2009 en contestación al envío de enero. ¡que cara tienen!).Ojo al dato, de los dos últimos párrafos.

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en relación con las personas que padecen la Fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica Postviral.

La fibromialgia es un problema importante de salud que afecta en nuestro país a un elevado número de personas y con una especial complejidad en su diagnóstico y tratamiento.

Ante ello y con el doble fin de mejorar su conocimiento entre los profesionales sanitarios y establecer criterios comunes sobre su diagnóstico y tratamiento, el Ministerio de Sanidad y Consumo publicó una guía, realizada por un grupo de expertos en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En dicho documento, incluido en la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo (http://www.msc.es/profesionales/prestacionesSanitarias/publicaciones/Fibromialgia.htm) se recogen directrices acerca del diagnóstico (anamnesis, exploraciones físicas, diagnóstico diferencial), estrategias terapéuticas (tratamiento farmacológico, rehabilitador y físico, psicológico, medidas educacionales y sociales), estrategias de abordaje de los pacientes, así como el impacto vital, familiar, sanitario y laboral de la fibromialgia. De este modo, los profesionales implicados en la atención de los pacientes afectados por esta dolencia tienen a su disposición un documento que les facilita el diagnóstico y tratamiento de estos pacientes y, por lo tanto, un mejor abordaje de los mismos.

Dicha guía ha sido distribuida a través de las Comunidades Autónomas a los diferentes profesionales sanitarios implicados, tanto del nivel de atención primaria como de especializada, así como entre las asociaciones de afectados y gestores, con el fin de lograr la máxima divulgación que permita avanzar en unas pautas comunes de actuación ante los afectados por esta patología. Asimismo, el documento se viene facilitando en formato PDF a todas aquellas asociaciones y organismos que lo demandan para darlo a conocer.
En esta línea, le adelanto que, en 2009, está prevista una nueva reedición del documento, con una actualización de su contenido para incorporar los avances que se hayan podido producir últimamente.
Asimismo, en los últimos años se ha puesto énfasis en la necesidad de investigar en esta enfermedad, por lo que se ha propuesto la fibromialgia como tema prioritario en diversas convocatorias del programa de Promoción y Fomento de la Investigación Biomédica y en Ciencias de la Salud, del Instituto de Salud Carlos III, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.


Con estas actuaciones se considera que se ha ido avanzando en la transferencia de conocimientos basados en la evidencia científica para tratar de dar soluciones a los problemas de las personas afectadas por fibromialgia, aunque somos conscientes de que debemos seguir trabajando.

Por último, y en relación a su solicitud de reconocer la fibromialgia como enfermedad incapacitante, le informo que el reconocimiento de la existencia de una enfermedad en una persona, no conlleva automáticamente el reconocimiento por la Administración de la Seguridad Social de una incapacidad para el trabajo. Sólo cuando la enfermedad da lugar a una situación incapacitante para la actividad laboral habitual o para cualquier otra, se reconoce la situación de incapacidad permanente. Es decir, la valoración de la situación de invalidez se produce no tanto desde el punto de vista de la lesión o diagnóstico, sino en función de la incapacidad para el trabajo.

En este sentido, el procedimiento en vigor, que conlleva un informe médico de síntesis, una información del Sistema Público de Salud, pruebas presentadas por los interesados y un trámite de audiencia y alegaciones, tiene las suficientes garantías para considerar que, en el momento actual, la fibromialgia y la fatiga crónica sean susceptibles de incapacidad cuando se objetiven alteraciones funcionales incapacitantes.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

---------------------------------------

Coincidía que por esas fechas yo estaba en plena lucha para tratar de que se hiciera JUSTICIA y por supuesto le dije 4 cosas en torno a esto. Sigo esperando respuesta. Nunca me llegará claro, aunque sí que hicieron bien por joderme ¡MÁS! y se sacaron un nuevo conejo de la chistera. Ya os lo iré contando.


¿De verdad que el procedimiento en vigor tiene suficientes garantías?. No hay más que indagar un poco para ver que ÉSTO NO ES ASÍ. En toda España, día a día, hay una nueva víctima del ABANDONO INSTITUCIONAL al que nos someten. ¿Hasta cuándo?.
¿porqué Eva tuvo que ponerse en Huelga de hambre(y van ya 17 días)?. Si ésto que cacarean realmente fuera cierto ni ella estaría en huelga de hambre ni muchísimas de nosotras(cada vez más tb) en la miseria. ¡¡¡BASTA YA!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario