miércoles, julio 21, 2010

El SERGAS (Servicio Gallego de Salud) abandona, presiona y ACOSA a un enfermo por intoxicación mercurial.

Hace un rato me ha mandado Clara Vaverde un email con la situación actual de nuestro compañero Servando(presidente de Mercuriados).

La verdad es que es, como poco, para cabrearse(por desgracia hay TANTOS despropósitos a lo largo del Blog que una ya ni se asusta de nada).


Servando tiene una Incapacidad Absoluta por Intoxicación Mercurial(fue el primero y no sé si el único en lograrlo). Vamos, está más que demostrado y documentado lo que padece, y ADEMÁS, tiene una resolución judicial de hace unos años, que dice que la Sanidad Pública debe hacerse cargo de su tratamiento de desintoxicación(triste que tuviera que conseguirlo judicialmente, aunque como veréis ¡ni aun así le sirve para demasiado!).

Como algunos sabéis hace un par de semanas se atrincheró en un Hospital demandando ASISTENCIA MÉDICA. (algo que "se supone" es un derecho de TODOS y TODAS). Pues bien, tenían que derivarlo a Marbella(que es el único sitio donde hoy en día puede hacerse el tratamiento que necesita). En su Hospital SE NEGARON, alegando que querían empezar de cero. Ahora tras vueltas y bolas resulta que NO SOLO NO LO MANDAN SI NO QUE, APARTE DE DARLE POR LOCO, ¡¡¡¡¡¡LE QUIEREN COBRAR LA ESTANCIA EN EL HOSPITAL!!!!. (Un hospital PÚBLICOOOOOOOOOOOO).

Aun siendo verdad que es un enfermo mental(Que NO es el caso), ¿qué pasa que los enfermos mentales TAMPOCO pueden estar hospitalizados?. ¿Qué hacemos los tiramos por un barranco o qué?. Y todo éste despropósito junto ¡¡¡DESPUÉS DE HABER APROBADO EL 22 DE SEPTIEMBRE EN EL SENADO LA ATENCIÓN, ASISTENCIA Y BLABLABLA DE LOS ENFERMOS!!!. Toma castaña.

¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARME QUIEN ESTÁ MAL DE LA CABEZA AQUÍ?.

¿QUIEN ES EL QUE TIENE EL PROBLEMA MENTAL?.

(os recuerdo que recientemente a nivel europeo se aprobó eliminar el mercurio de las amalgamas,¡para mayor escarnio del caso que nos ocupa!. Si las eliminan ¡por algo será!.- evidencias científicas hay MÁS QUE SUFICIENTES del daño que causan y ya desde hace MUCHOS años.)

Pego el mensaje y la información complementaria al
"caso Servando".

LA SEGURIDAD SOCIAL NO QUIERE QUE SE ATIENDA A LAS SENSIBILIDADES QUÍMICAS PARA NO CREAR UN PRECEDENTE

Compañer@s,
Supongo que estáis al tanto de la situación de Servando Pérez, amigo, compañero y presidente de Mercuriados, que vive con Sensibilidades Quimicas Multiples, SFC, Fibromialgia y una intoxicación crónica de mercurio. Hace tres semanas su historia saltó a la prensa porque fue hospitalizado por que se encontraba muy mal (Servando ya tenía una resolución del juez de hace unos años diciendo que la Seguridad Social le debería derivar a un centro privado si en la pública no le podían hacer la quelación para quitarle el mercurio). El hospital se negó a atenderle y él se niega a irse del hospital. Ahora le quiere COBRAR CADA DÍA DE ESTANCIA PORQUE DICEN QUE SU PROBLEMA DE SALUD ES PSIQUIÁTRICO. El Colectivo Ronda de abogados mandó, hace unos días, el comunicado de prensa que veréis abajo de todo.

Adjunto hay un escrito sobre la situación de Servando y otro docuemento que podéis rellenar y mandar a
http://www.blogger.com/servando.mercuriados@gmail.com


http://www.blogger.com/servando.mercuriados@gmail.com

Este es un tema muy importante para todos nosotros porque:

1. finalmente un paciente con una de nuestras enfermedades se planta a la seguridad social y exige ser atendido (en vez de ir a la privada que es lo que acabamos haciendo todos), con lo cual es un tema para los que defendemos la sanidad pública

2. todos somos Servando: a todas las personas con fibromialgia, Síndrome de la Fatiga Crónica o Sensibilidades Quimicas Múltiples nos quieren tratar como si tuvieramos una enfermedad psicológica o psiquiátrica.

Por favor, circular a todas las organizaciones y personas que están implicadas en temas de justicia social.

Gracias,
Clara Valverde
Presidenta
Liga SFC

=======================================
Documento para adherirse (por favor copiarlo y firmar.- ahora "no sé"adjuntaroslo, en cuanto pueda ya lo hago, vienen en inglés y en castellano):

CASTELLANO/ENGLISH

D./Dña. (Indicar Nombre y Apellidos) : --------------------------------------------
con D.N.I./NIF/NIE, Documento de Identidad nº ----------------------------,
de profesión ------------------------------------------------------------
en representación de------------------------------------------------ (indicar asociación, institución o grupo de investigación en su caso),
me ADHIERO al siguiente ESCRITO para realizar una LLAMADA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA y para el apoyo a la ATENCIÓN SANITARIA Y TRATAMIENTO MÉDICO URGENTE para los afectados por enfermedades ambientales: Hidrargirismo, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, y Electrohipersensibilidad entre otros.


LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES AMBIENTALES Y LA SITUACIÓN DE DESAMPARO DE LOS AFECTADOS.

El INSS ha reconocido que Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS, sufre una intoxicación crónica por mercurio a consecuencia de amalgamas dentales desde 1998.

Fue diagnosticado de esta patología por el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) en 2005. Han pasado estos años y sigue sin recibir solución alguna. Un facultativo del CHUS en 2007 ya solicitó explícitamente que S. P. D. fuese tratado en una clínica privada de Marbella ya que el tratamiento quelante que se está ofreciendo en los centros sanitarios públicos españoles es, o peligroso, o inadecuado para estos casos concretos. En similares términos se pronunció otro facultativo público del Centro de Saude Folgueiras-Calo, el 31 de mayo de 2010 indicando además que la primera fase del tratamiento debería ser realizada en Alemania.

Los Médicos y Profesionales de la Salud, Asociaciones, Organizaciones y Representantes de Colectivos de Afectados firmantes, quieren DAR A CONOCER A LA CIUDADANÍA que está emergiendo un grave problema de salud pública a consecuencia de los agentes tóxicos que empleamos en nuestra vida cotidiana. Destacan los plaguicidas, los metales pesados, los disruptores endocrinos como el bisfenol A, los hidrocarburos policíclicos, los ftalatos, parabenes, sulfatos, formaldehído, dimetilfumarato, ondas electromagnéticas, etc. Sin duda, muchos de ellos son evitables y en otros casos se puede reducir el uso.

Los profesionales de la salud carecen de formación e información respecto a esta situación sanitaria, ya que no tienen acceso a la actualización en este tipo de patologías.

Por esta razón, los enfermos ambientales afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Hidrargirismo, Electrohipersensibilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Autismo y Afectados por Dimetilfumarato, entre otros, se encuentran desatendidos o mal atendidos por el sistema sanitario.

La política gubernamental de este país aún no ha desarrollado mecanismos para sensibilizar a la ciudadanía frente a los riesgos de los agentes tóxicos que rodean nuestra vida cotidiana y de los efectos que tienen sobre la salud. Prueba de ello somos las personas afectadas por estas sustancias, con un número que va en claro aumento.

Los enfermos ambientales nos encontramos en una situación cada vez más delicada a todos los niveles. Por este motivo, estamos iniciando una campaña mediática mundial a raíz de la situación que se ha producido con nuestro compañero y amigo Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS.

Aunque los tratamientos para enfermos ambientales no estén implementados en nuestro país, bien es cierto que ya se están aplicando con estrictos protocolos y controles sanitarios en otros países. Prueba de ello es el siguiente artículo:

SSQM, SFC, FM: IMPORTANTES ESTUDIOS CONFIRMAN LAS INVESTIGACIONES DEL DR. PALL SOBRE LOS MECANISMOS DE ESTAS PATOLOGÍAS

En el Estado español estamos aún lejos de poder obtener este tipo de tratamientos. Los enfermos afectados, sobre todo los que tenemos un nivel severo con una calidad de vida muy baja y empeoramiento progresivo, no podemos esperar a que se obtengan los recursos humanos y materiales para impartirlos con la rigurosidad y experiencia que requieren, dada la complejidad que suponen.

Por estos motivos, hemos elaborado este escrito con el fin de dar a conocer a través de los medios de comunicación la realidad existente a la ciudadanía

Los abajo firmantes, lanzan una LLAMADA DE ATENCIÓN abogando por una sociedad menos tóxica y por tanto una sociedad con menor gasto sanitario y farmacéutico.

Por otro lado, los enfermos ambientales del mundo entero piden RESPONSABILIDADES a sus respectivos países, para que se hagan cargo de los tratamientos y protocolos necesarios para atender sus problemas de salud de forma URGENTE. Algunos de estos enfermos están en situación extrema. Asimismo, solicitan que se aplique el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN Y QUE SE APLIQUE DE FORMA EXHAUSTIVA.

María Neyra, Directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS se expresó de esta forma el pasado 15.1.10 (…) los valores que deben guiar nuestra respuesta al cambio climático son los mismos que los que guían nuestro trabajo en salud pública; la unidad de acción para obtener una mayor calidad de vida, proteger a los más débiles, y mejorar la equidad. (…)




CASTELLANO/ ENGLISH

Mr. / Ms. (State Name): ------------------------------------------- -
with DNI / NIF / NIE, Identity Card No ----------------------------,
------------------------------------------------ profession ------------
----------------------------------------------- representing - (state association, institution or research group where appropriate),
I subscribe to the following written for a call to citizenship and to support health care and emergency medical treatment for those affected by environmental conditions: Hidrargirismo, Multiple Chemical Sensitivity Syndrome, Chronic Fatigue Syndrome, Fibromyalgia, and Electrohipersensibilidad among others.

CALL OF ATTENTION ON THE ENVIRONMENT AND DISEASES The lack of protection of those affected.

The INSS has recognized that Servando Pérez Domínguez, Pesidente of Mercury, suffers chronic mercury poisoning as a result of dental amalgam since 1998.

He was diagnosed with this condition by the Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) in 2005. It's been years and still not receive any solution. An optional the CHUS in 2007 and explicitly requested that S. P. D. was treated at a private clinic in Marbella since the chelation therapy is being offered in Spanish public health institutions is either dangerous or inappropriate for these cases. In similar terms are made public another medical center Saude Folgueiras-Calo, the May 31, 2010 indicating further that the first phase of treatment should be performed in Germany.

Physicians and Health Professionals, Associations, Organizations and Collective Representatives of Affected undersigned, wish to inform the public that a serious emerging public health problem due to toxic agents used in our daily life. Notable pesticides, heavy metals, endocrine disruptors such as bisphenol A, polycyclic hydrocarbons, phthalates, parabens, sulfates, formaldehyde, DMF, electromagnetic waves, etc.. No doubt many of them are preventable and in some cases can reduce the use.

Health professionals lack the training and information regarding this health situation, as they have no access to the update on this pathology.

For this reason, environmental patients affected by Multiple Chemical Sensitivity Syndrome, Hidrargirismo, Electrohipersensibilidad, Chronic Fatigue Syndrome, Fibromyalgia, Autism and Affected by DMF, among others, are neglected or underserved by the health system.

The government policy of this country has not yet developed mechanisms to sensitize the public against the dangers of toxic agents that surround our daily life and the effects on health. Proof of this are the people affected by these substances, a number that is clearly increasing.

Patients environmental situation we are in an increasingly delicate at all levels. For this reason, we are launching a global media campaign following the situation that has occurred with our colleague and friend Servando Pérez Domínguez, President of Mercury.

Although environmental treatments for patients are not implemented in our country, it is true that are already being implemented with strict protocols and controls in other countries. This is evidenced by the following article:

SSQM, SFC, FM: IMPORTANTES ESTUDIOS CONFIRMAN LAS INVESTIGACIONES DEL DR. PALL SOBRE LOS MECANISMOS DE ESTAS PATOLOGÍAS

In the Spanish state are still far from being able to obtain this type of treatment. The affected patients, especially those who have a severe level with a very low quality of life and progressive deterioration, we can not wait for it to obtain human resources and materials to impart with thoroughness and experience they require, given the complexity of.

For these reasons, we have prepared this letter to raise awareness through the media of the status quo to citizenship

The undersigned, launched a call to advocate for a society less toxic and therefore a society with less expenditure on health and pharmaceutical industries.

On the other hand, environmental ill RESPONSIBILITIES world call their respective countries to take charge of the treatments and protocols needed to address their health problems urgently. Some of these patients are in extreme situation. They also seek to apply the precautionary principle and which is implemented in a comprehensive manner.

Maria Neyra, Director of Public Health and Environment WHO put it this way the past 01/15/1910 (...) the values that should guide our response to climate change are the same as those that guide our work in public health, the unity of action for a better quality of life, protect the weak, and improve equity. (...)

===================================================

Documento para presentar escrito Servando.(para que las ASOCIACIONES se adhieran).

SPANISH/ENGLISH

Estimado/a Sr/Sra.:

La política gubernamental de este país aún no ha desarrollado mecanismos para sensibilizar a la ciudadanía frente a los riesgos de los agentes tóxicos que rodean nuestra vida cotidiana y de los efectos que tienen sobre la salud. Prueba de ello somos las personas afectadas por estas sustancias, con un número que va en claro aumento.

Los enfermos ambientales nos encontramos en una situación cada vez más delicada a todos los niveles. Por este motivo, estamos iniciando una campaña mediática a raíz de la situación que se ha producido con nuestro compañero y amigo Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS.

Aunque los tratamientos para enfermos ambientales no estén implementados en nuestro país, bien es cierto que ya se están aplicando con estrictos protocolos y controles sanitarios en otros países. Prueba de ello es el siguiente artículo:

SSQM, SFC, FM: IMPORTANTES ESTUDIOS CONFIRMAN LAS INVESTIGACIONES DEL DR. PALL SOBRE LOS MECANISMOS DE ESTAS PATOLOGÍAS

En el Estado español estamos aún lejos de poder obtener este tipo de tratamientos. Los enfermos afectados, sobre todo los que tenemos un nivel severo con una calidad de vida muy baja y empeoramiento progresivo, no podemos esperar a que se obtengan los recursos humanos y materiales para impartirlos con la rigurosidad y experiencia que requieren, dada la complejidad que suponen.

Por estos motivos, hemos elaborado este escrito que se dará a conocer en los medios de comunicación.

Asimismo, es nuestra intención gestionar ante al Gobierno español el pago de los tratamientos en el extranjero para todos los enfermos, mientras no se puedan aplicar en el Estado Español con todas las garantías sanitarias.

Nos dirigimos a Usted solicitando su solidaridad y su adhesión al escrito que le adjuntamos en documento Word.

Agradeciéndole de antemano su apoyo, reciba nuestro saludo más cordial.


FIRMADO: COMITÉ NACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DEL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

P.D.:
Si lo considera oportuno, puede remitir este escrito a cuantas personas o instituciones considere necesarias con el fin de conseguir el mayor número de adhesiones posibles.


Para adherir su firma a este escrito que se hará público con las firmas en los medios de comunicación rellene sus datos y remita el documento a
info@asquifyde.es



In the absence of any translator that we can do the translation correctly, we had to use the automatic translator google.


SPANISH/ENGLISH

Dear Mr. / Ms.:


The government policy of this country has not yet developed mechanisms to sensitize the public against the dangers of toxic agents that surround our daily life and the effects on health. Proof of this are the people affected by these substances, a number that is clearly increasing.

Patients environmental situation we are in an increasingly delicate at all levels. For this reason, we are launching a media campaign following the situation that has occurred to our colleague and friend Servando Pérez Domínguez, President of Mercury.

Although environmental treatments for patients are not implemented in our country, it is true that are already being implemented with strict protocols and controls in other countries. This is evidenced by the following article:

SSQM, SFC, FM: IMPORTANTES ESTUDIOS CONFIRMAN LAS INVESTIGACIONES DEL DR. PALL SOBRE LOS MECANISMOS DE ESTAS PATOLOGÍAS

In the Spanish state are still far from being able to obtain this type of treatment. The affected patients, especially those who have a severe level with a very low quality of life and progressive deterioration, we can not wait for it to obtain human resources and materials to impart with thoroughness and experience they require, given the complexity of.

For these reasons, we have prepared this letter which will be announced in the media.

It is also our intention to negotiate with the Spanish Government the payment of overseas treatment for all patients, while not be applied in the Spanish State with all health.

We are writing to you asking for your solidarity and adherence to the letter which was attached the Word document.

Thanking you in advance for your support, receive our most cordial greetings.

SIGNED: NATIONAL COMMITTEE FOR THE RECOGNITION OF MULTIPLE CHEMICAL SENSITIVITY SYNDROME


PS: If necessary, you may refer this letter to as many people or institutions it deems necessary in order to achieve the greatest possible number of accessions


To attach your signature to that letter to be presented with the signatures in the media fill in your details and submit the document to
info@asquifyde.es



Nota: lo siento pero éste no lo adorno, hay DEMASIADAS Historias Trágicas del ACOSO Y ABANDONO INSTITUCIONAL al que nos someten(¡ENCIMA DE HACERNOS ENFERMAR POR SU MALA PRAXIS!). El colmo de los colmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada