martes, noviembre 23, 2010

Patente mundial detección XMRV en sangre, fluidos y tejidos!!!.

En el blog noruego de la anterior noticia, han publicado hoy una noticia sobre ésto que paso a transmitiros(traducida con google):

Dr. Ila Singh ha solicitado patentes en todo el mundo sobre los métodos utilizados para determinar XMRV en la sangre, fluidos corporales y tejidos. Esta información fue publicada en la página web Mundial de la Propiedad Intelectual 18 De noviembre. A continuación se presentan algunos extractos del documento:

"En una realización, el virus XMRV se detecta en las células inmunes en los ganglios linfáticos, médula ósea y sangre periférica de neoplasias hematológicas. En la encarnación algo, la muestra incluye las células de Leydig de la prueba. En otra realización, la muestra es sangre, plasma o suero de una reunión sujetos los criterios diagnósticos del síndrome de fatiga crónica. "

"Del mismo modo, dos detectar si los pacientes con fatiga crónica Síndrome de pruebas XMRV jardín de la infección, se recogieron sueros de 105 pacientes diagnosticados de síndrome de fatiga crónica y el cumplimiento de los criterios de Fukuda para el diagnóstico. Para la comparación, que también ha recogido los sueros de 200 voluntarios sanos. Cada uno de estos sueros fue excepcionalmente dos sonda en una membrana de PVDF ¿Qué se había sentado proteína XMRV sido transferidos de un gel. .... Una muestra positiva, por lo general contiene anticuerpos que reaccionan al menos a dos de las tres alas siguien XMRV polipéptidos: SU, CA y 5E pi (véase la Figura 13). Muestras no reactivas (vino, voluntarios sanos) no contenía dos anticuerpos SU o pl5E "


Acceso a la información completa(en inglés). (Nota 1)




ENCUENTRAN PRESENCIA DEL RETROVIRUS XMRV en el 25% de muestras de CÁNCER DE MAMA. (nota 2)

nota 1: el estudio son 89 páginas. Se admiten voluntarios para su traducción. Habla de cáncer de próstata y de MAMA(entre otros). Comprenderéis que me interesa muy mucho.

nota 2.- 21 enero 2011: podéis acceder al resúmen de 3 páginas que gustosamente elaboró Jose Luis de ASSEM(me lo envió a los pocos días de publicar ésta entrada, pero no pude poneroslo antes. Muchos ya lo tenéis pero por si acaso lo pongo, especialmente para los recién llegados). El Documento está MUY interesante y bien puede verse en las imágenes que el retrovirus es muy real y que causa enfermedad(en éste caso cáncer de mama, cáncer de próstata, ..no sólo síndrome de fatiga crónica).
Como quiera que desde noviembre se ha puesto en marcha ASSEM, que es la Asociación de Sanitarios para la defensa de la Encefalomielitis Miálgica(SFC/EM) , añado el documento de presentación elaborado, dirigido especialmente a médicos. A ver si así, poco a poco, vamso tendiendo puentes. Y sobre todo a ver si se lo empiezan a tomar en serio porque el asunto es cuanto menos PREOCUPANTE.



A propósito de ASSEM, me dice Jose Luis en el correo enviado "Es una asociación de reciente creacion, que hemos formado algunos sanitarios, familiares y/o enfermos de SFC/EM. La idea principal es que enfermedades como el SFC/EM, FM y SQM adquieran el rango "de normalidad" que ya les tocaría por veteranía, por decirlo de alguna manera".

"Desde ASSSEM uno de nuestros objetivos será generar documentos de todo tipo (algunos más técnicos que otros) a fin de llegar a este fin".

Curiosamente en las muestras de cáncer de mama del estudio de la Dra. SINGH veréis que se encuentran los virones del XMRV en el centro del tumor. Sobre éste estudio estuve hablando con un muy buen médico e investigador y se mostró muy interesado sobre el tema, hasta el punto de hacerse con una copia del mismo(de muy buen grado y con interés real). Ojalá se anime a estudiar sobre ello. La buena disposición ya la tiene, lo cual es MUY de agradecer. ;) El tiempo dirá lo que sale de ahí(Sin duda "a peor" de lo que estamos ya no iremos). :)

Nota 3: Unos días después de publicar ésto, aparecieron 5 estudios a la vez, CINCO,(¡que "casualidad"!) en Retrovirology, algunos de los cuales apuntaban a una posible contaminación de laboratorio(no sobre éste estudio). Los medios, en ésta ocasión sí que se hicieron eco y de forma muy precipitada, sin constrastar, apuntaron a que el Síndrome de Fatiga Crónica no estaba provocado por un virus. ¡Que curioso que sobre el cáncer de próstata nada dijeran!(el retrovirus Xrmv fue descubierto originariamente en muestras de cáncer de próstata, en el año 2006). Tras éste boom DESinformativo, ya han salido varios expertos mundiales contradiciendo la hipótesis de la contaminación(un contaminante no crea anticuerpos por ejemplo).
Sea como sea, a lo largo de éste año espero que se diluciden todos los interrogantes, o al menos los más importantes en torno a ésto(por lo pronto ya hay consenso entre expertos sobre el mejor método de detección y validación, y están colaborando juntos, así que es cuestión de meses el saber algo más).

En el mes de Diciembre , los días 14 y 15, tuvo lugar la 99 reunión de expertos del Comité Asesor de la FDA(Food and Drug Administration) sobre Sangre y Hemoderivados, dependiente del Gobierno de los Estados Unidos, en la que se debatió sobre el XMRV(y la Doctora Mikovits entró a formar parte de dicho Comité).
En dicha reunión se debatió largo y tendido(mañana y tarde) sobre el retrovirus XMRV y MLV- retrovirus relacionados, marcandose las pautas a seguir y la línea de trabajo futura en torno al mismo. Como no podía ser de otra forma, en la reunión se habló sobre la seguridad de los bancos de sangre, determinando la prohibición de donar a los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y/o Cáncer de Próstata, haciendo incluso un cribado entre donanates de posibles enfermos(recordemos que 1 de cada 200 personas está enferma de SFC y el 80% de ellas, hoy en día ¡está sin diagnosticar!).

El 4 de Enero en la Web de WPI (Whittemore Peterson Institute) aparecía la contestación a las publicaciones de Retrovirology:
XMRV un virus con desconocido potencial patogénico, NO un contaminante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario