viernes, septiembre 29, 2017

La "clase" médica sigue ignorando las EVIDENCIAS CIENTIFICAS y a los enfermos. ¿Hasta CUANDO?.

A pesar de la cada vez mayor EVIDENCIA CIENTIFICA, a pesar del "supuesto" reconocimeitno (muy tardío eso si) por parte del parlamento español, a pesar de los supuestos protocolos en marcha(¿dónde están?), a pesar de que no se nos atienda a los millones ausentes por parte de la sanidad publica(con muy honrosas excepciones),a pesar de ser una enfermedad INMUNOLOGICA, a pesar de que tengamos más papeletas para desarrollar un cáncer(y aun asi el Sistema siga derivando al tema "psi aunque el CIE 9 ya pasó a la historia HACE MUCHOS AÑOS"), a pesar de que se falsearon investigaciones (informe NICE) como después quedo patente (y para mayor verguenza médica), a pesar de que la ausencia de diágnostico y tratamiento nos emopeore....a pesar de estos y otros pesares, sigo cabreandome porque los médicos jóvenes son unos ignorantes. Y no por el desconocimeinto en sí, si no porque se niegan a conocer, se niegan a que les saquen del error y se niegan a barajar siquiera(una vez analizados los hechos en base a criterios médicos y científicos, es decir EVIDENCIAS) que "a lo mejor" (por no decir seguro) pueden estar equivocados. A pesar de esto y mucho más, seguiré luchando y en la medida de mis posibilidades tratando de que estos médicos jóvenes que son el "futuro" (y el presente) salgan de su contumaz postura y empiecen a tratarme y tratarnos en serio.
Digo esto porque, se me ocurrió la OSADIA de decirle a uno(al cual me derivaron y aun no se porqué) que ya que me hacia una analítica aprovechara para pedir siquiera alguna de las cosas que se sabe tenemos alteradas inmunologicamente, inocente de mí, con la finalidad de saber mi evolución. Buena la lié.
Pero no van a apararme, soy paciente "veterana" y conozco (por desgracia) mucho más de mi enfermedad que éste(y muchos otros) médicos.Y también soy utópica y deseo fervientemente que se me atienda en la SEGURIDAD SOCIAL. Es mi derecho. Asi que, voy a recopilar siquiera algunas de las publicaciones científicas de los últimos años(y publicadas en revistas de alto impacto como Science) y mandarselas muy generosamente para que tenga conocimiento. Que no quede por no haberlo intentado.Y no lo hago por mí sola, que a fin de cuentas sé dónde me pueden atender(PRIVADAMENTE eso sí), si no por mi y por las miles de personas, principalmente MUJERES que penan y padecen las consecuencias de una atención pésima y equivocada. Mujeres que pierden marido e incluso hijos, aparte del trabajo, porque ni las atienden ¡ni las dejan en paz!(no las respetan como no me respetaron hoy a mí) y llegan incluso, algunos médicos, a tratarlas de dementes...con lo fácil que sería y lo fácil que lo tienen, que esto no fuera asi si siquiera miraran digo yo PUBMED por poner un ejemplo.
No me enrollo más porque el enfado es mayúsculo pero el texto tambien.

 Es que, por leer, no leen (O eso parece) ni las revistas ni los periódicos.
O es que se piensan que somos gilipollas y seguimos ignorando la situación?. Al menos yo, ya soy conocedora, desde hace unos años, del DESVIO DE FONDOS de nuestra a otras enfermedades DURANTE AÑOS en USA, desvio que "afortunadamente" con la llegada de Obama, Y EL CLAMOR de investigadores científicos de gran embergadura y de los propios enfermos, PACIENTES MUY PACIENTES, parece que ya está subsanado(espero que no lo parezca solo), y que casualidad, que desde ese momento, CADA DÍA SALEN MÁS PUBLICACIONES CIENTIFICAS MOSTRANDO LA EVIDENCIA, esa que se niegan a admitir muchos "médicos", especialmente los "psi"(y eso que alguno ya publico en el 2009 el libro NUEVOS RETOS EN LA CONSULTA para sacarles del error y la atrrocidad. Pero claro, esto les jode el "pastel"·a más de uno. Asi que, por si alguien no enfermo me lee que sepa que los "millones Ausentes" entre las que me incluyo no cejaremos en luchar. Si alguien "sano" quiere unirse a la difusión, siquiera de la campaña "Millones Ausentes" nos haría un ENORME favor(y quien sabe si a ellos mismos también).
Aquí una pequeña muestra: 
http://www.quo.es/salud/evidencia-cientifica-de-que-la-fatiga-cronica-es-una-enfermedad-real 



 Extracto de una de tantas noticias ¡DEL AÑO 2015!!!“Ahora tenemos evidencias que confirman lo que millones de personas sabían – señala Hornig en un comunicado –: el ME no es psicológico. Nuestros resultados acelerarán el proceso de diagnóstico y permitirán crear nuestras estrategias para su tratamiento”. El estudio ha sido publicado en Science Advances. http://advances.sciencemag.org/content/1/1/e1400121
 Ya no me voy al 2009 o anteriores no, ni al libro "Encuentros con lo Invisible", o cualquier otro de la doctora Anna Cuscó(tanto para médicos como para enfermos), basta una SENCILLA y fácil búsqueda, bien sea en google, bien sea en PUBMED si quieren fuente médica seria, basta buscar en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo(SCIENCE.- tenéis UNA de tantas publicaciones allí en el anterior mensaje). .... Pero claro HAY QUE QUERER. Y eso precisamente es lo que no quiere( yque llevamos denunciando durante años). Por eso nuestra lucha. La campaña "Millones Ausentes España" es solo una más de TANTAS luchas que llevamos.
Del año 2013:

EVIDENCIA Científica sobre el DAÑO causado por el ejercicio en el SFC/EM (y la invención de una enfermedad mental)

 

 Del año 2010(hace ya la friolera de 7 largos AÑOS).
http://todosconevamaria.blogspot.com.es/…/libro-nuevos-reto…
Ya me gustaría a mi que siquera esto lo conocieran nuestra "clase" médica(no será por no haberlo difundido no) y nuestros gobernantes. Es casi la PREHISTORIA de donde estamos pero es que ni a esto llegan.(y lo que es peor NI QUIEREN llegar).
Definición de CONTUMAZ= person a que persiste en el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario