martes, noviembre 24, 2009

La felicidad, a la batuta

Hoy sale nuevamente el director de orquesta que dice haberse curado del SFC, en ésta ocasión sale en la contraportada.
No tiene desperdicio lo que dice de qué es el Síndrome de Fatiga Crónica.
Éste como la Manuela de Madre, a ver a qué santuario fueron.

Bueno, esperemos a ver que dicen los "expertos" locales en unos días. No me lo pierdo.

Ahora en serio, ésta tarde podéis escuchar la conferencia que dará el Doctor Antoni Fdez-Solá(recientemente nombrado COORDINADOR EUROMENE para ESPAÑA) en CIMA, será a las 19:30 de la tarde(se puede escuchar online).


Síndrome de Fatiga Crónica: la investigación es posible


Conferencia a cargo del doctor Antoni Fernández Solà, coordinador de la Unidad de Fatiga Crónica del Servicio de Reumatología de CIMA, Centro Internacional de Medicina Avanzada. La charla del próximo martes, día 24 de noviembre, servirá para mostrar los avances que la investigación en Síndrome de Fatiga Crónica está obteniendo en los últimos años y, aunque queda mucho por hacer, dará un toque de optimismo de cara a una futura solución de este problema.

En sólo unos pocos años se ha avanzado mucho en el diagnóstico y gradación del Síndrome de Fatiga Crónica, un problema en claro aumento. A pesar de ello, poco se sabe aún a nivel científico sobre los mecanismos que lo desencadenan, que seguramente son múltiples y diversos.

La investigación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica es, sin duda, una asignatura pendiente en nuestro país. Los grupos de investigadores y las unidades no han sabido atraer medios, pero esto no significa que no existan hipótesis abiertas y grandes posibilidades para conocer el origen de la enfermedad y para la búsqueda del verdadero santo grial del siglo XXI: el fármaco antifatiga.

http://www.cimaclinic.com/start.asp


Más info en su blog:
http://corredorsolidari-toni.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario