domingo, noviembre 08, 2009

Los bebés nacen pre-CONTAMINADOS. Cambiémoslo.

Los bebés nacen pre-contaminados. Cambiémoslo.

La raza humana está ahora contaminada con cientos de químicos industriales – con poca o ninguna comprensión de las consecuencias. Los bebés nacen ya pre-contaminados con nada menos que 300 productos químicos en su cuerpo cuando vienen al mundo.

Nuestra actual ley química federal claramente nos falla. Necesitamos el Acta de Químicos Seguros para los Niños “Kid-Safe Chemicals Act” para proteger la salud humana de los miles de químicos industriales tóxicos que hay hoy en día en el mercado.

Porqué necesitamos el Acta de Químicos Seguros para los Niños

La ley reguladora nacional de productos químicos, el Toxic Substances Control Act, precisa drásticamente reformas. Pasó en el 1976 y jamás ha sido emendada, TSCA se considera ampliamente como la más débil de todas las grandes leyes ambientales en los libros.
Cuando la pasaron, el Act declaró como seguros más o menos 62.000 productos químicos que ya estaban en el mercado, a pesar de que apenas se disponían de datos que apoyaban esta política. Desde entonces han salido otros 20.000 productos químicos en el mercado en los EEUU, igualmente a pesar de que apenas se disponen de datos que apoyan su seguridad.

El Environmental Working Group ha identificado 455 productos químicos testando personas, y otra vez, nadie tiene la menor idea si estas exposiciones son seguras.
Estamos en un punto de inflexión, donde la contaminación en las personas es cada vez más asociada a una serie de enfermedades graves, desde el cáncer infantil, el autismo, el ADHD, déficit de aprendizaje, infertilidad hasta defectos de nacimiento.

No obstante, aunque crece nuestro conocimiento sobre el vínculo entre la exposición a sustancias químicas y la enfermedad humana, el gobierno casi no tiene autoridad para proteger a las personas, incluso de los productos químicos más peligrosos en el mercado.

La campaña: Pasar el Acta de Químicos Seguros para los Niños

Esta contaminación en las personas es el resultado directo de un estatuto que no requiere que hay que demostrar que los productos químicos son seguros para poder entrar en el mercado, o permanecer en el mercado. Bajo la ley federal EPA no tiene autoridad para exigir la información necesaria para evaluar el riesgo de una sustancia química, y ni los fabricantes ni la EPA son necesarios para demostrar la seguridad de una sustancia como una condición de uso.

El Acta de Químicos Seguros para los Niños cambiará todo esto mediante una revisión fundamental de la ley de reglamentación química de nuestra nación. En concreto el Acta de Químicos Seguros para los Niños:

* Requiere que los productos químicos sean seguros para lactantes, niño y otros grupos vulnerables;

* Requiere que los nuevos productos químicos sean testados por su seguridad antes de venderlos;

* Requiere que los fabricantes químicos testen y prueben que los 62.000 productos químicos que ya están en el mercado que jamás fueron testados, son seguros para poder seguir en el comercio;

* Requiere que la EPA revise los químicos “prioritarios” , aquellos que se encuentran en las personas, con un calendario acelerado;
requiere una regular biomonitorización que determine qué químicos estén en las personas y en qué cantidades;

* requiere regulares actualizaciones de los datos de salud y seguridad y proporciona la EPA con una clara autoridad para exigir información y tests adicionales;
ofrece incentivos para que los fabricantes reduzcan aún más los riesgos para la salud;

* requiere que la EPA promueva alternativas más seguras y alternativas a los test con animales;

* protege los derechos del estado y los locales; y

* que esta información sea públicamente disponible.


GRACIAS A CATHY VAN RIEL de la Platafoma por habermelo traducido y por la celeridad con que lo hizo a pesar de estar "un poco" malita. GRACIAS de todo corazón. (a ver si un día me toca la loto cariño) ;)

Os ruego le deis LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE.

Para más información, y acceso al video:

http://www.ewg.org/kid-safe-chemicals-act-blog/kid-safe-chemicals-act/

No hay comentarios:

Publicar un comentario