miércoles, noviembre 18, 2009

Países en desarrollo deben cortar emisión gases invernadero: Obama

Países en desarrollo deben cortar emisión gases invernadero: Obama

TOKIO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado que los países en desarrollo deben tomar "medidas sustanciales" para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y que los mayores emisores del mundo deben tener metas de recortes claras.

Agregó en un importante discurso en Tokio que no podría haber una solución a los problemas de seguridad energética y cambio climático sin la participación de los países en desarrollo de la región Asia-Pacífico, pero que estos problemas también pueden representar grandes oportunidades.

"Si ponemos las normas e incentivos correctos, liberarán el poder creativo de nuestros mejores científicos, ingenieros y emprendedores. Llevará a nuevos empleos, nuevos negocios e industrias totalmente nuevas", dijo Obama.

Cerca de 190 países se reunirán en Copenhague desde el 7 al 18 de diciembre para trabajar en un acuerdo mundial para luchar contra el cambio climático, luego de que culmine la primera parte del Protocolo de Kioto en el 2012, pero las negociaciones hasta ahora han sido opacadas por disputas entre países ricos y en desarrollo.

Obama, quien ha enfrentado resistencia de sus opositores republicanos e incluso de algunos correligionarios demócratas al fijar un límite a las emisiones de Estados Unidos, había reconocido anteriormente que el Senado de su país no aprobaría la ley sobre cambio climático a tiempo para Copenhague.
http://calentamientoglobal.posterous.com/paises-en-desarrollo-deben-cortar-emision-gas

VIDEO OFICIAL ABSOLUTAMENTE. ALASKA Y SARA MONTIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario