viernes, noviembre 13, 2009

Una de cada 200 personas padece el Síndrome de Fatiga Crónica.

Una de cada 200 personas padece el Síndrome de Fatiga Crónica,
85% de los pacientes, todavía no lo sabe.
Dos de cada tres personas que enferman, son mujeres...

"¿Qué me pasa? ¿Cuándo mejoraré? ¿Por qué nadie me cree? ¿Por qué dicen que tengo buena cara cuando me encuento fatal? ¿Qué va a ser de mi vida ahora?"

Existe, entre nosotros, una enfermedad que hace que 0.5% de la población esté discapacitada, una enfermedad más invalidante que la Esclerósis Múltiple (Reeves 2004), para la cual no hay tratamiento.

La mayoría de las personas que la sufren no están diagnosticadas; los médicos no están formados al respecto, los enfermos no saben qué les pasa, y no pueden dar a su entorno ni en su trabajo ninguna razón por la cual no pueden moverse ni para levantarse de la cama y salir de sus casas.

Por su nombre, el Síndrome de la Fatiga Crónica, parece una enfermedad trivial... pero afecta a muchos sistemas del cuerpo... los síntomas son sensación de gripe severa y exagerada que nunca remite, fatiga aplastante, mareos incontrolables, desmayos, pitidos y ruidos en los oídos, problemas de concentración y memoria… algunos enfermos pasan años en sus camas, inmovilizados por completo, y sin entender qué les ocurre.

El SFC no tiene cura.
Es una enfermedad crónica, para toda la vida.



Nota mía: Donde yo vivo, un Concejo super contaminado, somos casi 11.000 habitantes y no conozco a nadie más con este dignóstico. ¿Dónde están las otras 54 PERSONAS, de las que al menos 37 son MUJERES?. ¿Porqué he tenido yo que ir a un centro privado a más de 1.000 Kilómetros de mi domicilio para obtener un diagnóstico?.¿Porqué no me lo cubre la Seguridad Social?.

Para mayor información:
http://amapolaylosaviones.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario