martes, marzo 19, 2013

Tensión neuromuscular como contribuyente a los síntomas cognitivos y de otro tipo en el Síndrome de Fatiga Crónica: Hipótesis y el modelo conceptual.

Un estudio de ésta misma semana. 

Neuromuscular strain as a contributor to cognitive and other symptoms in Chronic Fatigue Syndrome: Hypothesis and conceptual model.

  • 1Pediatrics/ Division of General Pediatrics and Adolescent Medicine, Johns Hopkins University, USA
  • 2Department of Health Behavior, University of Alabama School of Public Health, USA
  • 3 Violand & McNerney, P.A., USA 
 Los individuos con síndrome de fatiga crónica (SFC) han aumentado la sensibilidad y el aumento de los síntomas después de varios desafíos fisiológicos, como el estrés ortostático, el ejercicio físico y los desafíos cognitivos. Sensibilidad aumentada similares a los factores estresantes mismos en la fibromialgia (FM) ha llevado a los investigadores a proponer que estos resultados reflejan un estado de sensibilidad central. Una gran cantidad de evidencia apoya la idea de la sensibilidad central en FM. Una bibliografía más modesto proporciona soporte parcial para este modelo en CFS, en particular con respecto al dolor. No obstante, fatiga y disfunción cognitiva no han sido explicadas por los datos de sensibilidad centrales hasta ahora. Factores periféricos han atraído la atención recientemente como contribuyentes a la sensibilidad central. Trabajos de Brieg, Sunderland, y otros ha hecho hincapié en la capacidad del sistema nervioso para experimentar cambios acomodaticias en longitud en respuesta a la gama de movimientos de las extremidades y el tronco llevadas a cabo durante la actividad diaria. Si esa capacidad alargado es alterada-debido a restricciones de circulación en los tejidos adyacentes a los nervios, o debido a hinchazón o adherencias dentro del nervio en sí-el resultado es un aumento de la tensión mecánica dentro del nervio. Esta tensión adversa neural, también denominado disfunción neurodinámica, se cree que contribuyen al dolor y otros síntomas a través de una variedad de mecanismos. Estos incluyen la sensibilización mecánica y una alteración de la señalización nociceptivo, propiocepción alterada, patrones adversos de reclutamiento muscular y fuerza de la contracción muscular, la reducción intra-neural flujo de sangre, y la liberación de neuropéptidos inflamatorios. Debido a que no es posible diferenciar completamente entre tensión adversa neural y la tensión en los músculos, fascia, y otros tejidos blandos, se utiliza el término más general de "cepa neuromuscular." En nuestro trabajo clínico, se ha encontrado que las restricciones neuromusculares son comunes en el SFC , y que muchos síntomas de CFS puede ser reproducida de forma selectiva la adición de la cepa neuromuscular durante el exámen.

Keywords: adverse neural tension, Neurodynamics, chronic fatigue syndrome, manual therapy, central sensitivity, Orthostatic Intolerance
Citation: Rowe PC, Fontaine KR and Violand RL
Received: 18 Feb 2013; Paper pending published: 16 Mar 2013.

Edited by:
Julian M. Stewart, New York Medical College, USA
Copyright: © Rowe, Fontaine and Violand. This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License, which permits use, distribution and reproduction in other forums, provided the original authors and source are credited and subject to any copyright notices concerning any third-party graphics etc.
* Correspondence: Dr. Peter C. Rowe, Johns Hopkins University, Pediatrics/ Division of General Pediatrics and Adolescent Medicine, 200 N. Wolfe St., Room 2077, Baltimore, 21287, Maryland, USA, prowe@jhmi.edu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada