sábado, noviembre 19, 2011

Increíble: Políticos Españoles en Huelga de Hambre.

Acabo de ver por la barra de noticias del blog, que el Alcalde en Huelga de Hambre desde hace (19) 3 días para reclamar restablecer la atención sanitaria en La Rioja a los pacientes de municipios alaveses limítrofes a la comunidad.
¿Que no me creéis?(yo tampoco daba crédito la verdad). Pues mirarlo con vuestros propios ojos:

(¿porqué no habrán dicho NADA en la tele?. raro, raro. Al menos yo no lo escuché. ¿Alguien de vosotr@s lo sabía?. ). Y ya veis, vale que sea ALCALDE, pero en 3 días sale a página entera ( al leerlo la primera vez pensaba que eran 3 semanas-19 días.- esto de la "fati" me está causando malas pasadas).No deja de ser cuanto menos curioso que se pusiera en huelga de hambre y acampado en pleno final de campaña. ¿Y Carmen Quiza que lleva una semana abundante?.Ella tiene también todo nuestro apoyo(y cada vez el de más gente y partidos políticos). ¿Tendrá como él una solución a más tardar en 10 días?.

El alcalde de Oyón deja la huelga de hambre "con el objetivo cumplido"

18-11-2011 / 21:00 h

Logroño, 18 nov (EFE).- El alcalde Oyón (Álava), el popular Rubén Garrido, ha anunciado esta tarde a Efe que deja la huelga de hambre "con el objetivo cumplido" de que se va a restablecer la atención sanitaria en La Rioja a los pacientes de municipios alaveses limítrofes a la comunidad.

Junto a la tienda de campaña en la que ha pasado los tres últimas días, Garrido ha reconocido sentirse "totalmente respaldado" por su partido, tanto de la dirección nacional como del PP vasco, que ha trabajado mucho "puertas adentro".

Ha explicado que, esta misma tarde, responsables del Partido Popular (PP) del País Vasco se han puesto en contacto con él para trasladarle que existe el "compromiso firme" de que, antes del uno de diciembre, se restablecerá la atención sanitaria a los pacientes de la Rioja Alavesa.

De hecho, en el acto de cierre de campaña en Bilbao, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ya ha avanzado que el alcalde de Oyón iba a acabar con la huelga de hambre.

Basagoiti ha explicado que le ha pedido a Garrido que abandonase su protesta tras las negociaciones de hoy entre los gobiernos riojano y vasco y también ha aplaudido "la defensa por parte del alcalde de los intereses generales sobre el partido".

Por su parte, Garrido ha agradecido al Gobierno de La Rioja, especialmente a su presidente, Pedro Sanz, el "talante negociador" que ha tenido al mostrar "muy buena predisposición para alcanzar este acuerdo" y se ha ofrecido a tomarse un café con él en los próximos días.

Además, ha trasladado al Gobierno Vasco el "paso adelante" que ha dado, para que los dos partes llegasen a encontrarse, tras la reunión mantenida hoy entre los consejeros vasco y riojano de Salud, para lograr restablecer una situación.

Ha reconocido que "todo el mundo ha puesto de su parte", de modo que, en menos de diez días, "a falta de cerrar unos flecos", se alcanzará la solución definitiva.

El regidor de Oyón ha agregado que, a partir de mañana, seguirá trabajando por los ciudadanos y defendiendo los intereses de la Rioja Alavesa, además de poder ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Garrido recogerá la tienda de campaña y el resto de sus enseres, con los que se instaló el pasado miércoles enfrente de la sede del Gobierno de La Rioja, y volverá a su casa de Oyón.

Rodeado de una veintena de vecinos, amigos y familiares, ha añadido que tiene muchas ganas de volver a su casa "a disfrutar de la familia", estar tranquilo y comer un poco.

En los tres días que lleva de huelga de hambre, ha reconocido sentirse "muy cuidado" por muchos logroñeses que han pasado a apoyarle por su lugar de acampada, en el céntrico paseo del Espolón.

El alcalde inició este acto de protesta para reivindicar al Gobierno de La Rioja el restablecimiento de la atención sanitaria en primaria y especializada, que suspendió en septiembre, para los pacientes de la Rioja Alavesa. EFE

26 de Noviembre de 2011: Ésta es la entrada de la que os hablé. Como veis, hasta los políticos se ponen en huelga de hambre(y hace un año o dos, ¡hasta los curas!).
En éste caso parece ser que está en vías de solucionarse, PERO, entre tanto y no, ha habido una mujer que perdió un dedo y que tuvo que esperar 5 horas a que llegara la ambulancia de SU Comunidad Autónoma(cuando el tope para reimplartarlo son 6).
La Rioja negó una ambulancia a una vasca con el dedo seccionado. - publicado en El País 25 de Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario