lunes, noviembre 05, 2018

Gestión Pública. Paciencia, mucha paciencia.

Esta entrada es una especie de desahogo y "denuncia". A propósito de uno de los últimos acontecimientos médicos en torno a mi salud.
Resulta que hará como UN AÑO mi médico de cabecera me derivó a Traumatología por un asunto "añejo". Hasta aquí bien. Los profesionales sanitarios cuento con que están para ayudarnos pero los inconvenientes de esta ayuda son muchos y muy variados.
Me mandaron hacer varias pruebas y consulta para resultados ¡en febrero de 2019!. Era como pa asustarse pero como ya estoy curada de espantos pues me lo tomo con santa paciencia y deportividad.
La cuestión es que hace ya meses, me dieron la cita para la electromiografía(después de MUCHOS MESES y para mucho después de otras personas con "una enfermedad importante" que lo pidieron más tarde). Fecha día 9 de noviembre. Posteriormente, me llegó otra cita, mismo día 9 de noviembre diferente hora.
¡Pues vale!. "ye lo que hay".
Lo "gracioso" viene a continuación. Resulta que, a posteriori ¡me llega otra carta!. En esta me dicen que "ya me citarán". Como soy peleona llamo y rellamo hasta conseguir saber el porqué. RESULTA que, "como hay saturación en Cabueñes" decidieron(supongo que los cargos políticos que llevan la gestión) derivar a "algunos pacientes" a la Clinica Avilés PARA AGILIZAR(que dicho sea de paso no tenia ni idea de que existiera). Hable con Neurofisiología y con gerencia y nada se pudo hacer. ¡YA TE LLAMARAN!.
El día 9 de noviembre (fecha que tenia para la EMG POR DOS  VECES) está ahi cerca y no tiene visos que esa llamada para citarme los de la Clinica Avilés (recuerdo ¡para agilizar las listas de espera) se produzca. Debe ser que como yo no genero "alarma social" .....
Pues bien, "no pasa nada", PACIENCIA.
Vale pero, la prueba lleva UN AÑO sin hacerse (debe ser por eso de que no tengo una enfermedad visible ni prioritaria) y (aqui viene lo más gracioso) ¡acaban de llamarme de JOVE mi hospital de referencia ¡para adelantarme la cita de febrero!, para el día 13 de noviembre. No se puede decir que ¡no lo intenten algunos!.
Ahora "¡tengo un problema!". He llamado a Cabueñes y expuse "mi" problema y me remiten al siempre comunicando teléfono de citas.
AHORA QUÉ????. Llegará el día 13 y no tendré la prueba hecha ¡otra consulta para verlo! (¿O dejo que me vean dentro de 4 meses cuando podían verme ahora SI NO ME HUBIERAN CAMBIADO LA CITA  CON LA DISCULPA DE AGILIZAR?).
Por supuesto que la cita me acogí a la de este mes, pero ya me toca andar EXPLICANDO a los médicos lo que pasó (y que no tendría que haber pasado)


Mi reflexión de hoy: cuántas personas estarán así?. Cuantas compañeras de fatigas en la misma situación?. Luego tenemos el porcentaje más alto de España de consumo de ansiolíticos etc. Joder, ¡pues normal!. Estas cosas desestabilizan hasta al más calmado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario