jueves, abril 15, 2010

Hoy en el CONGRESO de Estados Unidos. Campaña niños libres de químicos y un paso más en favor de la reforma de la Ley de Tóxicos.




Desde EWG, me acaban de avisar de que se han entregado HOY en el Congreso de USA, las más de 85.000firmas en apoyo a la Campaña Kid-Safe Chemicals Campaign, las cuales fueron entregadas en mano a los senadores Frank Lautenberg (Nueva Jersey), Barbara Boxer (CA) y el congresista Bobby Rush (IL-01).


Han creado un album de fotos de éste importante acontecimiento.


La campaña continúa abierta, así que estáis a tiempo firmar ¡por unos productos químicos seguros para los niños!. Más información(en inglés) pinchando en la imágen.


Entre todos podemos cambiar la LEY DE TÓXICOS para garantizar que los productos químicos sean SEGUROS para los niños.
Sin duda es una EXCELENTE noticia, ojalá y en breve se materialice y Europa y el resto de países no tarden mucho en llevar a la práctica políticas similares.
Podéis hacer el seguimiento de la Ley en el Blog de la campaña.
La traducción(mediante google) de lo acontecido hoy lo que que sucederá MAÑANA la tenéis aquí(si me es posible más adelante la retoco, pero se entiende muy bien lo que hubo y lo bueno de éste importantísimo paso para todos, estadounidenses y no estadounidenses):
La campaña de Kid Safe químicos se aceleraron esta semana (14 de abril) en un glorioso día de primavera en Washington DC como el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) peticiones presentadas firmado por más de 85.000 estadounidenses a los principales partidarios de la reforma del Senado de los productos químicos reglamento.
El día anterior el senador Frank Lautenberg (demócrata por Nueva Jersey) presenta su proyecto de ley muy esperado a que la reforma sea una realidad normativa sobre productos químicos, EWG Presidente y Co-Fundador Ken Cook se reunió con el veterano legislador en sus oficinas del Senado y de anunciar un 188 - desplazamiento pies de largo con los nombres de los firmantes de la petición de EWG. "Podemos lograr esto", dijo el senador Lautenberg Cook como los dos líderes en el movimiento para proteger a los estadounidenses de los peligros químicos agradeció a los demás por sus esfuerzos y se comprometió a la campaña de prensa a buen término - la promulgación de la seguridad los productos químicos Acta de 2010.
Más temprano en la tarde, EWG Jefe de Estado Mayor brezo blanco y Vicepresidente Senior de Investigación Jane Houlihan presentó una copia de los mismos nombres a la senadora Barbara Boxer (demócrata por California) en la sala de audiencia de imposición de la Comisión del Senado sobre el Medio Ambiente y el Público Obras, que el senador Boxer sillas. El comité tiene jurisdicción sobre la legislación en el Senado.
En la Cámara, la Sra. White y Jason GTA Analista Legislativo Rano dictó la misma petición al representante Bobby Rush L., presidente del Subcomité de Comercio, Comercio y Protección del Consumidor. Lautenberg presenta su proyecto de ley en el Senado el mismo día (15 de abril) que el Comité de Energía y Comercio dio a conocer un borrador de discusión "de su legislación paralela. Rep. Rush, junto con el representante Henry A. Waxman (D-California), presidente de la comisión, y el representante Ed Markey (D-Mass), presidente del subcomité de Energía y Medio Ambiente, tiene planes de celebrar una serie de reuniones con grupos de interés clave en las próximas semanas, ya que escribir el idioma final para una versión de la Cámara del proyecto de ley. El senador Lautenberg y sus ayudantes fueron visiblemente impresionado como el Sr. Cook desenrolló sólo los primeros 12 metros del rollo de firmantes de la petición, cuyos nombres fueron escritos a espacio simple a través de cinco columnas en una hoja continua 188 pies de largo. El senador de leer en voz alta el idioma de la petición en favor de la acción legislativa, que citó estudios de GTA y los organismos del gobierno que mostró que los bebés están naciendo "pre-contaminados" con más de 400 sustancias químicas, incluido un número ilimitado de efectos potencialmente graves sobre el desarrollo . "Cuando ves a estos factores externos que invaden nuestras oportunidades para tener una vida saludable", dijo el senador Lautenberg, pone de relieve la necesidad de aprobar una legislación que garantice que los productos químicos se prueban para la seguridad antes de entrar en amplio uso. "Yo creo que, yo creo que profundamente", dijo el senador. El senador Lautenberg, quien está recibiendo quimioterapia para el linfoma, describió cómo una hermana y dos nietos habían sido afectados por cáncer en niños, el asma y la diabetes, las enfermedades que pueden estar relacionados en mayor o menor grado a las exposiciones químicas en el ambiente.
El senador Boxer, de aceptar una copia de la misma lista de firmantes de la petición, le aseguró que los visitantes EWG que "me interesa asegurarme de que mantengamos este planeta habitable para nuestros hijos y nietos y bisnietos." Permanente bajo el sello de los Estados Unidos Estados y un alto techo adornado con los signos del zodiaco, el senador de California, se enteró de que los firmantes petición incluyó 12.700 de sus electores de California. Boxer será la figura clave en la programación de la acción del comité de seguridad en la factura de los productos químicos, cuyas líneas generales hasta la fecha han recibido el apoyo de una amplia gama de ambientalistas, académicos y la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario