jueves, abril 15, 2010

¡Salvemos a Salva!. Situación actual.

Cada día se une más gente, sobre todo enfermos tanto de fibromialgia, SFC, SQM, así como de otras patologías y que eran o fueron pacientes suyos, ¡ otra señal de su talla humana y profesional!. Es muy querido tanto entre sus actuales pacientes como los de su anterior destino. ¡Por algo será!.

Estoy muy orgullosa porque ya son varias las Asociaciones de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, tanto nacionales como de otros países que se están sumando en apoyo de éste nuevo atropello de la "Administración".

Según consta en el blog de Apoyo a Salva, a día 9 de Abril la situación era:

Situación actual
09/04/2010 – 20:37 Por Conde.- -->Comentarios (11)

Debemos aclarar que el doctor Hernández Batuecas no ha sido trasladado a La Ería, es un bulo. El doctor Batuecas ha sido cesado, lo único que le ofrecieron fue una guardia de fin de semana en Pumarín, así que seguiremos con nuestra campaña de recogida de firmas.

Varios pacientes han propuesto hacer una manifestación de apoyo o una concentración de protesta en el Centro de Salud, podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Hemos mantenido contactos con el concejal del ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos (Ciudadanos por la Izquierda) y el diputado autonómico Carlos Galcerán Quirós (Partido Popular) que se han interesado por los problemas del Centro de Salud y del barrio.

Hasta el momento se han recogido 355 firmas en persona y 130 por internet, se registraron 1300 visitas a la página y 47 comentarios y hacen referencia a la recogida de firmas en estos enlaces de medios de comunicación, asociaciones y blogs:

La Nueva España
ACOFIFA
ASQUIFYDE
BOLINF
Submundos
¿Te lo cuento o te lo explico?
Bitácora del Capitán Flint
Invisibles
SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE
Diario de una SFC
gracias a todos.-

Sé que hay más asociaciones que se han hecho eco(como Afigranca por ejemplo), ¡y las que vendrán!. Es de JUSTICIA lo que se pide. Seguro que en cuanto su escasa salud se lo permita las irá subiendo,me consta que él tb. está muy malito, pero sigue siendo muy luchador. Debemos arrimar el hombro entre todos para que ésto no quede impune ni en el olvido.

Personalmente, os ruego que difundáis la noticia en cuantos sitios creais conveniente, a través d evuestra swebs o blogs, mediante emails a vuestros contactos,....lo que buenamente podáis. Acabo de subir un enlace a las firmas a la sección fija de la derecha del blog, para tener un mejor acceso a ella.

Firmas online, de momento hay 192, entre las que se encuenta la de Blanca Mesistrano de la Asociacion Fibroamerica, la PLATAFORMA SERRA DE MARINA I CAN ZAM de Santa Coloma de Gramenet o la Asociacion de Fibromialgia y Fatiga Cronica de La Ribera, junto con la de varias compañeras de diferentes puntos del país (algunos de cuyos nombres reconozco y me llena de satisfacción ver, siempre tan solidarias, algunas muy malitas y con las que apenas tengo contacto, pero siguen estando AHÍ, a pie de cañón a pesar de la adversidad, luchando por hacerse oir y ver, por dar visibilidad a nuestras patologías ). Seguro que poco a poco la lista de nombres tanto conocidos como desconocidos será MUY larga. De momento hecho de menos a los sindicatos(¿no deberían posicionarse?), así como a las Asociaciones de aquí (una de las cuales tiene su sede cerca). Lo mismo no se han enterado aun.

Entre todas podemos, y si a nosotras nos maltratan por tener la enfermedad que tenemos(o enfermedades) después de habernoslas provocado(que tiene doble delito la cosa), a los escasísimos doctores que tratan de proporcionarnos una vida mejor, no les tratan bien precisamente(baste el ejemplo, aunque hay más, a unos los cesan, a otros tratan de desprestigiarles profesionalmente, a otros los jubilan en plena investigación, a otros no les dan medios para seguir investigando, etc, etc. Todo vale). - curioso que en Asturias se den casos de todos los ejemplos expuestos, lo mismo había que estudiarlo porque NO ES NORMAL.-

Os animo a difundir éste nuevo atraco administrativo, que no deja de ser un ataque a todas y todos nosotros. Se lo debemos a éstos médicos contracorriente y a nosotras mismas.

Como "paradoja", en la web del Principado de Asturias, a día de HOY, el Doctor Salvador Hernández Batuecas, ¡sigue figurando como médico titular del Centro de Salud de El Cristo!(y eso que estuvieron actualizando la web, ¡que cosas!).

1 comentario:

  1. En mi opinión deberíamos crear una Asociación de Víctimas del Terrorismo Medioambiental y exigir los mismos derechos y compensaciones que las víctimas de otros tipos de terrorismo....

    ...¡No somos enfermos, somos víctimas!

    salud!.-
    (y gracias)

    ResponderEliminar