jueves, febrero 04, 2010

Martín Pall viene a España.


El investigador en SQM Martin Pall dará conferencias en cinco países Europeos

Publicado el 1 de Feb 2010 por Susie Collins en Blog, MCS, Research, Susie Collins

Martin Pall anuncia que hablará en cinco países Europeos a partir del 10 de Abril.

Publicado por el huésped Martin L. Pall, Profesor Emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas en la Universidad del Estado de Washington y Director de Investigaciones del Grupo de Investigación el décima paradigma (“ the Tenth Paradigm Research Group”).

Impartiré 11 charlas en cinco países en Europa, empezando el 10 de Abril, todas sobre el ciclo NO/ONOO. Nueve de ellas están programadas para corresponder con mi viaje a Europa, incluyendo varias reuniones enteras. Las charlas serán como sigue:

Empezaré con una jornada entera de trabajo en Berlín, que será presentada por mi y Dr. Peter Ohnsorge. Mi presentación será traducida simultáneamente al alemán. Hablaré sobre la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la terapia y posiblemente sobre otros asuntos que serán tratados en mi posterior charla en Londres.

En Londres presentaré 3 charlas de 90 minutos, o sea un total de 4 1/2 horas, todas en la Sociedad Real de Medicina, uno de los sitios más prestigiosos del mundo.

La primera charla se concentrará en el mecanismo del ciclo NO/ONOO y su papel en la etiología de SFC/EM y también la fibromialgia. La segunda charla abordará cómo este mismo mecanismo explica la SQM y también las tres clásicas enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson y ALS. Estas tres enfermedades neurodegenerativas también las he discutido como aparentes enfermedades del ciclo NO/ONOO en mi libro “Explicando las ‘enfermedades inexplicadas’” (“Explaining ‘Unexplained Illnesses’”), pero hay substanciales evidencias nuevas que defienden el caso. Hay específicamente evidencia convincente que las cuatro específicas características -- la formación de la proteína amiloide beta (A-beta) agregada en el Alzheimer, la formación de la proteína hiperfosforilada tau agregada llevando a tangles neurofibrilares (también Alzheimer), la formación de cuerpos de Lewy (Parkinson) y la formación de neurofilamentos agregados (ALS) – todas son formadas bajo la influencia de elementos del ciclo NO/ONOO del cual el peroxinitrito es el más importante, pero varios otros también juegan un papel. Lo que es interesante es que tanto los agregados de A-beta y los agregados de los neurofilamentos actúan, a su vez, al incremento de los elementos del ciclo NO/ONOO, actuando por esto como elementos específicos de los tejidos del ciclo. Recientes estudios de los agregados del A-beta han aclarado el mecanismo mediante el que esto ocurre.

La tercera charla en la Sociedad Real de Medicina será enteramente sobre la terapia – cómo podemos regular a la baja el ciclo NO/ONOO.

Luego vuelo a Roma para una presentación la mañana del 17 de Abril, y volaré luego el mismo día a Catania, Sicilia para una reunión sobre la SQM. Esta reunión también está programada para corresponder con mi viaje a Europa y será la primera reunión que jamás ha tenido lugar en Italia sobre la SQM. Luego vuelvo a Roma para una reunión informal con gente del Ministerio de Sanidad para discutir el mecanismo de la SQM. La situación en Italia ha tomado una impresionante vuelta si se compara con la situación cuando la visité en Noviembre del 2008. En aquel momento, cuando impartí conferencias en la escuela médica en Brescia en el Norte de Italia y en Roma, se me dijo que la situación respecto la SQM en Italia era absolutamente barbárica, siendo perseguidos los médicos y encarcelados por tratar sus pacientes de SQM. Quizás, solamente quizás, habré dado la vuelta a esta situación en este país, ¿solamente en 1 1/2 años? Solo podemos esperar que esto sea verdad.

Desde Roma volaré a Paris para hablar en una reunión sobre SQM. Esta reunión será la primera que jamás se habrá hecho en Francia sobre la SQM y esta también fue programada para coincidir con mi tour por Europa. Será la siguiente después de una que impartí en una reunión sobre Medicina Ambiental en abril pasado, en Aix-en-Provence. Esta charla fue la primera que se impartió sobre SQM en la reunión de la Medicina Ambiental Francesa, reunión que en el pasado era dominada sobre todo por carcinogénesis ambiental. La situación en Francia ha cambiado dramáticamente hacía otras direcciones. El documento de mi página web sobre la SQM ha sido traducido al alemán y al francés y el response en ambos países ha sido impresionante. La Sociedad Profesional de Alergólogos de Francia ha pedido y recibido mi autorización para publicar esta traducción al francés en su web. Tanto la traducción al francés, como la al alemán han sido publicadas a varias webs.

Después de la reunión en Paris, iré a Wurzburg para otra reunión – una que ya está programada. Me han pedido de manera explícita de impartir dos charlas – una sobre Alzheimer, Parkinson y ALS como enfermedades del ciclo NO/ONOO esta seguirá mucho el material que mencioné sobre el tema para la reunión en Londres. También me han pedido de hablar sobre la terapia – cómo podemos regular a la baja el ciclo NO/ONOO.

Después de la reunión en Wurzburg le toca a Madrid para la última del viaje. Todavía no sé con seguridad de qué hablaré en esa ocasión, pero supongo que sobre el exceso de actividad de la NMDA como “punto final” de gran cantidad de tóxicos ambientales. Esto es, de alguna manera, la comprensión nueva más importante que surgió de mi gran revisión recientemente publicada sobre SQM – que grandes cantidades de tóxicos ambientales producen incrementos de la actividad de la NMDA y se ha demostrado que sus respuestas tóxicas bajan mucho con antagonistas de NMDA. Previamente había dos grandes puntos finales tóxicos (“toxicant end points”) – lo que para muchos carcígenos se llamaba genotoxicidad – y una segunda disrupción endocrina. Así que esto es una tercera disrupción, e casi seguro es más importante que la endocrina en términos de sus implicaciones para la salud humana.

En noviembre del 2008 tuve un fantástico viaje en Europa, que culminó ahora con este tour de conferencias en seis países como único invitado no-Europeo a una sesión especial del Consejo de Naciones (“Council of Nations”) del Parlamento Europeo sobre medicina ambiental, pero este que viene ahora promete ser aún mejor.

Martin L. (Marty) Pall
Profesor Emérito de Bioquímica y Ciencia Médica Básica de la Universidad del Estado de Washington
503-232-3883
martin_pall@wsu.edu
thetenthparadigm.org

http://vivirconsensibilidad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario