jueves, febrero 04, 2010

Reunión de hoy en el Ministerio de Sanidad SSQM

Reunion Mtrio Sanidad SSQM


MINISTERIO DE SANIDAD REUNION SOBRE EL SSQM EL 4/2/2010

En un primer encuentro con las Asociaciones de afectados de SSQM el día 4 de febrero De 12,00 horas a 14,00 horas se ha mantenido con el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales la reunión concertada con la asistencia de Don José Martínez Olmos, Don Alberto Infante Campos, y Don Francisco Valero Bonilla junto a la Plataforma para la FM, SFC y SSQM, reivindicación de derechos con la asistencia de las siguientes otras 11 Asociaciones que se detallan:

ACAF, AFCISQUIN, ALAS DE MARIPOSA, ALTEA, APQUIRA, AQUA ASFIQUYDE, AVASFASEM, AVASQ, ENA, MERCURIADOS, PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA.

Todas ellas han firmado un documento conjunto que se realizó para presentación ante esta mesa.

Con la exposición de algunos de los asistentes, sobre las principales cuestiones de urgencia como los Cie-10, problemas sociales, jurídicos, hospitalarios, médicos y de credibilidad ante la enfermedad, en esta primera aproximación se debate y expone los principales argumentos del documento.

Como principales nos ofrecen como proposiciones tanto el Sr. Martinez, como el Sr. Infante los siguientes y principales puntos:

1.- Han hablado de pedir o decidir a la OMS que se reconozca la enfermedad..

2.- Sentarse con las organizaciones para protocolos de actuación y colaboración entre las CCAA.

3.- La calidad de la atención sanitaria

4.- Capacidad de respuesta asistencial.

5.- Generar acuerdos y hablar con las sociedades científicas.

6.- Mejorar los servicios.

Para ello determina con la aprobación de todos los asistentes crear un DOCUMENTO DE CONSENSO para confianza mutua.

En este proceso se acuerda que las asociaciones presenten y designen 3 médicos especialistas que debatirán con los médicos de sociedades científicas de su parte.

En el período de unas dos semanas llamarán a los asistentes para las propuestas que se han determinado

La reunión ha sido cordial pero por prioridades y urgencia no se han debatido temas, que aunque incluidos en el documento de peticiones firmado por todos, no se han expuesto por la brevedad que teníamos y para poder sentar las bases de una futura coordinación con dicho Ministerio.

Atentamente

Elena Navarro

Adjuntamos el archivo con las peticiones

Gracias a todos los participantes

Archivos adjuntos:

http://www.plataformafibromialgia.org/attachments/322_PRIMER_ENCUENTRO_ENTRE_LAS_ASOCIACIONES_DE_AFECTADOS_POR_EL_S%C3%8DNDROME_DE_SENSIBILIDAD_QU%C3%8DMICA_M%C3%9ALTIPLE_Y_EL_MINISTERIO_DE_SANIDAD%5B1%5D.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario