miércoles, febrero 24, 2010

Trabajadores del astillero Juliana donan los 39.000 euros de su fondo social a cuatro asociaciones

Desde luego es una iniciativa encomiable pero no es lo que parece en cuanto a las células madre, el artículo puede llevar a equívocos pero la donación fue para la FUNDACIÓN HOSPITAL DE JOVE y ésta estimó que es más importante dedicar los casi 10.000 euros que les correspondían "a comprar un monitor para las paradas cardiorespiratorias"(sip).El Sr.Romualdo Trancho sabrá porqué.

La única mención a la investigación con células madre la hace el/la periodista. Veréis que el acto de entrega tuvo lugar ¡¡¡en el Ayuntamiento!!!. (la verdad es que tal parece una provocación).

Mis felicitaciones a los trabajadores de Juliana, no obstante, por la iniciativa. Ojalá y cunda el ejemplo.

Trabajadores del astillero Juliana donan los 39.000 euros de su fondo social a cuatro asociaciones

GIJÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del astillero Juliana entregó hoy a la Fundación del Hospital Jove que investiga con células madre uterinas, al Albergue Covadonga, la Cocina Económica y Asociación para el Tratamiento del Autismo (Adansi), los 39.000 euros acumulados a lo largo de los años en un fondo social de la empresa. Cada asociación recibió 9.687 euros.

La donación se ha llevado a cabo en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que participaron los concejales del equipo de Gobierno José Manuel Sariego y Jesús Montes Estrada.

El presidente del comité de empresa, René Rodríguez, explicó que la entrega se llevó a cabo en el Consistorio, en reconocimiento a la labor desempeñada por el equipo de Gobierno en la Comisión de Seguimiento para evitar el cierre del astillero, y aprovechó para afear el comportamiento de La Caixa que cobró 117 euros, dijo, por la emisión de los cheques a las entidades.

Montes Estrada destacó la "solidaridad" del gesto de los trabajadores, que ha considerado "impropio" de los tiempos actuales. No obstante, subrayó que la entrega del fondo no supone "poner velas a un entierro" y confió en que salga del proceso concursal en el que está sumido.

El socio fundador del Albergue Covadonga, Tomás Herrero, recordó que la institución se puso en marcha con los muebles del desaparecido astillero Cantábrico y el presidente de la Cocina Económica, Luis Torres, aseguró que acciones como las de los responsables de la Fundación Hospital de Jove contribuyen a trabajar "cada día con más ilusión".

Por su parte, el responsable de la Fundación Hospital de Jove, Romualdo Trancho, explicó que el dinero recibido financiará un monitor para las paradas cardiorrespiratorias y el representante de Adansi, Marcelino Victorero, agradeció la ayuda a una organización y un colectivo "muy necesitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario