miércoles, marzo 10, 2010

Cuba y el caso Zapata. Y en España, ¿a cuanto están los derechos humanos aquí?.

Hace unos días se publicó en Nuevatribuna un artículo bajo el título "Cuba y el caso Zapata, ¿A cuánto están los derechos Humanos?" denunciando lo que esta pasando en y con Cuba.
El artículo concluye con ésta frase:

La izquierda denuncia los crímenes de derecho humanos en todas partes, Cuba incluida. Pero la izquierda tan criticada en estos momentos por el caso Zapata, pide que eso que tanto preocupa de la isla de Castro sea igual de importante en el resto del planeta. Porque cuando los derechos humanos se enmascaran tras el imperio de una determinada ideología, pierden todo su peso.

Pues bien, aquí en España, que yo sepa gobierna la izquierda y ¿dónde están los derechos humanos?. Me quedo con el comentario de Rafa, que muy acertadamente habló del caso de Juan Vilas, uno más de tantos disidentes que hay en éste país(eso sí en la sombra, sin apoyo alguno). ¿Cual es el veredicto, culpables o inocentes?.
4143 | Rafa - 09/03/2010 @ 10:04:52 (GMT+1)
No hace muchos días, un enfermo de fibromialgia en España mantuvo una huelga de hambre para que se le reconociera su enfermedad y salvo a dos periódicos locales y a algunas comunicaciones de solidaridad de otros compañeros de lucha en Internet, a nadie le pareció interesar esta manifestación de lucha (¿disidencia?)contra un sistema que deja morir lentamente a sus ciudadanos negándoles el derecho a recibir una prestación a la que legítimamente tendrían derecho.
¿Cual es la diferencia entre ambos?
¡Que unos gozan de la libertad de morir de hambre y de dolores y de ser ignorado por el sistema y medios de comunicación nacionales e internacionales mientras que otros, por el simple hecho de ser bacardistas, tienen a su disposición todos los medios del mundo!
http://video.google.es/videosearch?hl=es&source=hp&q=juan+fibromialgia&oq=&um=1&ie=UTF-8&ei=eguWS4nQMcf-4AbBsu38Cg&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CBgQqwQwAw#


Aprovecho para mostrar mis condolencias tanto a la familia de Orlando Zapata como al pueblo cubano, así como a los familiares de Vanesa Zepeda, Julio Fúnez Benítez y Claudia Larissa Brizuela y el publo Hondureño. Y a tantos y tantos represariados por sus ideas, o por su condición física,....(lo que no entiendo es CÓMO puede decir Amnistía Internacional que ésto que hacen con nosotros no es asunto de ellos, ¿acaso no están en contra de las vulneraciones de los Derechos Humanos?, ¿de todos o solo de algunos?). A juzgar por las veces que se les solicitó y en nulo caso que hicieron, deben estar para algunos, ellos sabrán porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario