viernes, marzo 05, 2010

Manifiesto Ricardo Librero tras 11 días de Huelga de Hambre

Manifiesto.

miércoles, 03 de marzo de 2010
Dia 11 en huelga de hambre.
Convocatoria de apoyo del 3 de marzo.

El proceso de mi expulsión se inició hace unos tres años, quienes se reunían entonces para lograrlo lo saben. La oposición para la plaza y suspenderme en el primer examen, ha sido sólo la culminación.
Tras cinco recursos, entrevistas con ediles y finalmente tras mi instancia a todos los concejales (sólo el PP me recibió ) sin resultados, entonces y sólo entonces, al ver que los intereses de partido estaban por encima de las personas, me decidí iniciar la huelga de hambre, como la única salida que me dejaban para defender mis derechos antes de perder el trabajo.

Lo que confiaba obtener con esta huelga está recogido en la ley, un proceso selectivo puede paralizarse si el mal que causa su continuidad es mayor que el bien que pueda inculcarse y en este caso se ha preferido continuar un proceso que me dejaba sin trabajo, cuando quien ha superado las pruebas según el tribunal goza de trabajo fijo.Negarse a ello supone intención de daño, tanto a mi persona como al jardín botánico, por cuanto si los tribunales me dan la razón, tanto las indemnizaciones como los sueldos no cobrados saldrán de sus arcas. ¿Acaso lo van a poner los miembros del tribunal de sus bolsillos?.

Pero no he conseguido que se aplazara la decisión y habiendo pasado una semana desde que a prisa y corriendo adjudicaran la oposición, continuar la huelga de hambre, sin aspirar a otro cargo o puesto con el que me pudieran compensar, supondría traspasar el mes y saltar a los medios nacionales y el botánico es parte de mi, aunque me echen. Ni el espacio, ni la ciudad que le acoge, merecen que la palabra corrupción se vea unida a su nombre, porque no está dentro de él sino en el entorno político que quiere convertirlo en otra cosa. Ni el equipo científico con su director a la cabeza que hacen una labor poco conocida pero encomiable, ni la dirección que lo ha convertido en referente de dinamismo, ni los trabajadores, merecen que se les pueda relacionar con algo en lo que no tienen nada que ver.

Tras 11 días en huelga de hambre, la resistencia ya no es la misma y el proceso judicial que se inicia, requiere que esté en las mejores condiciones. Necesito recuperar las fuerzas para poder reclamar en la justicia lo que el área de medioambiente me niega y por ello he de paralizar la huelga de hambre.

Han judicializado un proceso que se podía haber evitado con un simple reconocimiento de los errores en la fase de impugnaciones, ellos sabrán.

El próximo día 12 a las 12:00 tengo el primer acto de conciliación que inicia el proceso judicial, espero también entonces contar con vuestro apoyo.

A los que tanto "me han apoyado" desde medioambiente, les diría que mejor no haberme querido tanto. Tras siete años consolidando el botánico, creo que merecía un proceso justo. Yo acepté un proceso que no me beneficiaba y lo esperaba al menos limpio. La gente de esta ciudad que ha sufrido lo mismo durante años lo saben bien.
Inicié esta huelga de hambre sólo y sólo he tomado la decisión de terminarla.
Pido
A los militantes de los partidos municipales de izquierda y a los de mi sindicato, que reflexionen y piensen si han dejado el poder en las manos adecuadas, porque nadie vino o llamo para interesarse siquiera.
A los opositores sin padrinos, de este y otros ayuntamientos, que impugnen ante la mínima duda las bases, que no confíen porque como veis "legalmente" se puede hacer todo si no nos movemos.
Al Estado que modifiquen las leyes y obliguen a todas las administraciones a crear los órganos autónomos para los procesos selectivos recogidos en la ley y , por favor, que estén lo más alejados de los órganos convocantes. El clientelismo no se puede mantener por mas tiempo.

Agradecimientos
Agradezco a todos vosotros el apoyo que me habéis prestado, a todos los que han venido a verme ya fuera por la puerta principal o por la sacristía y a los que no podían aparecer pero que se que están y especialmente a los que me vinieron a ver en el Botánico, a pesar de que les tomaran el nombre, a mis compañeros aunque no puedan estar aquí, y a tantos hombres y mujeres de edad que se solidarizaron conmigo por las mañanas a la puerta de la Iglesia y en justicia al único partido que intentó paralizar este fraude sin conseguirlo.
A FUSOA que ha estado apoyándome desde el primer día, aunque estuviera sindicado en UGT (de este sindicato solo puedo agradecer la voluntad del gabinete jurídico de la FSP que me apoyo en los inicios y que tuve que dejar para que las presiones no les llegaran y a nadie más, estaban demasiado ocupados para ocuparse de este afiliado).
Y a la Iglesia de San Jose, que como antaño sigue abriendo sus puertas cuando te la cierran los "tuyos" y que me dio cobijo cuando me impidieron quedarme en el Botánico: al párroco D. Adolfo, a la sacristana, los diáconos, a los fieles que me ofrecían agua, a todos muchas gracias.


Ahora seguiré luchando por que se haga justicia en los tribunales y recuperar la posibilidad de seguir trabajando en el Botánico en un futuro cercano. El caso está en manos de mi abogado.
Espero seguir contando con vuestro apoyo.

Sin mas, gracias por todo lo que me habéis apoyado.

Ricardo Librero
Paisajista
Responsable de Mantenimiento y Conservación del
Jardín Botánico Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario