viernes, junio 11, 2010

Reescribiendo la Historia del SIDA y La Naturaleza ganando a Monsanto.

Ésta tarde me ha enviado Clara Valverde(presidenta de la LigaSFC) un artículo sobre cómo la Naturaleza gana al todopoderoso Montsanto.(que os pondré más abajo) el cual me ha hecho MUY feliz.

Pues bien, relacionado con ello había un video sobre el Sida que viene a confirmar y complementar lo que ya llevo un tiempo escuchando por otros lugares. En el video, el investigador francés Luc Montagnier(co-descubridor del VIH=presunto causante del Sida), reconoce ahora que la infección por el virus sólo es un problema grave si el sistema inmune está deprimido. Y admite que a la hora de tratar el Sida es de enorme importancia la higiene, una nutrición adecuada, el estado psicoemocional y, sobre todo, combatir el estrés oxidativo y elevar las defensas del organismo. (algo que NO se está haciendo).

Habla sobre Bill Gates (uno de los amos del mundo sobre los que recientemente escribió el periodista comprometido Jose Luis Cámara Pineda) y la supuesta vacuna para él,...vamos que los expertos tardaron en ponerse a hablar ¡pero están saliendo! y se están mojando. YA ERA HORA.

Estamos en plena revolución informativa,social,científica,... ¡ésto no lo para nadie ya!, al menos no mientras tengamos la mente abierta y sentido crítico de lo que pasa a nuestro alrededor (me estoy imaginando la cara de póker que tendrán muchos de los especuladores de la salud humana y medioambiental, no me extraña que las bolsas estén como están de inestables). ¡La que se les avecina como la gente tome concienca!.

Los videos están subtitulados al español.

Imágenes en exclusiva y sin cortes del documental House of Numbers.
LA VERDAD DEL SIDA AL DESCUBIERTO.14746 rep.


En el siguiente video, otros doctores hablan sobre los TEST DEL SIDA(y especialmente en ÁFRICA y países pobres).

Los test del HIV para el SIDA un engaño? imágenes en exclusiva del documental House of Numbers. 1373 rep.

Imágenes inéditas de la entrevista del director Brent Laung con el Dr. Niel T. Constantine y el Dr. Robin Weiss



Tanto uno como el otro video(así como el artículo de Jose Luis), merecen la pensa ser vistos y analizados.... ¡y luego cada cual que saque sus propias conclusiones!.

El artículo sobre la Naturaleza ganando a Monsanto está publicado en el blog SEMILLAS EN LIBERTAD. Si yo en septiembre hablaba de tsunami, aquí tenemos el bumerang.

Nota: El Amaranto yo lo conozco gracias a mi hija( hay que ver la de cosas que se aprenden al ser madre, nunca podré agradecerle bastante todo lo que gracias a ella aprendí y estoy aprendiendo, qué razón tiene la Gutman(Laura) en su libro "La Maternidad y el Encuentro con la Propia Sombra", otro libro totalmente recomendable por cierto). En su día, me estuve documentando tanto del Amaranto como de la Quinoa. Nosotros lo consumimos(primero ella, como papilla de cereales.- se puede dar desde el inicio ya que no tiene glúten.-). Éste super "cereal" y sus extraordinarias cualidades nutricionales es bien conocido por los astronautas de la NASA que lo llevan en sus viajes desde hace décadas. Por desgracia, en éste mundo "moderno" nuestro,hablas de que das quinoa o amaranto a un bebé y te miran como si fueras extraterrestre, una rara que le dá "cualquier" cosa a su retoño(mientras que la gente "normal" le dá unos polvos asquerosos y nada saludables, que no se los comerían ellos, y se quedan tan panchos,sin mirar siquiera la composición, fiandose solo de que lo recomienda el pediatra o de que es de la marca Nestlé o afines ). Triste,pero muy real. Invito a cualquier padre o madre a que se lea las composiciones de éstos alimentos infantiles y que indague un poco sobre ellos, y luego me lo cuente.

AMARANTO gana a Monsanto.- adiós a los transgénicos.

Buenísima notica, para los amantes de la tierra, amantes de la vida, es el fin de Monsanto, esto anuncian por de pronto, la naturaleza los está poniendo de rodillas.

Nos manda este articulo Regis, pero el artículo es de Silvia, y nos dice:

Buenos días, aquí novedades de la señora naturaleza, la resistencia vegetal se organiza,

Por favor hacer circular esto a más gente posible,

A nuestros amigos agricultores,

Buenos días a todos,

Regis.

Efecto bumerán en Monsanto, en los Estados Unidos, hectáreas de cultivos de soja transgénicos han debido de ser abandonados por sus agricultores y 50.000 está gravemente amenazados.

Este pánico es debido a una “mala hierba” que ha decidido oponerse al gigante Monsanto, conocido por ser el mas gran depredador de la tierra.

Esta planta mutante prolifera y desafía el Roundup, el pesticida total a base de glyfosfato, según el cual, ninguna mala hierba se le resiste.

Cuando la naturaleza por fin vuelve a tomar la delantera.

Pues ahí tenemos, desde el 2004, un agricultor de Macon, Georgia, ciudad situada a unos 130 kilómetros de Atlanta, se dio cuenta que algunos brotes de amaranto resisten al Roundup, con el cual el regaba sus cultivos de soja. Los campos víctimas de esta “mala hierba” invasora han sido sembrados con granos de Roundup Ready, y llevaban una semilla que ha recibido un gen de resistencia al Roundup, el cual según ellos, ninguna planta mala se resistía.

Desde esta época la situación se ha agravado, y el fenómeno se ha extendido a otros estados, Carolina del Sur, del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri.

Según un grupo de científicos del “centro for Ecology and Hydrology” organización británica, situada en Winfrith, en Dorset, habrían tenido un transfer de genes entre la planta OGM y ciertas hierbas indeseables como el amaranto. Constatar esto, darse cuenta de esto, contradice las afirmaciones preventorio y optimistas de los defensores de los OGM que pretendían y persistían en afirmar que no podía ser un hibridación entre una planta genéticamente modificada y una planta no modificada, e insistían que esto era simplemente “imposible”.

Para el genético británico Brian Johnson especializado en los problemas derivados de la agricultura, “basta que un solo cruce conseguido sobre varios millones de posibilidades. En cuanto la planta es creada, la nueva planta posee una ventaja selectiva enorme, se multiplica rápidamente.”

El herbicida potente, utilizado aquí a base de glyfosfato y de ammonium, y ha ejercido sobre las plantas, una presión enorme que acrecentado aún más la velocidad de adaptación. Así pues un gen de resistencia a los herbicidas parece que ha dado nacimiento a una planta hibrida, sacada de un cruce entre el grano que se supone estaba protegiendo y el amaranto que se ha vuelto imposible de eliminar.

La única solución es ahora, arrancar las malas hierbas a mano, como se hacía antiguamente, pues esto claro, no es siempre posible dado la extensión increíble de los cultivos. Por otra parte estas hierbas profundamente enraizadas, son muy difíciles de arrancar y 5.000 hectáreas han sido sencillamente abandonadas.

Numerosos agricultores, piensan en renunciar en las OGM y volver de nuevo a una agricultura tradicional. Además estas semillas OGM cuestan más y más caras y la rentabilidad es primordial en este estilo de agricultura.

Así pues, Alan Rolan productor y comerciante de este tipo de semilla de soja de Dudley, en Missouri, afirma que más nadie le pide granos Monsanto, en estos últimos tiempos, cuando en verdad el sector representaba un 80% de su comercio, así los granos OGM han desaparecido de su catalogo y la petición de granos tradicionales aumentan sin cesar.

Ya, el 25 de junio del 2005, The Guardian, publicaba un artículo que desvelaba que los genes modificados de cereales habían transitado hacia plantas salvajes creando así un súper grano resistente a los herbicidas, cruce inconcebible, según los científicos del ministerio del entorno. Desde el 2008, los medias agrícolas americanos, cuentan más y más casos de resistencias y el gobierno de los Estados Unidos, ha practicado importantes cortes presupuestarios, que han obligados al Ministerio de Agricultura ha reducir y a parar ciertas actividades.

Planta diabólica, planta sagrada.

Es gracioso constatar que esta planta “diabólica”, a los ojos del agricultor, de la agricultura genética, es una planta sagrada para los incas, es parte de los alimentos más antiguos del mundo. Esta planta produce 12.000 granos por año y las hojas más ricas en proteínas que la soja, contiene vitamina A, C y sales minerales.

Así este bumerán, enviando por la naturaleza sobre Monsanto, no solo neutraliza este depredador sino que instala en su lugar una planta que podría alimentar a la humanidad en caso de hambruna. Soporta la mayoría de los climas, tanto en regiones secas como en zonas de monzón o en tierras tropicales y no tiene ningún problema con insectos ni con enfermedades. Así pues, no harán falta productos químicos. “La marante”, es decir la graciosa, porque en francés significa esto, el amaranto, se enfrenta al muy potente Monsanto, como David se oponía a Goliat, y todo el mundo sabe cómo se termina el combate. Un combate, que parecía en principio muy desigual.

Si estos fenómenos se reproducen en cantidad suficiente, lo cual parece programado, Monsanto muy pronto tendrá que cerrar puertas.

A parte de sus asalariados, quien se va a quejar realmente, que esta empresa funesta, cierre.

Silvia Simón.

http://www.rafapal.com/?p=5000

No hay comentarios:

Publicar un comentario