martes, febrero 22, 2011

El Congreso de los Diputados SE MUEVE. 23F de 2011. Varias noticias.

Como estoy como pa el arrastre, paso a pegar las MUCHAS iniciativas en marcha, en torno a:

.- La fibromialgia
.- El Sïndrome de Fatiga Crónica
.- La Sensibilidad Química Múltiple
.- y la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos(Electromagnetismo).

En breve tendremos, ¡OTRO PARTE DE GUERRA! Del Congreso y/o Senado! (y espero que sea EL DEFINITIVO).

Con suerte, el próximo 12 de Mayo de 2011
¡¡¡CELEBRAMOS NUESTRO DÍA POR TODO LO ALTO!!!!.
Ir pensando CÓMO lo celebramos. (que ya toca).

¿Hacemos un "Día del Orgullo" FM, SFC, SQM, HCE?.

Algunos ya sabéis que estaba pendiente la contestación de El Gobierno a la pregunta efectuada por el Diputado del PARTIDO POPULAR (PP), Ignacio Gil Lazaro (Diputado por VALENCIA) el 19 Noviembre 2010:

.-Resultados obtenidos por el PLAN DE DERECHOS HUMANOS para desarrollar una estrategia de prevención de la fibromialgia. (184/094217)
Presentado el 19/11/2010 , calificado el 30/11/2010

Situación actual:
Gobierno Contestación
Plazos: Hasta: 09/02/2011 Contestación del Gobierno a pregunta
Tramitación seguida por la iniciativa:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 30/11/2010 hasta 14/12/2010
Gobierno Contestación desde 14/12/2010
Boletines:

BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-489 de 14/12/2010 Pág.: 137
Iniciativa texto íntegro (PDF)

Ésta pregunta fue publicada en el BOE de 14 de Diciembre de 2010 . Pag. 137.

Y dice así (ALTO Y CLARO)

184/094217
A la Mesa del Congreso de los Diputados
Don Ignacio Gil Lázaro, Diputado por Valencia, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, tiene el honor de formular la siguiente pregunta de la que desea obtener respuesta por escrito.

¿Puede explicar el Gobierno qué resultados concretos ha obtenido en los casi dos años de vigencia del Plan de Derechos Humanos en materia de desarrollar una Estrategia de prevención de la fibromialgia, objetivo que se fija en el texto del citado Plan?


Palacio del Congreso de los Diputados, 5 de noviembre de 2010.—Ignacio Gil Lázaro, Diputado.

Parece ser que ésta pregunta con respuesta escrita, que tenía de plazo hasta el 9 de Febrero para contestarse, se contestó el día 14 de Febrero de 2011(¡¡¡el día de los enamorados!!!, cómo nos quieren) por parte de El Gobierno (QUE SON ZAPATERO Y SUS MINISTRAS Y MINISTROS, por si alguno anda despistao con ésto).

En breve os diré QUÉ contestaron.

PUES BIEN,

el día 19 de Febrero de 2011, tienen entrada 3 PREGUNTAS POR PARTE DE GER(GRUPO ESQUERRA REPUBLICANA),IU(IZQUIERDA UNIDA), ICV(IZQUIERDA CATALUÑA LOS VERDES), a través del Diputado Gaspar Llamazares Trigo:

Dicen así (ALTO Y CLARO):

Marco de relación, coordinación y consenso previsto entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Ministerio de Trabajo e Inmigración, con respecto a la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) o la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos. (184/098923)
Presentado el 17/02/2011 , calificado el 22/02/2011
Autor:
Llamazares Trigo, Gaspar (GER-IU-ICV)
Situación actual:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación
Tramitación seguida por la iniciativa:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 22/02/2011

Diseño de una guía de práctica clínica o una estrategia sobre la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) o la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos. (184/098922)
Presentado el 17/02/2011 , calificado el 22/02/2011
Autor:
Llamazares Trigo, Gaspar (GER-IU-ICV)
Situación actual:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación
Tramitación seguida por la iniciativa:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 22/02/2011

Puesta en marcha de una comisión técnica en relación a los aspectos etiológicos, clínicos y de atención sanitaria de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) o la Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos. (184/098921)
Presentado el 17/02/2011 , calificado el 22/02/2011
Autor:
Llamazares Trigo, Gaspar (GER-IU-ICV)
Situación actual:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación
Tramitación seguida por la iniciativa:
Boletín Oficial de las Cortes Generales Publicación desde 22/02/2011

Como los frentes abiertos ¡por parte de EL GOBIERNO! son muchos, ya veis que la oposición (PP, GER, IU, ECV),....... ¡¡¡¡¡ESTÁN TOCÁNDOLOS TODOS!!!!!.

Señal de que la Carta Abierta a los Dirigentes, a algunos de ellos SÍ que les "llegó" ( a El Gobierno está claro que NO), y llevan AÑOS tratando de trasmitirla a EL GOBIERNO y de hacer valer NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES E INTERNACIONALES (como por otra parte es su obligación como REPRESENTANTES PÚBLICOS que son.(Ésto al El Gobierno, parece que se les "olvidó" o están en los Mundos de Yuppi. En breve subiré una entrada con UN EJEMPLO del porqué lo digo).

Tanto el Sr. IGNACIO GIL LÁZARO, como el Sr. GASPAR LLAMAZARES TRIGO, llevan presentando Preguntas Escritas sobre "lo nuestro", en representación de sus respectivos partidos, desde hace MUCHO tiempo(incluso el tema de Juan sé que llegó al Congreso).

Así que, no podemos decir que sea "un acto electoral más",no señor, al menos éstos cuatro partidos llevan haciendo propuestas durante toda ésta legislatura (primero unos, y después otros). Y lo matizo y recalco porque, luego puede llegar el Gobierno del PSOE y tratar de "colgarse la medalla" como ya pasó en anteriores ocasiones, pero NO, los pasos que se han conseguido hasta la fecha no fueron gracias a El Gobierno, si no motivados por las presiones de la OPOSICIÓN( PP, ERG, IU, ICV). Ésto es fácil de comprobarse ojeando los diferentes BOE´s.

Cosa distinta es lo que suceda luego con casos particulares(como (en orden cronológico) el mío.- tripartito asturiano PSOE-IU-LV-, el de Maite(tripartito catalán) o el de Eva-PP valenciano-) en cada Comunidad Autónoma(CCAA) con dirigentes de esos partidos.
Pero, A NIVEL NACIONAL, EN EL CONGRESO Y SENADO, ¡¡¡ESTÁN TRABAJANDO POR NOSOTRAS!!!!(Y NOSOTROS).

Las elecciones están ahí, a la vuelta de la esquina(22 de Mayo 2011),así que, los MAL tratados compañeros de fatigas( y sus sufridas familias), todos PACIENTES Y PADECIENTES DE ÉSTE GOBIERNO, tanto los de "derechas" como los de "izquierdas" tienen dónde elegir para depositar SU voto(ésto sí que a día de hoy, por suerte, NO NOS LO QUITARON. Así que a pie o a rastras, creo que es un derecho y un deber que debemos de ejercitar, si cabe éste año y el suiguiente CON MAYOR RAZÓN).
(todavía va a haber alguno/alguna que con todo y con eso....¡en fín!). Donde elegir ¡¡¡HAY!!!.

Hoy que se conmemora el Aniversario del Golpe de Estado del 23-F, no se me ocurre mejor cosa que comentar que ésta:

Está llevandose a cabo " Un Golpe de Estado PACÍFICO" y pacificador, por parte de muchas personas DEMÓCRATAS Y RESPETUOSAS CON LOS DERECHOS HUMANOS de las PERSONAS. Y sin falta de salir a la calle como en Egipto.
Se puede decir que es Un "Golpe de Estado" no intencionado y PRO-DEMOCRATICO", en sentido INVERSO al del 23- F de 1981, cuya finalidad es restaurar y RECOMPONER el Estado Democrático de la nación que parece haberse perdido en algún momento que nadie sabe cuando fue.

Como es MUCHO lo que se lleva hablando aquí en torno a todos éstos temas .....¡¡¡y no me van a entrar todas las etiquetas!!!, podéis consultar las siguientes(seguro hay más):

España, Gobierno, Presidencia, ZP, IU, PP, Congreso, Senado, democracia, igualdad, Fibromialgia, fatiga crónica, SQM, Legislación, Derechos Humanos, Incapacidad, Dependencia, discapacidad,enfermedades crónicas, tsunami, estrenos, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Trabajo, Economía Sostenible, Gestión Pública,historia personas, huelga, Eva, Juan, Marisol,Servando, Mariajo, Josefa, Defensor del Pueblo, retrovirus, XMRV, tóxicos, productos químicos, medio ambiente, mercurio,Estrenos,transparencia, Europa, OMS,JUSTICIA, SUPREMO, Asociaciones, Solidaridad, Miguel Jara, JoseLuis Camara, Carlos de Prada, Víctor Claudín(pte de etiqueta, pero podéis buscarlo en el buscador), Clara Valverde, la bruja nocturna, vivir con sensibilidad, política; MEDIOS, sindicatos... bueno TODAS.

Etiquetaré las que pueda en ésta entrada, del resto, para quien tenga interés, ¡puede servirse por la que más le guste!, de hecho son casi todo el blog,. por no decir el blog entero ).

Hoy, 23 de febrero de 2011, 30 años después del GOLPE DE ESTADO, es un buen día, EL MEJOR, para decir:




¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!
Y
¡¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!!


Una imágen para el RECUERDO:

335304 pakovarios1 16 de mayo de 2007 Votos positivos: 176 Votos negativos: 16
golpe del estado 23 febrero 1981 en españa visita WWW.PAKOMUSICALATINO.COM



Dicen algunos comentarios de éste canal de Youtube:

Solo los AUTÉNTICOS POLÍTICOS se quedaron en su sitio, los demás son todos unas ratas vividoras. ¿Donde se escondió Felipe Gonzalez, que no le veo por ningun lado?UltimoPatriota hace 3 semanas 9

¡Bravo por la valentía de los que resistieron en pié como Gutierrez Mellado y por la imparable marcha de la democracia! ¡¡VIVA LA LIBERTAD!!Padin619 hace 4 semanas 5

Estamos en 2011 y no en 1981 pero si cambiamos el nombre de los personajes, 30 años después ¡tenemos LA MISMA HISTORIA!.

Para celebrarlo, ¡presentaré mi ENÉSIMA Reclamación PREVIA!. Mientras el Presidente de El Congreso y Su Majestad el Rey lo harán almorzando con los principales líderes políticos de 1981, y El Ex-Consejero de Educación JoseLuis Iglesias Riopedre, la Ex-Directora de Planificación, Centros e Infraestructuras MaríaJesús Otero y Marta Renedo esperan hacerlo saliendo de la cárcel en breve(precisamente mañana se celebra la vista, previsiblemente a puerta CERRADA por petición de alguna de las partes, a pesar de haberse anunciado que sería ABIERTA).

El Escritor Javier Cercas, publícó un libro titulado "Anatomía de un Instante"-5772rep versado sobre lo ocurrido en el 23-F de 1981. Ojalá y alguien pueda escribir, ya en pasado, uno sobre lo ocurrido con nosotras y hacia nosotras en plena democracia.

Entrevista a Javier Cercas,que comenzó a escribir justamente en los 80:
662 reproducciones
anpablancoamor 22 de abril de 2010 Votos positivos: 0 Votos negativos: 0
Vídeo obtido de "Página 2" (programa de rtve)


Cuando el Golpe del 23F de 1981 yo estaba en el colegio, ¿cómo podríamos explicar a nuestros hijos ésto de ahora?.Aquí un intento:
nordinador | 21 de septiembre de 2010 | Votos positivos: 3 Votos negativos: 0
los lunnis video completo del dia 19 de septiembre 2010 10855

No hay comentarios:

Publicar un comentario