lunes, octubre 25, 2010

POLUCIÓN acería de Arcelor Mittal Asturias

Éste es un video de la otra zona de Carreño, por un lado tenemos Carrió Zona Industrial(ver video en la sección fija de Estreno de Documentales) y por el otro tenemos ésto(ésta es la acería a donde se canalizó la producción de lo que en otros países como Rumanía no quisieron, por ser altamente contaminante, noticia comentada recientemente).

A ésto hay que sumarse el frecuente número de accidentes ambientales que se producen. Y muy cerca de éste enclave tan "natural" es donde pretenden poner la incineradora. Ésta acería está de paso a Avilés, donde se ubicará el Niemeyer. ¡Bonitas vistas!.

asturiasverde 24 de octubre de 2010
VIDEO DENUNCIA CONTAMINACIÓN: http://asturiasverde.blogspot.com/2010/10/video-polucion-de-la-aceria-de-arcelor.htmlImágenes del sábado 23 octubre 2010, acería de Arcelor - Mittal en Tabaza, concejo de Carreño, Principado de Asturias. Las organizaciones ecologistas llevan años denunciando la elevada contaminación de la comarca de Avilés, lo que origina unas tasas de padecimiento de cáncer ambiental más altas de España.

+ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CONCEJO DE CARREÑO:
http://www.candastv.com/
http://www.asturiasverde.com/candas

+ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COMARCA DE AVILÉS:
http://www.avilestv.com/
http://www.asturiasverde.com/aviles

60 reproducciones


Aquí una bonita vista del año 2007 de la otra zona(faltaría por añadir las nuevas "obras" y las que pretenden hacer.- al ladito de ésto está la otra acería de Acerlor denunciada ante la Unión Europea, y el Puerto del Musel.- tb. denunciado):

2428 reproducciones
asturiasverde 03 de noviembre de 2007
25-Octubre-2007 Espesas nubes de humo salían d...
asturiasverde 03 de noviembre de 2007
http://www.asturiasverde.com/candas 25-Octubre-2007 Espesas nubes de humo salían de la fábrica de cementos situada en el valle de Aboño, concejo de Carreño, en la mañana del 25 de octubre. Esa misma mañana el sr. Al Gore daba a pocos kilómetros en el teatro Jovellanos de la ciudad de Gijón - Xixón su conferencia sobre Cambio Climático y degradación ambiental. El valle de la antigua ría de Aboño (ahora transformada en un canal de desagüe) en la frontera entre los concejos de Gijón y Carreño es un ejemplo de más notorios de degradación ambiental de Asturias

2428 reproducciones


Ésto a Woody Allen y a Brad Pitt, si lo ven, seguro que les "encanta".

Ya en el año 2007 el eurodiputado verde David Hammerstein de Los Verdes fue claro:

3347 reproducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario