lunes, octubre 25, 2010

Un festival solidario por Javier


David Vázquez y Natalia Obraztsova, con su hijo Javier, enfermo de leucemia. :: PIÑA


La asociación de pensionistas de Ujo recauda fondos para ayudar a curar al niño enfermo de leucemia

24.10.10 - 02:44 - MARTA VARELA MIERES.

Desbordados por la solidaridad. Así se encuentran en la asociación de pensionistas Santa Eulalia de Ujo, convertida desde hace unos días en el centro de recogida de ayudas económicas para contribuir a la curación de uno de sus vecinos más pequeños: Javier, de tres años y nueve meses, que padece leucemia y necesita un hermano genéticamente seleccionado que pueda cederle células madre de su médula ósea para, de esta forma, salvarle la vida. Los padres de Javier ya tienen avanzadas todas las gestiones para poder viajar a Bélgica a finales de noviembre. Allí está el hospital que estudia su caso y en el que se llevará a cabo la fecundación in vitro que permitirá a Natalia Obraztsova y David Vázquez tener un segundo hijo genéticamente compatible con el pequeño Javier.

Calculan que el coste rondará los 30.000 euros. Una cantidad que no tienen. Por eso sus vecinos se han movilizado. Este mismo sábado, a las ocho de la tarde, la asociación de pensionistas Santa Eulalia de Ujo llevará a cabo un festival solidario en el polideportivo de la localidad mierense para recaudar fondos. El espectáculo dura algo más de dos horas y en él se podrá ver teatro -a cargo del grupo 'El Llar'- y actuaciones musicales, además de sevillanas y canciones infantiles. Está confirmada la asistencia del propio Javier, la de sus padres y la de muchos amigos que estarán con él esa tarde.

El precio de la entrada es de cinco euros. Para los que no puedan acudir pero quieran contribuir a la curación del niño se ha dispuesto una 'fila cero'. De hecho, al Hogar del Pensionista de Ujo ya están llegando donaciones desde varias localidades de la región e incluso de otras comunidades, como Barcelona. «Estamos desbordados, pero muy contentos. Todo el mundo quiere ayudar a Javier y poder verle crecer feliz en Ujo», asegura el vicepresidente de la asociación, Jesús Manuel Ortiz.

Y es que, lo que en principio iba a ser un festival en el polideportivo de su pueblo se va a convertir en una gira solidaria por varias localidades. Una vez conocida la intención de los socios del centro de personas mayores de Ujo, los Ayuntamientos de Mieres, Aller y Lena les han ofrecido sus casas de cultura para que llegue también a ellas esta ola de solidaridad.
David Vázquez y Natalia Obraztsova, padres de Javier, se mostraban ayer encantados con esta iniciativa. «Nunca podremos agradecer bastante a todos los mierenses lo que hacen por nosotros», reconocieron. A día de hoy están pendientes de recibir una llamada de la clínica belga donde van a realizar el tratamiento. «En cuanto nos llamen, iremos. Sólo nos faltan unos análisis, está casi todo listo», explicaron. Toda la familia espera viajar a Bruselas a finales de noviembre para iniciar el tratamiento para poder concebir un «bebé medicamento» que sane a Javier. David y Natalia por fin ven más cerca la futura curación de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario