miércoles, enero 13, 2010

Apoyo a los investigadores Asturianos Doctor Blanco(Alfa-1 Antitripsina) y Doctor Vizoso(Células Madre Uterinas)

Al hilo de las propuestas y comentarios vertidos en éste tema:
http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/01/ignacio-blanco-medico-jubilado-mis.html?showComment=1263377488238#comment-c6414173112820617380

En torno al Doctor Blanco y el poco apoyo que tiene de las administraciones, paso a subirlos para una mejor difusión(en comentarios google no lo coge, mientras que en temas sí) y de paso cuelgo la noticia que me ha facilitado el anónimo muy amablemente(que de paso me ahorra a mí un trabajillo extra). De la Asociación Alfa-1 ya os hablé en una entrada y tenéis el enlace a su web(en cuanto pueda abro una sección con ésto).
En cuanto al orígen de la perfusión de Alfa-1, vuelvo a insistir, muy posiblemente tendrán que verificar la presencia o ausencia del retrovirus XRMV al proceder de plasma humano, seguro que ya lo contemplan y están en ello, es lo lógico.

Como sabeis yo no estoy en Facebook, por los motivos que ya expliqué más de una vez,pero sí que sería interesante que las que estáis, que sois muchas, le deis la difusión y el empuje que se merece. A ésto y a lo de las Células Madre uterinas(miometriales), que es VERGONZOSO que tras 4 meses pendientes de financiación todavían van a perder el trabajo de todos éstos años por "imposibilidades legales" de nuestros políticos. Y estamos hablando de la cura de enfermedades crónicas, entre ellas podrían estar las nuestras. Somos los primeros interesados en que ésto vaya adelante. ¿No os parece?. La Plataforma de Apoyo a la investigación de Células Madre(Projecth) ya está en marcha en Facebook(tenéis el link a la derecha), ahora solo hace falta que alguien cree el otro. ;)En cuanto esté, pasarme el enlace y lo subo.

Anónimo dijo...

Yo x lo q he leido y m han contado, la alfa-& antitripsina es un medicamento totalmente natural (nada de quimicos, se extrae del plasma de donantes; y los pocos laboratorios q la elaboran: Grifols, Talecris (antigua Bayer), etc se ocupan de q evidentemente sea seguro y no tenga repercusiones en el paciente. Por lo q sé, los de EPOC no tienen queja y las q lo toman por fibromialgia (pero como tratamiento compasivo, xq todavia NINGUN gobierno lo ha aprobado...es muy caro, como 1 millon en EEUU y medio millon en Espana...!Por eso no lo deben querer aprobar; auna si lo aprobaran, al aumentar la demanda, otras casas comerciales estarian interesadas y bajaria el precio, no??!!

Para diagnosticar si se tiene alfa-1, ma han dicho q basta con hacer un fenotipo en el hospital, gratis, t hacen un analisis y ya! Pero x lo q he entendido q cuenta la prensa, la alfa-1 es la q palia los sintomas d la fibromialgia (habria q inyectarla todos los meses d tu vida...pero estaria uno perfecto!). Lo q pasa es q hay q gente q desarrolla fibro por deficit de alfa-& y otros q no. Pero la alfa-1 parece ser la pocion magica para los q tienen deficit y no!

Que hagan un estudio ya, y se dejen d mandar a la gente a tomar antidepresivos y sesiones d fisioterapia q no tienen nada q ver con la enfermedad: es normal q se esté deprimido si t duele todo, no? y mas cuando t dicen q esta todo en tu cabeza!!! Lo raro es q ningun politico ha hecho declaraciones, teniendo un cientifico como el Dr Blanco (ni Severo Ochoa descubrio la causa y el tratamiento eficaz d una enfermedad!!) y van y lo jubilan, muy fuerte!!! espero q por el bien d pacientes y del Doctor se arregle todo como se debe!!!

8 de enero de 2010 15:12
Anónimo dijo...

Nueva noticia sobre ntro querido Dr investigador Ignacio Blanco

DENUNCIA DE ENFERMOS.
Rechazo a la jubilación de investigadores
La asociación Alfa-1 critica el cese de un médico.

13/01/2010 J. CUEVAS
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=536327

A ver si conseguimos firmas y apoyo d las asociaciones para que lo nombren emérito los de Asturias y le dejen seguir investigando!
Es q es increible que gobiernos, clinicas privadas, centros de investigacion y universidades aun no se hayan puesto en contacto con este hombre tan valioso!!! Menudo pais tercermundista!!!!

13 de enero de 2010 11:11
Anónimo dijo...

Ademas de recoger firmas para enviar al gobierno asturiano y central y mandar comunicados de prensa estaria bien crear un grupo Facebook y Twitter para q dar mejor a conocer las investigaciones d alfa-1 antitripsina y de fibromialgia del Dr Blanco y de paso seguir apoyandolo para q él nos apoye a la vez a nosotros.
13 de enero de 2010 11:14

Por suerte, la "pandemia" de GripeA, ¡TOCA A SU FIN!. Ya era hora(a ver que van a hacer con los millones de vacunas que les sobran). Ejem. Me alegro de que el operativo de desmonte, total, ¡para lo que servía!.

La pandemia toca a su fin.
Asturias desactiva los protocolos de alerta iniciados por la nueva gripe A
El teléfono de información y la unidad específica creada en silicosis dejarán de operar en unos días.Salud no descarta que la enfermedad reaparezca en lo que resta de invierno o llegue la estacional.

13/01/2010 J. CUEVAS


Parece ser que mañana y EL VIERNES hay un ENCUENTRO DE DIRECTORES DE SANIDAD DE LAS DIFERENTES CIOMUNIDADES AUTÓNOMAS Y MINISTERIO DE SANIDAD.ESPEREMOS QUE SE ACUERDEN DE TODO ÉSTO ¡Y DE NOSOTROS!. QUE YA VA SIENDO HORA, ¿NO LES PARECE?.

1 comentario:

  1. Estoy seguro que se va a tratar ese tema, porque trae más tela de lo que la gente piensa...
    Así que a ver si los políticos actúan ya, porque si no habrá que cambiar el voto. Los socialistas en Asturias están actuando con estos investigadores de forma vergonzosa, pero la oposición PP e IU no ha movido un dedo ni ha hecho ningún comentario al respecto.
    Por lo que me han contado, el Dr Blanco sigue con su carrera truncada (pero ¿a quién le importa eso? sobre todo a los envidiosos...).
    Hay que hacer más ruido; mucho, mucho ruido; llamar a la prensa, la tele y la radio porque si no, nos quedamos sin investigadores...
    A ver quien va a diagnosticarnos ahora...A ver quien nos va defender para que nos traten con alfa-1 antitripsina...A ver quién nos va a ayudar para que nos oncedan la baja o la incapacidad cuándo se nieguen a darnos alfa (teniendo en cuenta que no lo quieren pagar porque prefieren gastar el dinero en falar bable o en otras cosas que no urgen...
    ¿Y la FYCIT? Menos mal que era la Fundación para la Investigación, porque si no...¿cuándo va a llamar al Dr Blanco? menuda mentira...A mí me da que se va a quedar todo como estaba (de mal)...Menuda región, menudo país, menudo mundo, pero la culpa es nuestra por no mover lo que hay que mover (los políticos se mueven por votos, así que ¡hagámosles saber lo que nos interesa para que actúen! Y que sea pronto, porque si no nos vamos a hacer viejos esperando...¡qué vergüenza! Lo peor es que es un tema de ENORME interés 8no hay más que ver el creciente nº de resultados sobre el Dr Blanco en Google y Yahoo.
    Pero hay mucha gente, probablemente muchos de ello investigadores y médicos, que no están interesados en que esto siga teniendo repercusión...¡pues que sepan que NADIE está exento de enfermedades!¡Y ojalá vengan arrepentidos al Dr Blanco pidiéndole ayuda para su hija o mujer con fibromialgia...!

    ResponderEliminar