viernes, enero 01, 2010

Feve(su director)considera "inútil" el Ave del Cantábrico.

Feve considera "inútil" el AVE en la cornisa cantábrica. Robles alega que la reforma para circular a 160km/h es suficiente.

En ésto coincide, casualmente, con los políticos-"gobernantes". ¡¡¡Que cosas.!!!. ¿Será casual?.


Como mayor argumento alega "a la reducida población que hay en La Coruña, Oviedo, Gijón o Santander, donde no se llega al millón de habitantes, lo que haría que la demanda del servicio fuera mínima".

Dá la casualidad que me voy a la wikipedia, porque me sonaba que el Corredor centro de Asturias solito rondaba ya casi el millón y ¡voilá!.

Asturias: una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles, con una población de 863.050 habitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gij%C3%B3n

Nos faltarían algo menos de 140.000 entre La Coruña y Santander. ¡Vamos allá!.

La Coruña: Forma un área metropolitana de 420.000 habitantes con los municipios vecinos de Arteijo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada, Carral, Bergondo y Abegondo. El eje urbano La Coruña-Ferrol aglutina un total cercano a los 615.000 habitantes (INE 2007), más de la mitad de la población de la provincia.
La Coruña como ciudad sola, tiene 245.164 (INE 2008).

Ferrocarriles

La ciudad cuenta actualmente con dos estaciones de tren:

  • Pasajeros: la Estación de San Cristóbal, remodelada en 1991 y que cuenta con un servicio de trenes regionales hacia las principales ciudades gallegas, además de conectar a la ciudad con trenes que van hacia Madrid, Barcelona y Bilbao-Irún. Hace unos años la estación sufrió una pequeña remodelación en la disposición de las vías que la preparó para la futura llegada del AVE a la ciudad. Se espera que en el año 2012 llegue la alta velocidad española, la ciudad contará con una línea que una La Coruña con Ferrol y con Santiago, que a su vez está conectado directamente con Madrid. La estación de la ciudad movió en 2005 unos 600.000 viajeros, un récord en su historia.
  • Mercancías: la Estación de San Diego da servicio al puerto de la ciudad. Sus principales actividades son la exportación de maderas, hierro, cinc, carbón y contenedores procedentes del puerto.

El ayuntamiento está llevando a cabo el proyecto junto con la Junta y los ayuntamientos limítrofes para crear el servicio de cercanías-Renfe de la ciudad, que conectará la ciudad con los principales núcleos de población de la zona.


Santander:

La población empadronada en el municipio en 2007 era de 181.802 habitantes, por lo que casi un tercio de los cántabros viven en Santander.
la escasez de viviendas en la capital y sus altos precios ha traído parejo un desplazamiento de la población en edad fértil hacia los municipios de la periferia, en especial al denominado "Arco de la Bahía de Santander" de 250.000 habitantes y al eje conurbano Santander - Torrelavega de 380.000 habitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santander_%28Espa%C3%B1a%29
Decir que una cosa es SANTANDER(la capital autonómica) y otra CANTABRIA(la Comunidad Autónoma, que engloba Santander y más poblaciones). Qu e en ésto como lo de OVIEDOvs ASTURIAS hay todavía mucho equívoco, ni CANTABRIA es solo SANTANDER ni el PRINCIPADO DE ASTURIAS es solo OVIEDO.

Si sumamos todos los datos nos sale, así a bote pronto, 1.858.050 en el mejor de los casos(casi el doble de lo "rentable"), y 1.533.050 en el peor de los casos. (1 vez y 1/2 los necesario para ser "rentable").

¿Quien es el que no sabe sumar aquí, el Director de Feve o yo?. ¿Relamente el motivo es la escasez de población?.
Va a ser que NO.

PRINCIAPLES AREAS METROPOLITANAS DE ESPAÑA:(sacado tb. de la Wiki España)



Casualmente muchas de ellas son menores en población ¡y tienen AVE!. La Variante Ferroviaria de Pajares fue la única obra ¡aprobada por Decreto Ley!(y por todos los grupos políticos de la época) hace ya más de 25 años y sigue sin terminar de hacerse(ahora ya, por fín, tras más de 5 lustros, parece que más o menos la cosa vá). ¡Que cosas!. Se vé que somos de menos categoría que otros.

PROYECTOS FERROVIARIOS EN ASTURIAS.

Feve considera "inútil" el AVE en la cornisa cantábrica

Robles alega que la reforma para circular a 160km/h es suficiente.

31/12/2009 JAIME MARCOS.


¿Quien es FEVE?.
¿Y el Sr. Amador Robles Tascón?, pues según el organiagrama deFEVE ni más ni menos que su Director General., por encima suyo solo estaría el Sr. Ángel Villalba Álvarez(Presidente).
A saber:

Ángel Villalba. De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ángel Roberto Villalba Álvarez (León, 1949, casado, cuatro hijos). Este licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y catedrático de Lengua y Literatura Española de Educación Secundaria ha ejercido la docencia y ha sido Inspector de Educación en León. Cuenta con un amplio currículo político: ha sido delegado de Cultura de la Junta en León durante el gobierno socialista en esta Comunidad Autónoma, portavoz del Grupo Municipal Socialista en León hasta 1993, presidente del Consejo de Administración de Caja España (1993-1997), secretario general de la Agrupación Socialista de León, secretario de Política Municipal de la FSL-PSOE y senador por esta Comunidad Autónoma (designado en septiembre de 2001). En la actualidad es Presidente de FEVE, cargo que ocupa desde junio de 2008, tras relevar en el cargo a Dimás Sañudo.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!.

¡¡¡BIENVENIDOS A LA 4ª PRESIDENCIA ESPAÑOLA EN LA UNIÓN EUROPEA!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario