A nivel nacional e internacional, estamos lanzando una Petición[1] a las Instituciones de la UE (como ya ha ocurrido con la Directiva europea respecto a los termómetros de mercurio) para dejar de usar el (peligroso) mercurio en la odontoestomatología (amalgamas dentales).
Si quieres ser co-fundador de la Petición (nos encantaría), y eres representante de una organización/asociación y/o médico, dentista, terapeuta, farmacéutico, enfermero, químico, biólogo, investigador…, puedes unirte a la Petición hasta el 30.1.10.
A partir de esa fecha, cualquier persona podrá apoyar esta iniciativa con su firma on-line. La Petición-Campaña la hemos denominado "STOP Dental Mercury - STOP al Mercurio Dental" y aquí (http://www.mercuriados.org/es/pag1185) puedes descargar toda la información al respecto en español (y, al final, también en inglés, italiano y francés).
También te puedes unir al Grupo “STOP Dental Mercury - STOP al Mercurio Dental” en Facebook, donde aparece esa y otra información de interés (y donde se anunciará la dirección on-line, en la cual, a partir del 30.1.10, se podrá firmar): http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=223282623138
No sabemos en qué medida se atenderá, o no, nuestra solicitud a través de esta Petición formal, pero la misma Petición servirá, por lo menos, para, así, advertir a distintas personas e instituciones/organizaciones sobre lo potencialmente pluriproblemático que puede resultar el mercurio dental (empastes dentales de amalgama de “plata”), tanto para la salud como para el medio ambiente (a corto, medio y largo plazo).
Gracias anticipadas y a tu/vuestra disposición en todo en lo que, modestamente, sepamos/podamos ayudar/colaborar.
Junta Directiva de la asociación estatal de afectados por mercurio - MERCURIADOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario