viernes, enero 01, 2010

Mientras la Sra. Ministra de Sanidad no ve necesario el análisis del XRMV, ¿Qué pasa en el Carlos III?.

Pues en el Instituto de Salud Carlos III(dependiente del Gobierno de España, de SU Ministerio y del Ministerio de Ciencia e Investigación, con PLAN-E, Plan Nacional de I+D+I y todos los planes posibles http://www.isciii.es/htdocs/index.jsp), pasan cosas como ésta:


Para los que viváis en España:
El Instituto Nacional de Salud Carlos III
(+34) 91 822 30 00 (Microbiología) Me ha dicho esta mañana que están recibiendo muchas llamadas pidiendo el test de detección de XMRV, presente en cáncer de próstata y SFC.
Por esta razón están preparando un test, que podría estar listo para la primavera del 2010, y en teoría cubierto por la Seguridad Social.
Por favor, llamar a este número y pedir todos los que me seguís el test para crear demanda social y que realmente lo hagan y le den prioridad.
Muchas gracias. Podéis colgar esto en vuestros blogs.
Más información aquí:
http://sfc-tratamiento.blogspot.com/2009/12/llama-al-instituto-nacional-de-salud.html

Las entradas donde se habla del Ministerio de Sanidad, de su ministra y su contestación al respecto de la publicación en Science sobre el retrovirus XRMV fueron publicadas recientemente en el blog(son de fácil acceso), en cuanto pueda os pego los links. La del Science es ya del archivo del mes de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario