lunes, enero 25, 2010

Reportaje RTPA células madre 24 enero 2010



Aquí podréis ver al Doctor Francisco Vizoso y a una de las investigadoras explicando el hallazgo, así como su utilidad para enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide o el alzeimher por poner algunos ejemplos.

Tenéis información sobre Projecth y sobre las diferentes formas de apoyar éste hallazgo, así como la forma de contacto en la parte derecha del blog.

Os recuerdo que ésta tarde saldrán en España Directo.

18 comentarios:

  1. Os comunico que España Directo no ha venido hoy a Grabar a Asturias como tenía previsto hacer, ayer llamaron para decir que el reportaje queda aplazado.

    El motivo que ayer dió España Directo para no venir de Madrid a Asturias fue la alerta que está activada por posibilidad de nevadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    os recuerdo que el jueves 28 de enero de 2010, 17:30 horas, Carlos Rodríguez Cimadevilla, Director general de la empresa PROJECH Science to Technology y Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove responderán vuestras preguntas sobre el descubrimiento de las células madre uterinas, a través de un Video-chat desde el Diario El Comercio.

    Ya podéis plantear vuestras preguntas entrando aquí:

    http://videochat.elcomerciodigital.com/videochat.php?videochat=cmadre

    Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información María, la verdad es que con España Directo suelen pasar estas cosas, pero siempre tarde o temprano lo terminan haciendo.

    Lo del Chat ya fue comentado hace unos días aquí:
    http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/01/conferencia-sobre-el-descubrimiento-de.html

    Pero ¡no está de más recordarlo!.

    ¿Qué tal va la recaudación?, la verdad es que desde mediados de octubre estamos unas cuantas amigas en un "sinvivir" con éste asunto.

    Yo había estado pensando que igual estaba bien hacer una cuenta en PAYPAL para así llegar a más gente(hay mucha gente de otros países que no pueden hacer transferencia a la cuenta y ésta podría ser una forma). Todo suma. Y en el propio Facebook los que esteis tb. puede hacerse lo de donar, peor ésto ya no sé como va.

    Saludinos y ¡Puxa Asturies!.

    ResponderEliminar
  4. NO se decirte como vá la recaudación pero supongo que en los próximos días se sabrá algo, yo en cuanto me entere os lo haré saber.

    En cuanto a lo de la cuenta PAYPAL se lo comentaré a los que llevan la Fundación el contacto que yo tengo con ellos es porque además de estar enferma soy periodista, así que fui yo quien hizo de puente entre la Fundación y los medios de comunicación de difusión nacional para hacerles llegar el hallazgo y darles a conocer que se está creando la Fundación, de ahí que supiera lo de España Directo. Es posible pero no seguro, que en los próximos días informativos de A3 se haga eco, la corresponsal de esa cadena en Asturias está a la espera de que su jefe le de el Ok para hacer un reportaje, pero bueno de lo que me vaya enterando os iré informando.

    Yo tb estoy en un sin vivir con este asunto, de hecho estoy preparando oposiciones y desde que me enteré del hallazgo me cuesta tres veces más centrarme a la hora de estudiar :S básicamente las celulitas es lo que ahora mismo más ocupa mi mente.

    saludines

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, os dejo el enlace de lo publicado hoy en el diario El Comercio, sobre células madre uterinas.

    Sastre dice que no aceptará presiones en la investigación de células madre.

    El viceconsejero cree que el estudio de Jove encaja en las ayudas del Principado pero critica a quienes se movilizaron en defensa del proyecto.

    para leer más pincha aquí:

    http://www.elcomerciodigital.com/20100128/gijon/sastre-dice-aceptara-presiones-20100128.html

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Para quienes no lo habéis podido seguir, ya podéis leer las respuestas del video-chat sobre células madre uterinas entrando aquí

    http://videochat.elcomerciodigital.com/videochat.php?videochat=cmadre

    saludines.

    ResponderEliminar
  7. Gracias María, pueden consultarlo aquí tb.
    http://todosconevamaria.blogspot.com/2010/01/preguntas-videochat-el-comercio-jueves.html

    si pulsas la etiqueta células madre por ejemplo puedes hacer el seguimiento de todo lo que estávertido en el blog desde octubre.

    Por cierto, ¡vaya majo que fue Carlos!, ¿a que sí?.
    ¿Que sabes de España Directo y Antena 3?.
    Por cierto, ¿tienes algún teléfono de contacto de la Fundación?.

    Muchas gracias por todo.

    Saludinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,sí, la verdad es que sí, no pude seguirlo en tiempo real, pero leí las respuestas del doctor al llegar a casa.

    No de momento no he sabido nada más sobre los medios de comunicación, todo lo que voy sabiendo lo pongo aquí.

    Para pedir información de la Fundación puedes hacerlo a través del mail.

    info@celulasmadreuterinas.com

    saludines.

    ResponderEliminar
  9. También tienes más información de la Fundación en la Página de ACCU Asturias.

    www.accuasturias.org

    saludines

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la web de Accu María, voy a subirla a la sección después de colgar la noticia sobre el chat aparecida hoy en prensa.

    Según parece es el teléfono de ACCU el de contacto, ¿no?.

    Yo creo que de ésta sí que se ponen las pilas nuestros "gobernates". Ya toca, por otra parte. Espero no equivocarme.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. CHARLA – COLOQUIO SOBRE CÉLULAS MADRE UTERINAS.

    Organizada por la Asociación de Vecinos Dolmen Guimarán Valle, este jueves, 25 de marzo, el Investigador y Doctor Francisco Vizoso, ofrece una charla-coloquio sobre la Investigación con Células Madre Uterinas en Carreño. (Asturias)

    Lugar: CIR, Centro de Iniciativa Rural de Guimarán Valle (Carreño)
    Hora: 19:00 horas. Entrada libre.

    Formas de llegar:

    Desde Gijón: coger la antigua carretera a Avilés. 100 metros antes de la desviación a Candás coger desviación a la izquierda hacia Cimarán y Ambás hasta llegar a la Ermita de Los Remedios y continuar. A 200 metros de la Ermita hay un desvió a la derecha donde pone CIR (centro de Iniciativa Rural).

    Desde Avilés: coger la antigua carretera a Gijón, en la glorieta de Tabaza coger dirección Alto de Tabaza. A unos 3 km. coger desvío a la derecha dirección El Valle. Al llegar a la Iglesia de El Valle girar a la izquierda y a unos 350 coger un desvío en el que pone CIR (Centro de Iniciativa Rural).

    ResponderEliminar
  12. ¡Que sorpresa María!. Una charla en Guimarán.
    Para quien no lo sepáis, ahí está la Vírgen de los Remedios, patrona de Carreño(mi concejo) y única vírgen asturiana junto a la de Covadonga entronada. Hace ya 52 años de su coronación.
    El lugar es bien bonito, verde y natural(de momento), la única parte del concejo sin agredir medioambientalmente(aunque con los días contados si les dejamos).

    ResponderEliminar
  13. FICEMU EN PUNTO RADIO. LUNES 29 DE MARZO.

    El lunes, 29 de marzo, se va a hablar de FICEMU y de la Investigación con Células Madre Uterinas a partir de las 11:30 de la mañana en el programa "Protagonistas" de Punto Radio.

    Aunque se trata de un programa de emisión nacional, quienes estéis fuera de España, tenéis la posibilidad de escucharlo por internet en http://www.puntoradio.com

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    Una práctica habitual de los medios de comunicación es hacer cambios de última hora.. y eso es lo que ha ocurrido hoy en Punto Radio.

    A escasos minutos de las 12 del medio día han llamado de Punto Radio al Presidente de FICEMU para decirle que andaban pillados de tiempo, y querian dedicarle más tiempo al asunto de lo que podrían hacerlo si se emitia hoy, que se emitirá mañana. Cuando me confirmen la hora os lo diré.

    Siento mucho que algunos, como yo, hayáis estado con la oreja pegada a la radio para no escuchar nada de FICEMU y de la investigación con células madre uterinas.

    saludines.

    ResponderEliminar
  15. HOla a todos,
    me han confirmado esta mañana de "Punto Radio" que la entrevista prevista para el lunes, saldrá seguro esta semana, pero no me han podido confirmar ni que día ni a qué hora... así que cuando sepa algo más os lo diré.

    saludines

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos,

    El programa "Protagonistas" de Punto Radio lo ha confirmado esta mañana. Finalmente la entrevista en la que se habla de FICEMU y de la investigación con células madre uterinas, se emite el viernes día 2 a las 9:38 de la mañana (hora española, así que los que estáis en América tendréis que hacer el cálculo de la diferencia horaria si la queréis escuchar, los que estáis en Canarias ya sabéis, una hora antes) :D

    Os recuerdo que támbién se puede esuchar por internet en la web http://www.puntoradio.com

    saludines

    ResponderEliminar
  17. La revista Discovery D Salud, recoge en su último número, que ya está a la venta, un amplio reportaje sobre las Células Madre Uterinas.

    Podéis ver la portada en este enlace:

    http://www.dsalud.com/cabecera.htm

    ResponderEliminar
  18. ¡Por fín!. jajajaja.
    ¿No tienes acceso al interior?. ¿Puedo publicarlo?.

    Besinos.

    ResponderEliminar