martes, agosto 31, 2010

La creadora de Harry Potter da 10 millones para la esclerosis múltiple

Pongamos una noticia más alegre que la anterior deja muy mal cuerpo al cualquiera. Lástima que ésta mujer no sea conocedora del descubrimiento de las células madre uterinas del Hospital de Jove y Projecth, y su utilidad terapéutica para estas enfermedades.

Pero sin duda, su apuesta y generosidad con los enfermos y ese proyecto seguramente traiga muy buenos frutos. Imagino lo que tuvo que haberle marcado a ésta mujer el perder a su madre siendo tan joven y quedarse huerfana de madre en la infancia o adolescencia. Desgraciadamente las enfermedades no entienden de clases sociales ni de otras cosas, cuando te toca ¡te toca!.
La Esclerosis Múltiple, una enfermedad que hasta no hace tantos años era considerada como una enfermedad ¡mental!, como tantas que aun a día de hoy interesa que lleven esa "etiqueta". Mucho tuvo que haber sufrido ésta mujer y su familia.

Entre todos se presenta un horizonte esperanzador para muchas de las enfermedades crónicas tan invalidantes hoy en día.

Habrá que seguir atentos a éste nuevo centro investigador.

HARÁ UNA CLÍNICA


La creadora de Harry Potter da 10 millones para la esclerosis múltiple
J. K. Rowling homenajea a su madre, que murió de la enfermedad a los 45 años
Martes, 31 de agosto del 2010 - 12:58h. AGENCIAS (LONDRES) Votos: +4 -0 Comentarios (3)
La escritora J.K. Rowling, creadora de las aventuras del niño mago Harry Potter, ha donado diez millones de libras (unos 12 millones de euros) para la apertura de una clínica especializada en la investigación de la esclerosis múltiple.




J.K. Rowling durante la lectura de uno de sus libros en Washington, el pasado abril. LARRY DOWNING REUTERS


La autora cree que la clínica, que funcionará en la Universidad de Edimburgo (Escocia), puede transformarse en un importante centro de estudio de éste y de otros males de origen neurológico, como el alzheimer y el parkinson.

La clínica, según la propia Rowling, llevará el nombre de su madre, Anne, que padeció esclerosis múltiple y falleció a los 45 años. "He apoyado la investigación sobre las causas y el tratamiento de la esclerosis múltiple durante muchos años, pero, cuando vi por primera vez la propuesta de esta clínica, supe que había encontrado un proyecto emocionante, más innovador y, creo, con más posibilidad de tener éxito en desentrañar los misterios de la esclerosis múltiple", señaló la creadora de Harry Potter. "Creo que mi madre preferiría algo así más que una estatua, un jardín o una placa con su nombre".

El centro, que comenzará a funcionar en un año, llevará el nombre de Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic. Rowling, una de las mujeres más ricas del Reino Unido, ya contribuye a otro centro en Edimburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada