sábado, agosto 21, 2010

Esto huele PEOR que mal

Ya no es suficiente con la campaña de acoso y derribo que ciertos grupusculos están haciendo para dinamitar la labor de unos investigadores si no que, no conformes con eso, sé yo de una y unos jueces que en solo unos meses hacen lo contrario de lo que predican.

Resulta que, ¡pasmate!, los MISMOS "jueces", exactamente LOS MISMOS(algunos abiertamente vinculados al PSOE) que a mí me pasan de una Incapacidad Permanente ABSOLUTA conseguida judicialmente, a la curación total en seis meses(que ni la incapacidad total me dejaron), a pesar de tener detallados los diagnósticos ¡y la GRAVEDAD! y de haber aportado PRUEBAS PATOLÓGICAS,y unos informes CONTUNDENTES. Bueno, pues LOS MISMOS "jueces" que reinterpretaron las pruebas para hacer de la Ley su sayo, van y a una "señora" que en primera instancia no le reconocieron absolutamente nada, van y la incapacitan Absolutamente para todo trabajo.

Las profesiones, aunque diferentes, son similares, pero si en mi caso el ser un trabajo sedentario lo usan como "arma y disculpa" para hacer lo que hicieron, en el caso de "la Señora" ni lo mentan. En mi caso argullen que no voy a la Unidad del Dolor(cuando sí iba pero no tenía informe de ello) y en el de ésta señora, ni lo mentan. Vamos, peor que peor que MAL huele todo(ni siquiera los mismos "jueces" tienen un criterio igual para enjuiciar en base a lo mismo, ni siquiera en el mismo año, el criterio que ejemplean claramente es OTRO, que yo desconozco cual es).

Dicha Señora, tambien abiertamente declarada militante del PSOE y muy amiga de los órganos de "poder" y de la judicatura, a pesar de estar incapacitada para TODO trabajo, resulta que sigue trabajando de su trabajo principal, así como presidiendo alguna asociación y más cosas.

Los diagnósticos, para más inri, son muy parecidos, yo no entiendo cómo una enferma de Síndrome de Fatiga Crónica(sin valorar el grado de afectación) y de fibromialgia(sin detallar severidad ni puntos dolorosos), puede seguir ejerciendo, y teniendo una vida social tan intensa,ni como estando incapacitada absolutamente para TODO trabajo(y especialmente para el suyo), en la actualidad trabaje y ejerza de lo suyo. Sin duda, de tener esos diagnósticos que si lo dice un profesional yo no tengo porqué dudarlo, la afectación será leve o siendo ya MUY generosa moderada, nunca SEVERA como es mi caso. Ni GRAVE. Con una afectación severa y/o grave es IMPOSIBLE hacer estas cosas(y no lo digo yo, lo dicen los expertos y para ello existen las pruebas, esas pruebas que éstos mismos "jueces" tan demócratas se pasaron por el forro).

Pero claro, ya se sabe que el que tiene padrinos se bautiza, y en ésta España nuestra y especialmente en Asturias, todo vale, ancha es Castilla.

Podría contar más, pero de momento lo voy a dejar aquí. A ver si los señores representantes "públicos" hacen su trabajo y POR UNA VEZ, son justos.

Si no ¡me van a oir, vaya que sí! (mientras, seguiré recolectando más PRUEBAS, por si las necesito el día de mañana. De momento tengo ya UNAS CUANTAS, que utilizaré solo si quienes tienen que trabajar y velar por la equidad y la Justicia, no lo hacen). Lo malo será a que Fiscalía lo mando, en caso de tener que hacerlo, porque tal como está el país(baste ver el caso de Garzón), para poco me servirá. Desconozco si existe alguna Institución más elevada(y sobre todo más INDEPENDIENTE), pero ¡ya me enteraré ya!.

En fín, pacienciaaaaaaaaaaa, mucha paciencia.

Vaya por delante que mi queja a día de hoy no va contra ésta señora, porque parto de la base (como en su día comenté en el caso de Eva, de que NADIE PIDE LO QUE NO NECESITA) si no contra la "actuación" de los Jueces. A lo mejor, quien sabe, mi carta-protesta sirvió de algo y desde entonces (aunque JAMÁS me contestaron), sí se tomaron en cuenta mi recomendación de que se leyeran los informes ANTES de ejecutar a alguien. Lo mismo hasta le hice un favor a ésta mujer sin yo saberlo.

En realidad ¡no sé de que me sorprendo!, cuando la manifestación en Madrid el 7 de Marzo del año pasado, pude enterarme para mi mayor indignación de que había un abogado muy famoso que derivaba a sus clientas a un psicólogo o psiquiatra determinado, amigo suyo, y que con UNA sola visita(carisma eso sí), les hacía el informe, informe que los Sres. Jueces daban por válido y pensiones que luego(palabras de la enferma que lo consiguió de esa forma) no le revisaban nunca.
Otra enferma, comentó que les cobraba un año entero de la pensión, una vez conseguida, y en B totalmente(ambos extremos según me enteré luego son ilegales).En ésto coincidieron más enfermos, aunque para su indignación tiene que pasar todos por el aro.
Y ya, para mayor degradación de la persona(gente enferma y desesperada), tiene que esperar cola en la calle o en el despacho ¡de pie!, hasta que "toque turno".
Hoy en día, éste famoso abogado sigue haciendo lo mismo, aunque los informes del psicólogo o psiquiatra amigo suyo, a día de hoy cuestan(por UNA SOLA VISITA) la friolera de 1.000EUROS. Ahí es nada.
Ésto se merecería una cámara oculta en condiciones, ¡lo que iba a salir de ahí!. Porque claro, los enfermos abandonados por la Justicia, por el Sistema que los trata peor que delincuentes ¿cómo lo van a denunciar?. Entiendo que se agarren a un clavo ardiendo(aunque no le sguste) con tal de terminar semejante calvario.
Quizás en el fondo, el problema lo tengo yo después de todo, ¡que no me dejo corchar!.

1 comentario:

  1. Lo lamento mucho Inma, y me solidarizo contigo y con tus circunstancias de ahora. He pasado por esas imstancias, o algunas parecidas, y en realidad eso es lo que nos perjudica más psicológica, y, por supuesto, físicamente. No ser ciudadanos. Se trata de excluir per se a una importante porción de la ciudadanía. No entiendo de política ni quiero, entiendo de Polis. Y en la Polis todos tenemos cabida. Es la patria del indivíduo urbano, el lugar donde encuentra amparo, o trabajo, (adaptado si de puede trabajar), alimento, sanación, compañía,(o amor), y cobijo. Distamos mucho de pertenecer a una sociedad tan evolucionada. Me pregunto si algún día se dará o es una utopía más que se queda en el paraído de las ideas...lo más probable. Pero es tan sencillo tender puentes, basta con despejar el camino, (abrir la mente a otras posibilidades relacionales), y constriur vínculos entre colectivos distintos, sean lo que sean, mientras estén por la labor. LLevamos miles de años edificando embalses, puentes,escaleras, etc,..., en nuestro entorno más inmediato. Ya tendríamos que estar acostumbrados. Alguien, algún día, tiene que tomar la decisión de cambiar las "cadenas del pensamiento inmisericorde". Como especie, dada la cantidad de sustancias contaminantes volcadas en el jardín, y la caída en picado de nuestros sistemas inmunes, nos queda poco, (por no añadir guerras, hambrunas, etc,..). Quizá sea el momento, en esta Era de la Información/Desinformación, de efectuar la Primera Evolución Consciente, estando plenamente convencidos de la imperiante necesidad de evolucionar si queremos preservar la herencia genética de estos ratoncillos destructores. Quién sabe si desde unas condiciones tan duras como las nuestras se genere una fuerza más amplia y un cambio en las estructuras de poder, en base a la necesidad imperiosa de un replanteamiento.
    Ahora parece que nos ponen el nombre de un virus humano. Es para alegrarse, Kafka pasó de humano a cucaracha, y él era un elegido entre los dioses de la literatura,...
    En las culturas que conformamos existe una idea de paraiso. En toda la belleza de nuestra diversidad, estoy completamente convencida que el trasfondo, los cimientos de esa idea de Eden, es la misma para cualquier indivíduo. Esa imagen de abundancia, bienestar y justicia puede ser efectuada materialmente en nuestra sociedad de ahora, si no existieran las exclusas que parece que la sostiene, pero que le está costando la supervivencia. El objetivo es superar también "la conciencia del hormiguero jerarquizado". Somos número, y como tal, los movimientos organizados y estructurados en base a los princípios más elevados de la ética, si se aplican de una forma masiva y consensuada, nos van a ir encaminando a la senda de retorno a ese nuestro paraiso que nos pertenece. El que no crea que esto pueda ser así, ha dejado de ser humano y se ha convertido en materia inerte.
    Te reitero mi apoyo y la pena que una pesona de la valía tuya no sea reconocida y amparada por los organismos correspondientes. Espero de todo corazón, con toda la convicción que puede reunir mi humilde persona, que tu pequeña hija pueda disfrutar sus días en un mundo más lógico, sencillo y justo. Un beso muy grande con un gran afecto de amiga y compañera.

    ResponderEliminar