martes, agosto 24, 2010

Estados Unidos paraliza la financiación pública a la investigación con Células Madre Embrionarias.


Nota: La investigación con células madre EMBRIONARIAS llega a su fín. YA ERA HORA. Habiendo células madre adultas, con un mayor potencial terapéutico y que no provocan tumores(como las embrionarias), lo lógico es dar este importante paso que se ha dado. Otra EXCELENTE noticia. Personalmente para nada creo que sea un revés al Gobierno de Obama, ¡¡¡ni mucho menos!!!. El revés espara cierto sector de la "ciencia" no para él ni para los enfermos. Oficialmente acabamos de entrar en la Nueva Era de la Investigación y de la Medicina. Otro tsunami en ciernes. El lobby de las embrionarias debe estar tiránsose de los pelos en éste momento.

GRACIAS Sr. Royce Laymberth!!!!.



CIENCIA Un revés para la administración Obama
Paralizan la financiación pública de las investigaciones con células madre

* Investigadores demandaron a una división del Departamento de Salud de EEUU
* Para los demandantes este tipo de investigación es inmoral
* Una ley prohíbe el uso de fondos federales para destruir embriones humanos


Efe Washington
Actualizado lunes 23/08/2010 17:40 horas
Publicado ayer el el Diario El Mundo.


Un Juez Federal de Estados Unidos paralizó este lunes de manera cautelar la financiación pública de las investigaciones con células madre en el país, en un revés a una de las apuestas más polémicas del presidente Barack Obama en materia científica.

El tribunal dio la razón a un grupo de investigadores que en junio demandaron a los Institutos Nacionales de Salud, una división del Departamento de Salud de EEUU, por haber autorizado el uso de 13 líneas de células madre producidas por científicos en Boston y Nueva York.

Con esa medida, aprobada en diciembre de 2009, la administración de Obama revertió la política del anterior ejecutivo en el controvertido campo de la investigación con células madre, que algunos científicos consideran clave para lograr avances en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer.

Para los demandantes, sin embargo, este tipo de investigación es inmoral, pues supone "la destrucción de embriones humanos", según los documentos de la demanda.

Esa posición recibió este lunes el respaldo del juez del Distrito de Columbia Royce Laymberth, quien aclaró que la directiva aprobada en diciembre viola una ley que prohíbe el uso de fondos federales para destruir embriones humanos.

"La investigación con células madre implica claramente la destrucción de un embrión humano", dijo Laymberth en una resolución de 15 páginas.

La demanda recibió el apoyo de grupos conservadores y cristianos que se oponen al uso de embriones humanos para la investigación, y a cuyas reivindicaciones respondió en su momento el ex presidente George W. Bush, al imponer restricciones a la financiación pública de esos estudios.
Sin embargo, el sector privado continuó profundizando en este campo, y casi media docena de estados han aprobado desde entonces leyes que permiten la financiación estatal de otras líneas de investigación con células madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario