martes, agosto 10, 2010

Ya salió la primera publicación científica en revista internacional sobre las Células Madre Uterinas.


Con motivo de la aparición de la publicación científica sobre el descubrimiento de las Células Madre Uterinas(Células Madre en el Miometrio) en la revista internacional "In Vivo", mañana a las 13:30 horas (Hora Peninsular) Radio Asturias (Cadena Ser) entrevistará en el programa "Hoy por hoy" a los investigadores Roberto Montesano, Miembro del Consejo Científico Asesor de FICEMU y Médico, Investigador y Catedrático de Biología Celular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra (Suiza), de donde en la actualidad está prejubilado, Noemí Eiró Bioquímica e Investigadora de las Células Madre Uterinas, y María Luz Lamelas, Ginecóloga de la Fundación Hospital de Jove de Gijón.

La entrevista la podréis seguir en http://www.radioasturias.com/ pinchando a la izquierda donde pone EN DIRECTO en Radio Asturias SER FM.

Acceso a la publicación científica salida en IN VIVO meses Julio-Agosto desde PubMed.
Abstract en la revista científica In VIVO Journals, con posibilidad de adquirir el texto completo.

Nota: siento el retraso pero como veis no estoy publicando apenas, y es por cuestiones de mi mala salud, en cuanto remonte(que pienso remontar), seguiré en la línea de siempre. La publicación científica está en inglés, mientras podeis ir traduciendola con el google. Esperemos que, ahora que ya salió la publicación en una revista científica de prestigio, dejen de tener TANTOS impedimentos por parte de las administraciones públicas(tanto locales, como regionales y nacionales). A ver cual es la próxima disculpa.
Ésta nueva publicación se suma a la ya aparecida en la Revista psuedo-científica Discovery Salud y el extensísimo reportaje que le dedicaron.


Aprovecho para añadir otra noticia en torno a FICEMU, para los que seais de Asturias o la visiteis, y es que en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, tienen un Stand, situado en el vestívulo Principal del Palacio de Congresos. La Feria tiene lugar del 7 al 22 de Agosto. ësta es la nota publicada en el muro de facebook:

A partir del 7 de agosto y hasta el día 22 de este mes, FICEMU participa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). El stand de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas, está ubicado en el vestíbulo principal del Palacio de Congresos, al lado de la cafetería y junto a los stands de ...la Cámara de Comercio de Gijón y de la Cadena Cope. Entrando por la entrada principal del Palacio de Congresos, queda a mano derecha.

En el stand de FICEMU no sólo se proporciona todo tipo de información sobre la Fundación y la Investigación con Células Madre Uterinas, sino que también está a la venta nuestro nº de lotería de navidad, el 27.722, participaciones de 3 euros de los que 50 céntimos son un donativo para FICEMU y que se destinará integramente a la continuidad de la investigación.

Desde aquí os animamos a todos a que acudáis!!! Una vez más mil gracias a todos!!!
Añado Audio publicado en EL PAÍS, hoy mismo a las 17:46 h.

Debate científico sobre las células madre uterinas, en 'La Ventana' - 11-08-2010 -

ESTOPA.El Run Run.
423240 reproducciones estopavideo 07 de febrero de 2010
Estopa El Run Run (c) (C)2009 Sony Music Entertainment España, S.L.

GIJÓN Diario El Comercio
Apoyo internacional a la investigación de Jove con células madre uterinas
La revista 'In vivo' ha publicado los trabajos del equipo gijonés y la empresa Projech que abren la puerta a la cura de graves dolencias

11.08.10 - 03:29 - CHELO TUYA GIJÓN.

Los ambiciosos cultivos del Hospital de Jove Martes 25 de noviembre de 2008. Diario La Nueva España.
El centro médico gijonés aspira a crear un banco de células madre obtenidas a partir de grasa de adulto

Nota: Y mientras tal y tal, entre las imposibilidades legales de la Sra. Alcaldesa de Gijón y la falta de recursos(por eso de la crisis), todavía éste mismo año nuestros dirigentes regionales se han ido a dos viajes "empresariales" para buscar negocios en el extranjero que les(perdón NOS) han subido la friolera de 1.2 millones de euros. Pero claro, lo interesante es crear empresas contaminantes, ésto de la ciencia y el curar a la gente o mejorarles su calidad de vida no es prioritario. ¡Cuanto mejor es poner empresas que empeoran la salud de las personas(y de paso se les quita sus hogares para ubicarlas porque no les cabe todo lo que quieren meter y si hay que eliminar una playa(otra) ¡pues se elimina!, lo que sobran son playas ¿verdad?). Empresas que apenas producen empleos(regasificadora, ciclos combinados, incineradora,....) en vez de fomentar otras como ésta que generan muchos empleos de calidad(y recursos) y pueden convertir la zona de Jove, La Calzada y El Musel en la Milla de Oro de Asturias de la que ayudan a la gente a vivir un poco mejor. Pues NO. ¡Donde va a parar la comparación!. No hay color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario