jueves, diciembre 03, 2009

La Laguna de Acahualinca aun puede salvarse

Propósitos de Feria Nacional de la Tierra
Laguna Acahualinca aún puede salvarse
*Fue la primera en convertirse en cloaca de la agroindustria nacional

—EDGARD BARBERENA S.—
Managua
Uno de los grandes propósitos de la II Feria Nacional de la Tierra es la salvación de la Laguna de Acahualinca, que fue convertida en la primera cloaca de la agroindustria nacional.

Descripción de Lagunetas de Nicaragua.
Aquí "no se sabe porqué" no existen datos de análisis de las aguas, aunque en el documento sí aparecen los de otros lugares del país.

Un poco de Historia, ¡que triste que en todas las partes del mundo se repita lo mismo!. Pobres niños(el 40% de la población son menores de 14 años). Y con las riquezas que allí tienen:

Huellas de Acahualinca
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las huellas de Acahualinca se encuentran en Managua, Nicaragua, cerca de la orilla del sur del lago Managua (Lago Xolotlán) en una zona llamada "El cauce".[1] Son huellas que fueron hechas por pobladores Paleo-Indígenas en la ceniza y el fango volcánicos que solidificaron hace 6000 años, poco después de que un grupo de quince individuos pasaran por allí.

Las huellas de Acahualinca son la evidencia más antigua de existencia humana prehistórica en Nicaragua.

Se afirma a veces que la gente que dejó sus huellas en el lugar corría para escaparse de una explosión volcánica, pero la distancia entre las huellas indica que pasaron caminando.[2] También se encuentran huellas fosilizadas de varios animales, pero dado que se entrecruzan con las de los humanos, se sabe que no viajaban con éstos.

Ésta tb. es una noticia "antigua" pero de plena actualidad. Para más inri los pobladores,la mitad NIÑOS Y NIÑAS, rodeados de CONTAMINACIÓN por todos lados, se alimentan de peces de la laguna contaminados por el "progreso". Y la mitad de ellos NO TIENE ACCESO A LA EDUCACIÓN, ya se sabe "es mejor" vivir en la ignorancia.

¿Quien pagará éste crimen contra la humanidad?. ¿Lo veremos algún día?.

Quizás la explicación éste aquí, los MENORES DE 16 AÑOS NO SON CIUDADANOS. ¿Y qué pasa con los DERECHOS DEL NIÑO? de cualquier niño y niña de CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ¿Y CON LOS DERECHOS HUMANOS?...... Y mientras, Garzón "arreglando" en mundo.

Perales.- Que canten los NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario