viernes, diciembre 18, 2009

Retomando una del 20 de Noviembre, ¡de éste año!

Al hilo de lo comentado aquí
No quisiera que se acabara el año sin comentar otra noticia antigüa pero tb. de PLENA ACTUALIDAD.
Me cuesta mucho porque todavía no pude recuperarme de la impresión de nuestra extraordinaria intervención en la CUMBRE, pero voy a intentarlo.

Por aquellos años, había otro JOVEN(con vaques y praos) que se le ocurrió la "barbaridad" de crear un avión-discoteca, a pesar de tener ya un PUB, el San Francisco(muy famoso y frecuentado por gente de TODAS las clases sociales, hoy en día ya cerrado tb.). PERO tuvo "algunos que otros problemas" para llevar a cabo su empresa. Problemas que duran hasta nuestros días(sí 22 años, ¡de momento!).

Yo la historia me la sé de primera mano, porque a pesar de que en aquellos tiempos eramos digamos "competencia" por lo comentado el día 20, por esos azares de la vida, terminamos siendo amigos, y la víctima(OTRA más del SISTEMA) fue una persona que me enseñó muchísimo de la vida. Un GRAN hombre con frases como para la reflexión, un ejemplo, era algo tal que así(y de su propia cosecha): "La vida no es ni blanca ni negra, si no que está llena de grises y hay muchos que no nococemos". Gracias a él, yo pude conocer muchos de esos grises, aunque, la verdad, me hubiera encantado no llegar a conocerlos nunca.

Recientemente(noviembre y diciembre) en la prensa local ha salido una noticia al respecto, en su día la idea había salido incluso por la televisión nacional(así como el recorrido de la nave), y en muchísimos medios. Era como para ello. Zurbarán se llamaba el avión.

En la noticia hay alguna incorección como la procedencia del avión(que vino de MADRID y no de COLOMBIA)así como sobre el precio, pero bueno ¡salió! que es lo IMPORTANTE. Aunque a nivel local ésto tampoco se sabe porqué, no tuvo mayor trascendencia, ni siquiera ahora que salió a la luz.

Pues eso, volviendo al 20 de noviembre y para ponernos en situación os la subo(en ella se habla de las discotecas que teníamos en la época, verano de 1987 cosa que yo no había comentado por no enrollarme):

http://www.venturagrafica.com/elfaro/detalle_noticia.php?id=185

http://www.venturagrafica.com/elfaro/pdf/69.pdf

¡Me río yo de la movida madrileña!8Y DE LAS DEMÁS) con la que teníamos aquí montada.

Y hoy, paradojas de la vida, ese proyecto, que se iba a localizar en las afueras del pueblo(cosa novedosa años después en otros lugares), ni se llevó a cabo, ni encima le dejan construir(aunque hoy en día está todo lleno de edificios), así que pondrá la chatarrería para la que sí tiene permiso.

Adornemosla con unas noticias nuevas, una de aquí y otra de fuera:

ZOOM
«Será una referencia para los gijoneses»
18.12.09 - 03:29 -
IVÁN VILLAR / ALEX PIÑA

En ésta con muchísimo acierto ya hubo una ciudadana que mencionó la posibilidad de a partir de ahora pasar RECORD GUINNES por tener el RALLADOR DE QUESO MÁS GRANDE DEL MUNDO. Lo que no se sabe es CUANTO costó ni QUIEN hizo semejante "obra de arte", pero parece ser que es uno de los habituales.
Y mientras, pintores y artistas varios con mucho talento, se ganan la vida haciendo otras cosas, como mi amigo Chema, otro de aquí, que dá clases de español en el instituto Cervantes en Brasil. Cest la vie.
Y mientras, a nivel local, contratan a Grohe para pintar el paseo marítimo. ¿Quien da más?.(eso sí no se sabe todavía si conservando o no las "obras de arte" en defensa de la dictadura de cuba y la otra en contra del maltrato. Que ironía).

MÚSICA | Trayecto París-Ibiza
David Guetta convierte un avión en discoteca a 10.000 metros de altura
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/cultura/1244915574.html

Ésta voy a pegarosla tal cual, por razones OBVIAS:

MÚSICA | Trayecto París-Ibiza
David Guetta convierte un avión en discoteca a 10.000 metros de altura
play

Vídeo: Sergio González

Darío Prieto | Madrid
Actualizado domingo 14/06/2009 10:50 horas

Si hace unos días una compañía aérea promocionaba el comienzo de los vuelos "golfos" de Madrid a las discotecas de Ibiza con un viaje capitaneado por 'Pocholo', la aerolínea Vueling acaba de contraatacar con un avión... convertido en discoteca. Sucedió el pasado jueves, en un trayecto de París a Ibiza. El DJ francés David Guetta, celebridad al otro lado de los Pirineos, en América y en la Pitiusa, 'pinchó' los temas de su nuevo disco, 'One love' (que EMI pondrá a la venta el próximo 26 de agosto) ante un público compuesto por periodistas, fans y algún viajero despistado.

Acompañado por su mujer Cathy (mulata gigantesca con un punto travesti que organiza todos los saraos de su marido), David entró en el avión de la 'Ibiza air party' con sus aperos de DJ. Una vez alcanzada la velocidad de crucero y los 10.000 metros de altura, el francés comenzó su sesión de 'house' y 'trance' de trazo grueso.

Con los altavoces sujetos a los asientos por los cinturones de seguridad y las persianas de las ventanillas tapadas para dar más ambiente discotequero, el pasaje bailó desaforadamente en el escaso espacio de la cabina. Muchos pasajeros, deseando ver de cerca las evoluciones de Guetta, se aproximaron a la parte delantera del avión, por lo que el piloto tuvo que tirar del morro hacia arriba para que el peso no empujase el avión-discoteca al suelo.

Ya en tierra, la isla de la magia, de las 'calitas' y de las hordas anglo-italo-alemanas recibió a los viajeros con todo su esplendor. La segunda parte tenía lugar en la discoteca Pachá, donde Guetta y Cathy organizan todos los jueves la sesión "Fuck me I'm famous" ("Fóllame, soy famoso"), llenas de supuesto glamour.

Así, en la fiesta del pasado jueves actuaba Kelly Rowland, ex integrante del grupo Destiny's Child, que canta uno de los temas del próximo disco de Guetta ('When love takes over') y a la que pagaron un avión para que actuase en directo durante unos escasos dos minutos. A pesar de la brevedad del show, el público se quedó con cara de "esto no lo hay en mi pueblo".


Bueno, ¡otro día más de la época!(sobre los molinillos tan de moda ahora, por ejemplo, de los que tb. hay una noticia al respecto en la prensa local.- enlace que os puse arriba).

Aquí un video gracias a Youtube que espero que os guste, en homenaje a Alessandro Moreschi, nacido en 1858. Como lo de éste siglo que terminó parece que no nos sirvió para aprender nada, me remito al anterior:
296936

No hay comentarios:

Publicar un comentario