domingo, diciembre 06, 2009

Un poco de Memoria Historica

Al hilo de lo vertido en el libro que os recomendé sobre Michel Odent.- El Granjero y el Obstetra., Libro dedicado a una de las personas más influyentes ¡y desconocidas! del siglo pasado, ROLAND CHEVRIOT(1936-1988) -, os pego una noticia "antigua" pero de PLENA ACTUALIDAD TB por desgracia. Está visto que el siglo XX enterito no nos ha servido para aprender NADA.

LA VANGUARDIA
NOTAS GRÁFICAS
BARCELONA.

Jueves 30 de Noviembre de 1933
CUATRO PÁGINAS
EJERCICIOS DE PROTECCIÓN CONTRA LOS GASES EN BERLÍN
http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1955/08/30/pagina-1/33181138/pdf.html?search=la%20contra


Los Beatles. IMAGINE(subtitulado al castellano), ahora que en un par de días se conmemora el asesinato de Jhon Lennon(si no recuerdo mal 29 años, tenía yo 10 cuando eso, era mi cumpleaños):



Ayer tuve ocasión de ver a través de la TPA un reportaje sobre el llamado "Síndrome Tóxico", TAMPOCO tiene desperdicio alguno el reportaje. Se titula, ¿Dónde estabas cuando...?. Allí salían unos cuantos afectados anónimos, y aparte gente famosa que tuvieron afectados en su familia o entorno como Sara Montiel o Agata Ruiz de la Prada, junto a periodistas de GRAN trayectoria como Rosa Mª Calaf. Por aquella época, había lo que se llamó "neumonía atípica"(que me recordó mucho a los crecientes casos de meninguitis fulminante de ahora).
En UN AÑO de investigación "se supo" que era del aceite. Estamos hablando del año 81, a día de hoy hay muchas víctimas¡¡¡¡de los organofosforados y no de la colza!!!!, de las conocidas, que siguen sin indemnizar.
La recordaban como la "mayor intoxicación Sanitaria de España" y fue investigada por la mismísima AUDIENCIA NACIONAL.
De aquella la gente compraba el aceite para ahorrar un poquito dada la GRAN CRISIS que había.Y los mayores afectados MUJERES Y NIÑOS.
Joder, ¡como me suena!.
Por cierto hablaron tb. de la Anilina.
Y salían enfermos hablando de los síntomas, que vaya como nos suenan a todas y cada una de nosotras, en el fondo "poco" nos diferencia de ellos.

Salvo que, aun a pesar de pasar más de 20 y algunos de los oficiales no haber cobrado, ellos SÍ tiene regulada por Ley la indemnización correspondiente y nosotras NO.
Bueno, quien tenga ocasión de verlo, que lo haga que está GENIAL.

Os pego un video de RTVE al respecto a falta de encontrar el otro:





Más videos sobre la Colza y el Síndrome Tóxico:

http://www.youtube.com/results?search_query=sindrome+t%C3%B3xico+colza&search_type=&aq=f

Bueno, una canción dedicada a nuestros Gobiernos y gobernantes.

CAUSA Y EFECTO de Paulina Rubio.(empieza en el segundo 20).




2 comentarios:

  1. me gusta tu post, y lo de la colza lo recuerdo muy bien, tenia 6 años pero se me quedó bien grabado en la memoria fue horrible.
    es una lastima no encuentro el documental que dices ¿Dónde estabas cuando...?, he hecho busquedas y nada.
    El resto de tu post (videos) me lo guardo para mañana un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Judith, a ver si puedo responderte a todo hoy que voy muy atrasada contigo. Mil perdones.
    El programa ¿Dónde estabas cuando...? es uno que hechan aquí en la autonómica (la TPA.- Televisión del Principado de Asturias)que lo presenta la misma chica que trabaja con el gran Wyoming en el Intermedio. Cuando hice ésta entrada en diciembre, estaba "de moda" en todos los medios de comunicación lo de la Memoria Histórica de forma muy machacona, y casualmente en ese programa, uno de los días, hablaron de los maquis y el fín de la guerra y lo que desde el "aparato" hicieron con ellos,que tardaron mucho tiempo en enterarse de que habia terminado...Recuerdo que salía Santiago Carrillo y varios más.La verdad es que le ví TANTO paralelismo con nosotras, que por eso lo puse. Y lo de los gases de Berlín dela hemeroteca de La Vanguardia,¡pues ya ves!. ¿Cuánto cambió la cosa de 1933 a ésta parte?. No sé si leiste el libro del que hablo, de Michel Odent(El Granjero y el Obstetra, lo tiene tb. en la sección libros recomendados) pero si lo lees verás que el siglo pasado fue una mentira todo él. Tras lo de la "colza" fue que se crearon las Asociaciones de Consumidores en España, y hoy en día a ellas parece que también se les "olvidó"(sé de lo que me hablo, porque como ya comenté en otros post entre otras cosas soy Tecnico Superior en Consumo). Yo ahora estoy en proceso de desaprendizaje.;)
    En ¿Dónde estabas cuando? sacaron varios reportajes super interesantes, el de la colza fue uno de ellos y el de los maquis otro que estuvo muy bien.
    La canción de Paulina, vien muy al caso igualmente.
    Un abrazo y muchas gracias por leerme. Me alegro de que te guste tanto.

    ResponderEliminar