jueves, diciembre 24, 2009

GREEN CROSS ESPAÑA. Las diez soluciones de mayor éxito en el mundo contra los contaminantes tóxicos más peligrosos

Dos organizaciones independientes para la defensa del medio ambiente, Green Cross Suiza y el Blacksmith Institute (con sede en los Estados Unidos), presentan diez de los programas de más éxito que se han llevado a cabo para el saneamiento de lugares con graves problemas de contaminación.

EL FÍN DE LA CONTAMINACIÓN ES POSIBLE.


http://www.greencross.org.es/index.php?option=com_content&task=view&id=193


Grupo de Trabajo sobre el Cambio Climático (Climate Change Task Force - CCTF. rganización independiente, no gubernamental compuesto por destacados pensadores internacionales sobre cambio climático, científicos, Premios Nobel, así como Jefes y ex Jefes de Estado, instando a la sociedad civil y el público en general a emprender urgentemente el debate sobre el clima.

Este panel de personalidades, liderado por Mikhail Gorbachev, está colaborando a promover la voluntad política necesaria para abordar los desafíos que se presentan con el Cambio Climático.

http://www.greencross.org.es/


PROGRAMAS NACIONALES. http://www.greencross.org.es/index.php?option=com_content&task=view&id=144Itemid=39

PROGRAMAS INTERNACIONALES: http://www.greencross.org.es/index.php?option=com_content&task=view&id=145Itemid=39


ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE BLACKSMITH INSTITUTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO.


THE CANARY REPORT. Varias de nuestras compañeras con SQM saldrán en el calendario 2010. FELICIDADES CHICAS. Magnífico trabajo.

Podeis adquirirlo aquí:
Versión 1
Versión 2

The Naked Truth About Multiple Chemical Sensitivity.462


Aprovecho la entrada para suibiros un tema pendiente, tb. muy relacionado con la contaminación ambiental y con la infancia y juventud, a fin de cuentas no dejan de ser otras víctimas más del "Sistema". Se trata de la Campaña “Súbete al carro por el autismo”. Siento no haber podido subirla antes.

La Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con el Grupo Zeta, la Fundación Reina Sofía, la Confederación Autismo España y la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo, ha promovido esta campaña. El objetivo del proyecto es recaudar fondos para la financiación de un total de 96 proyectos (talleres, aulas y servicios especializados), que beneficiarán a 5350 niños y jóvenes afectados por esta dolencia de toda España. Para ello, el Grupo Zeta, a través de Ediciones B, ha editado 155 títulos con las aventuras de Mortadel y Filemón, los personajes más intrépidos del famoso dibujante de cómics Francisco Ibáñez. El millón de ejemplares, que se puede adquirir en todos los hipermercados, mini-hiper y 56 Carrefour Express de España, tiene un precio de 2€, de los cuales, el 50% va destinado al proyecto. Cinco niños de cada 10000 padecen esta dolencia. En 4 de cada 5 casos se acompaña de capacidades intelectuales inferiores a las normales y en todos los casos exige una atención permanente. Es por ello que este proyecto nace con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el Autismo y sus necesidades.

Yo ya lo adquirí allá por septiembre, no sé si fue por estar recién sacados del horno o qué, pero para las compañeras con SQM les aviso que van un poco cargadillos.
Ojalá y los vendan TODOS Y MÁS la causa se lo merece. Los libros están muy chulos y a 2€ son ideales para tiempos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario