sábado, diciembre 12, 2009

Mientras en todo el planeta estudian reducir el CO2......

....Aquí van y ¡nos meten la mierda en casa!(MÁS TODAVíA). Total, ¡como ya tenemos la salud bastante perjudicada, por un poquito más......!.

El Consejo de Ministros aprueba la reserva de la zona costera y centro de Asturias para almacenamiento de CO2

Publicado por Asturias Verde | 12/12/2009 04:48:00 PM | Cambio Climático, Contaminación, Costas Mar | 2 comentarios »



La Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega -Foto gabinete de prensa del Gobierno-

El Gobierno confirma a Asturias y su costa como vertedero de CO2, o en el dialecto político: zona de almacenamiento de dióxido de carbono. Greenpeace calificó en su momento de “estafa” la captura y almacenamiento de carbono, en el informe “Falsas esperanzas: por qué la Captura y Almacenamiento de Carbono no salvará el clima”. Asturias será uno de los territorios más perjudicados de la península con estos nuevos vertederos de dióxido de carbono. Aunque la nota no da muchos detalles es de entender que, al menos, el Gobierno descarta la zona costera de Llanes, donde los vertidos de CO2 podrían dañar la nueva reserva submarina de El Cachucho

Nota de prensa del Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se declara zona de reserva provisional a favor del Estado la comprendida en el área denominada “Asturias Centro”, situada en el Principado de Asturias y parte de la plataforma continental, y cuyo perímetro delimita una superficie de 31.040 cuadrículas mineras.
Dicha zona se dedicará a la exploración de recursos de la sección B, que comprenden estructuras subterráneas susceptibles de ser un efectivo almacenamiento de dióxido de carbono (CO2).
La exploración de esta zona de reserva será realizada por HUNOSA, de acuerdo con el programa general de exploración aprobado.
La zona de reserva a favor del Estado que se establece tendrá una vigencia de un año a partir del día siguiente al de la publicación del presente Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado. Este plazo es prorrogable por Orden Ministerial si las circunstancias así lo aconsejan como consecuencia de los trabajos realizados, resultados obtenidos y futuras posibilidades en esta área de reserva.

+ MÁS INFORMACIÓN y POSICIÓN DEL MOVIMIENTO ECOLOGISTA:
- El Gobierno Español propone 16 lugares de Asturias para servir de almacenamiento de CO2
- La Coordinadora Ecologista y la asociación GREEN. critican la propuesta de utilizar los fondos marinos asturianos como sumideros de CO2
- En Cantabria rechazan ser sumideros de CO2 mientras que en Asturias los ayuntamientos callan

Enviar esta noticia por e-mail o Agregar a marcadores sociales: ShareThis

Más info: http://asturiasverde.blogspot.com/2009/12/el-consejo-de-ministros-aprueba-la.html




Aquí una vista "panorámica" de mi MUY maltratado concejo, el cual en breve si no obra un MILAGRO se verá todavía MÁS vapuleado(y era difícil). El primer monte que se ve, junto con las dos playas que le siguen tiene los días contados.
Las montañas negras que se ven son por donde tenemos que pasar para ir al Hospital de Referencia(JOVE).

Y digo yo, si quieren hacer un vertedero de CO2...¡QUE LO HAGAN EN LA MONCLOA LECHES!



Aquí imágenes de la CONCENTRACIÓN DE HOY(¡Pena de no haber podido ir!).
4


3


6


182



265

Richard O´barry y el Delfín atrapado en el puerto.1729. Otro episodio PENOSO, que en cuanto lo supe me vino a la mente "El Pleito de los Delfines"(una cosa que pasó aquí y de la que hay un monumento conmemorativo, muy abandonado eso sí, ¡como todo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario