martes, diciembre 22, 2009

EL REY pide cambiar de ubicación para su discurso navideño

¿Pondrá un paisaje de fondo?, ¿será la panera?,¿el belén?, ¿que será será?.


Un cambio de escenario para el mensaje navideño del Rey
La Zarzuela pide a Televisión Española que cambie el tradicional fondo del discurso
del monarca

SERVIMEDIA - Madrid - 21/12/2009

La Casa Real ha pedido a TVE, como encargada de la señal institucional del mensaje navideño de Don Juan Carlos, la sustitución del escenario tradicional del Palacio de La Zarzuela en el que se graba esta alocución por otro diferente.

* El discurso del Rey, por ETB-2

Juan Carlos de Borbón Y Borbón
Juan Carlos I. Rey de España
A FONDO

Nacimiento:
05-01-1938

Lugar:
Roma

Lo anunció ha anunciado el presidente de RTVE, Alberto Oliart, tras su comparecencia en la comisión de control parlamentaria, en la que ha informado de su intención de asistir a la grabación del discurso de Nochebuena del monarca, como hacen cada año los responsables de RTVE.

Según Oliart, la Casa Real ha pedido a TVE "un cambio de la escena tradicional (en la que se ve al Rey sentado junto a la bandera española, con la clásica decoración palaciega de fondo) por otra más nueva, distinta".

El presidente de RTVE ha negado que TVE vaya a grabar en el exterior la señal institucional de este mensaje, como se ha denunciado desde algún sindicato de la corporación.

Por otro lado, Oliart, ha dicho que se siente "muy contento" por la concesión a la serie de La 1 "Cuéntame cómo pasó" de la primera edición del Premio Nacional de Televisión, que concede el Ministerio de Cultura. "Tanto los actores conocidos como los nuevos son magníficos", ha comentado.

http://www.elpais.com/articulo/gente/cambio/escenario/mensaje/navideno/Rey/elpepugen/20091221elpepuage_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario