lunes, diciembre 14, 2009

PREGUNTALE A CAYO LARA, Coordinador General de IU

Ahora en el chat del El COMERCIO DIGITAL.
http://videochat.elcomerciodigital.com/videochat.php?videochat=cayolara

Yo ya le hice unas pocas preguntas(hace más de una hora), espero que me las responda. Os las pego aquí(me quedaron unas cuantas en el tintero, pero me doy por satisfecha si me da respuesta a éstas):


¿Cree que los enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple están suficientemente protegidos y amparados por la Administración después de la 662/000074 del Senado de los días 22 y 23 Septiembre?. Y si es así, ¿cómo es que con posterioridad a eso desde la propia Administración han “curado” administrativamente a enfermos que ya tenían una incapacidad absoluta reconocida por ellos mismos?. Usted que sabe de leyes, ¿al final como queda la cosa, la Fibromialgia podrá ser incapacitante o no?. ¿Y las demás?.

¿Qué pasa con las nuevas “curaciones” judiciales?(personas que jamás tuvieron un alta médica pero tras pasar por el juzgado se les quitó la pensión, algunas pasando de una absoluta a la NADA, y dandose la paradoja de que en algunos casos el INSS reconocía una Total al menos, pero los jueces las “curaron” por completo?. ¿Habrá amnistia para ellas?(hablo en femenino porque la mayoría son mujeres). Y si es así, ¿Cuándo?.
¿Porqué en éste país nuestro los enfermos tienen que ponerse en huelga de hambre(y de momento van dos) para hacerse oir?.

¿Qué medidas se están tomando para que el RETROVIRUS XRMV no se siga expandiendo?. ¿Para CUANDO una actuación por parte de las Administraciones al respecto?. Le recuerdo que a día de hoy el 80% de los enfermos de SFC están sin diagnosticar y cualquiera de ellos puede ir a donar sangre. Representan el 0.5% de la población, frente al 0.3% de los enfermos de SIDA.

¿Qué se va a hacer con la ENORME contaminación ambiental que hay aquí en Asturias: Sotarreña, Carrió,….?.

¿Qué va a pasar con el volumen cada vez más importante de enfermos ambientales?. ¿Qué lineas de actuación hay al respecto?. ¿Y sobre la escandalosa presencia de CO2 en nuestra comunidad?. ¿De verdad cree necesario aumentarlo aun más con proyectos como el vertedero de El Musel o la línea Lada-Velilla?.¿Que están haciendo ustedes y que van a hacer al respecto?.

¿Qué opina del copago judicial a raiz de la Ley 1/2009 de 3 de noviembre?.

¿Qué le parece el cierre cada vez mayor de centros de investigación científica?. ¿Desde IU van a articular algún mecanismo para que proyectos como el de la células madre de Jove tengan financiación y no sigan parados por “imposibilidades legales”?. En otras CCAA, como en Andalucía, hay proyectos que SÍ cuentan con el respaldo de las administraciones, pero en ese caso son con EMBRIONES, algo menos ético y más costoso. ¿Es esa la línea? .

Me encantaría hacerle muchísimas preguntas más pero ya me doy por contenta con que me responda éstas.

Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Bueno pues parece ser que NO, no me las va a responder, ¡acaban de CERRAR el chat!. Por ser ¡ni las han subido!.

    VIVA LA DEMOCRACIA!!!!!.

    ResponderEliminar